ruedas y velocidad

  • Este debate tiene 8 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años por iñilu.
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #92226 Responder
    iñilu
    Participante

    Hola,tengo unos patines desde hace años rollerblade con ruedas de 78mm 82A ya se han hecho a mis pies y me resultan muy comodos.Ahora he comprado otros de la misma marca con ruedas 90mm 84A y resulta que me cuesta mas tiempo hacer el mismo recorrido con estos ultimos y ademas me canso mogollon.No entiendo porque deberia ser al contrario y no doy con el motivo de que esto ocurra, asi que por favor¿alguien podria explicarme cual puede ser la razon?¿pesan mas, los rodamientos, el engrase, la altura????
    Tambien me quisiera saber como puedo distinguir si los rodamientos son de 5 ó y sin desmonarlos.
    Gracias

    #92229 Responder
    jali
    Participante

    Hola iñilu, los rodamientos van siendo más suaves y efectivos después de varias rodaduras, por lo que puede ser normal lo que comentas.
    En cuanto a que dices de que te cuesta tirar, independientemente de los rodamientos, también podría ser normal, ya que hay mucha diferencia de ruedas de 78 a 90 mm, evidentemente tu forma de remar es diferente a la que ya estabas acostumbrado con tus anteriores patines, es más complicado y requiere práctica. A rueda más grande, menor precisión y mayor complicación, por lo que requiere cierto aprendizaje y pericia del patinador.
    No entiendo lo último que preguntas, ¿quieres saber el Abec o las características del rodamiento sin desmontar?
    Si te fías de la tienda que te los vendió, entonces es suficiente con mirar las características del patín en el folleto o consultar en tiendas online. Y si no te fías, o simplemente quieres comprobarlo por ti mismo, basta con extraer las ruedas del chasis y ya podrás ver el tipo de rodamiento que llevas.
    Saludos y suerte.

    #92231 Responder
    frankito
    Participante

    desde mi experiencia me parece que al pasar a una rueda de 90mm tenes menos velocidad inicial (pique) pero mayor velocidad final siempre es mas facil hacer que empiecen a rodar unas ruedas mas chicas que unas grandes. nose que recorrido haces vos pero si frenas mucho y no llegas a tomar una velocidad importante creo que ahi se entenderia el porque tardas mas
    espero que te ayude y suerte 😛

    #92239 Responder
    lacurva
    Participante

    A mayor rueda más te costará moverla, una vez haya cogido velocidad es más facil mantenerla, dependiendo del recorrido te puede beneficiar o perjudicar. Si no tienes buena forma física es posible que al principio notes que vas peor. Además lo que te ha comentado Jali, al principio hasta que se ruedan un poco a veces van un poco lentos por la grasa, ya que de origen suele ser algo gruesa.

    #92280 Responder
    Jose
    Participante

    Hola, iñilu
    Yo pasé de 84 a 100, y las primeras veces terminaba hecho polvo – de hecho, con dolores de planta y de tobillo. Mi explicación es sencilla: con más rueda, vás mas alto, de repente todo es más difícil, se requiere más fuerza para controlar (no solo para acelerar), y además al sentirnos más inseguros volvemos a ir tensos (algo que nos costó superar en su día). Siempres será más cansada una rueda grande (yo lo noto mucho cuando paso de los de 100 a los 80-80-76-76 de freeskate). Eso sí, cuando te acostumbras a la rueda grande, a su capacidad de absorción, empuje y estabilidad, no la cambias por nada.
    Saludos, e insiste, que se te pasará

    #92935 Responder
    iñilu
    Participante

    Hola, gracias a Machaca,Joseba,Frankito,Jali por vuestros consejos, parece que me voy adaptando a mis nuevos patines con rueda de 90mm,he engrasado los rodamientos,he puesto una plantilla para que no me resulte tan dura la planta y he tenido en cuenta la altura y patino de otra forma aunque no sabria deciros en que ha cambiado y ahora efectivamente tardo menos en hacer el mismo recorrido y aunque tengo que reconocer que los patines viejos encajan perfectamente con mis pies por lo que me resultan mas comodos, pero tambien me hicieron alguna que otra ampolla en otros tiempos, asi que confio que ocurra lo mismo con los nuevos y terminen siendo como la mano y el guante.
    Gracias

    #92942 Responder
    lacurva
    Participante

    😉

    #92947 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    La técnica señores!!! 😉 A mayor rueda, también mayor longitud de patín y quizás más altura. La técnica en patinaje lo es todo, así que si nadie te ha explicado como realizar el empuje, deslizamiento, etc, es muy posible que no consigas apreciar la diferencia con menos patín.
    Si no puedes contactar con un buen monitor, pregunta aquí o mira videos.

    Suerte!

    #92953 Responder
    iñilu
    Participante

    Hola seguro que tienes razon, deberia aprender la tecnica pero no puedo contactar con ningun monitor y estado mirando videos pero no encuentro ninguno que hable de la diferencia de altura y la tecnica de patinar ¿puedes aconsejarme alguno o algo al respecto?.Creo que aunque patino mejor y cuando alcanzo velocidad esta es mayor tambien tengo la sensacion de hacer mas esfuerzo que con rueda de 80mm
    Gracias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: ruedas y velocidad
Tu información: