Ruedas y su posición

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #3870 Responder
    shkan
    Participante

    Hola! Aunque estaba pensando en dedicarme a agresivos, tengo unos patines fitness a los que tengo mucho cariño que no voy a tirar.
    Son ABEC 5 . He estado limpiando por fuera los rodamientos, y giran mejor (tenían arena) pero la verdad es que no giran como antes. De todas formas, en cada patín tengo 2 ruedas que giran mejor que las otras 2. Mi pregunta es:
    Para disfrutar de mayor velocidad, ¿dónde deben de ir las dos ruedas que más giran de cada patín, en los extremos o en el centro?

    #3871 Responder
    MOE
    Participante

    Te recomiendo que limpies cada cierto tiempo los rodamientos por dentro, yo soy un obseso de esto. Por fuera los limpio casi cada vez que salgo para quitar la arenilla que se haya colado de la sesion o par de sesiones anterior/es pero llega un momento que tendrás que hacer limpieza interna de rodamientos.

    Aquí nuestro compañero Navi se trabajó un manual estupendo donde puedes aprender como hacerlo

    https://www.inlineonline.com/modules.php … =0&thold=0

    Referente a lo de las posición de las ruedas, espero que te respondan porque a mi tb me pasa lo mismo con alguna y es una pregunta interesante la que has hecho.

    #3909 Responder
    Andony
    Participante

    Buenas!

    Efectivamente no basta con limpiar sólo por fuera los rodamientos, eso es algo que yo suelo hacer después de cada salida, sin embargo al cabo del tiempo se empieza a notar que las ruedas cada vez giran menos, con lo cual toca limpieza completa (o si te lo puedes permitir y estás vago, comprar rodamientos nuevos 😛 ), en cuanto a lo de la posición de las ruedas… lo ideal es que ninguna gire mejor que las otras, sino que ese mantenimiento que se l hace permita que todas vayan más o menos igual, si lo que te refieres es a cómo se deben girar cuando empiezan a desgastarse es bastante sencillo, sólo tienes que enfrentar ambos patines y cambiar entre sí las impares (rueda uno por rueda tres) y lo mismo con las pares (rueda dos por rueda cuatro) de esa forma el desgaste es más uniforme y no adaptas malas posturas al patinar (aparte que el juego de ruedas dura bastante más)

    Venga, a cuidarse y disfrutar!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Ruedas y su posición
Tu información: