Ruedas para Rockering, nuevo en Slalom

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #98504 Responder
    Devil-Sergio
    Participante

    Hola de nuevo.
    Tengo una dudilla, ya que quería probar en el mundo de slalom y me pille hace poco unos patines de freeskate.
    El caso es que he oido maravillas del rockering (yo siempre he patinado en flat) y le puse unas ruedas de 78mm y de 82A con otras de 80mm 80A a mis Twister para probar y tal…
    Y aquí está mi duda: me resulta muy incomodo ya que hay mucho desnivel cuando levanto el patin, ¿es eso normal ya que soy nuevo o es que hay mucho desnivel y no se puede patinar así?
    Las ruedas son de 82A mas duro que las del centro y las ruedas al apoyarlas me frenan cual taco…
    A ver si podríais decirme si es normal y que figuras hacer para iniciarme en este mundillo.

    PD:Las ruedas del medio estan nuevas y las otras son usadas…

    #98506 Responder
    salvador
    Participante

    hola, no te aconsedo ruedas de fitness para las puntas ya que suelen ser blandas, en los extremos necesitas ruedas mas duras incluso que en el centro.
    Lo normal es poner 80mm en el medio y 76 en los extremos
    la dureza buena para los extremos va de 84a a 87a.
    para los extremos yo que tu me pillaría unas ruedas hyper concrete (84a) o unas matter juice f1 (86a) o unas crazy glue (87a)
    el tema de la inestabilidad es normal al principio pero terminas acostumbrandote. Y ten cuidado a ver si las ruedas de los extremos no son de 78 o 76 ya que si son usadas y segun se ve en la foto, puede que ya sean de 74 o menos y entonces es demasiado rockering…
    Para aprender figuras, yo aprendi con http://www.slalomskating.com
    esta dividida con videos tutoriales por niveles (1 al 5). luego hay mas, pero para empezar esa está muy bien.
    En cuanto a tus patines, para iniciarte no estan nada mal, solo el tema de las ruedas de los extremos, deberian ser nuevas y con buena dureza… y no mas de 4mm de diferencia entre ruedas del centro y extremos.

    #98529 Responder
    Devil-Sergio
    Participante

    Vale ya me ha quedado claro, aunque me expresé mal.
    No le puse ruedas de fitness sino de free pero estan gastadas y claro hace que haya mucho desnivel, tienen rodamientos ABEC 5 y las del centro SG7, no creo que influya mucho no, a veces parece que me frenan cual taco al apoyarme con las de atrás…

    Edito: Me decantaré por ponerle unas de 78mm 82 A un poquito usadas. Voy a probarlas esta tarde a ver que tal… nose si es por ser nuevo en el slalom y querer aprender de golpe o porque no me convence del todo o una mezcla de ambas cosas 😡

    #98546 Responder
    salvador
    Participante

    te aconsejo que cambies los rodamientos. los mejores rodamientos y que mas corran ponlos en los extremos.
    El motivo es que cuando hagas trucos de puntas se te frenaran menos.
    yo pondria los abec 5 en el medio y los sg7 en los extremos…
    ponle poco rockering al principio si quieres, 80mm en el centro 78mm en los extremos hasta que te vayas acostumbrado, con eso ya se puede hacer giros mejor.

    #98548 Responder
    Devil-Sergio
    Participante

    Pues hoy lo he probado y ha ido «bien»,con unos rodamientos ABEC 5 de mis antiguos Spark 4.0 pero que tenían aceite y tiraban mejor que los SG7 que estaban en medio. 😆
    Solo me falta tirarle a hacer figuras, que no me sale nada 🙁

    #98549 Responder
    salvador
    Participante

    bueno la cuestion es esa, los rodamientos que mas tiren en los extremos, si tus abec 5 tiran mas que los sg7, por estar mas engrasadas o en mejor estado pues eso, la cuestion es que los mejores rodamientos esten en los extremos y las ruedas mas duras en los extremos.

    #98556 Responder
    Devil-Sergio
    Participante

    ¿Es normal sentir ese desnivel, de levantar el pie y parecer que esta frenando pero sin frenar con un taco?
    Me muero por aprender un crazy legs o algo dando vueltas y a veces temo de que el rockering no funcione.

    ¿Y para realizar algunas figuras hay que practicar tambien el wheeling no?

    En fin aquí un loco con muchas ganas de aprender algunos pinitos

    #98580 Responder
    krys
    Participante

    wola!

    tranquilo porque es normal que con rockering al principio te encuentres inestable. piensa que has pasado de tener 8 puntos de apoyo a tener 4. a cambio, ganaras facilidad de giro, que en slalom es muy util 😉 recuerda que «la media» en rockering es de 4mm, pero hay quien prefiere llevar 1 o 2mm y hay quien prefiere llevar casi 1cm… va a gustos y la unica solucion es probar y encontrar tu «medida» 😉 y tranquilo porque el rockering si funciona, cuando te acostumbres no querras otra cosa!!!

    no tiene por que haber problemas utilizando ruedas un poco gastadas en los extremos y nuevas en medio ni utilizando diferentes tipos de ruedas, como veo que has hecho. con los rodamientos pasa lo mismo, mientras rueden ya va bien. creo que practicamente todos hemos hecho rockering poniendo las ruedas gastadas en el centro y ruedas nuevas en medio ;)! ademas, es un tema que se ha hablado bastante. seguro que si buscas posts por el foro encontraras unos cuantos 😉

    no entiendo a que te refieres con que te frenas al levantar el pie… 😕 levantarlo como? haciendo una pata coja, apoyando solo la rueda del talon (como si frenaras con un taco),…? igualmente, no es normal que notes como si frenaras con un taco… 😕

    para aprender tienes principalmente slalomskating (en castellano), kompakombo (frances e ingles y con los trucos ordenados en 9 niveles diferentes) y munobal. depende de donde vivas, ademas, es posible que haya gente que tambien haga slalom 😉

    mi consejo es que antes de lanzarte a hacer wheelings y trucos a dos ruedas cojas buena base con los trucos basicos (fish, snake, cruces, pata coja, nelson, snake atras, cruces atras, crazy pata coja atras, nelson atras, mabrouk, mega, sun, …) y que seas capaz de hacerlos con los dos pies, fluidos y sabiendo cambiar de un truco a otro sin pararte. cuando tienes una buena base, avanzar es mas facil 😉

    krys

    #98624 Responder
    Devil-Sergio
    Participante

    Krys mucha gracias por la explicación, ya le tengo menos miedo al rockering.
    En cuanto a ponerme a 2 ruedas ya me sale y cruzar piernas hacia delante y hacia atrás, pero tengo que aprender a hacer todos los trucos básicos.

    #98685 Responder
    krys
    Participante

    de nada 😉

    ya te digo, yo te recomendaria que antes de probar a hacer cosas a dos ruedas las hagas en flat (con todas las ruedas, aunque lleves rockering 😉 ) con los dos pies y hacia alante y hacia atras. si entrenas mucho se puede combinar algo de base con trucos a dos ruedas (aunque sean basicos: cruces,…), pero ya veras como si coges buena base desde el principio notas que cuando lo pruebes a dos ruedas vas mejor 😉

    te sigue pasando lo de que te frenas???

    cualquier cosa, ya sabes 😉

    krys

    #98705 Responder
    Devil-Sergio
    Participante

    Lo de frenar me ocurrió por la dureza de las ruedas, probé como 4 combinaciones de ruedas distintas pero eso ya esta solucionado.
    Como bien has dicho voy a seguir en flat y dejar el rockering para mas tarde, ayer mismo me salio el «eagle» y el «back stroll» 😀

    #98716 Responder
    krys
    Participante

    krys escribió:

    ya te digo, yo te recomendaria que antes de probar a hacer cosas a dos ruedas las hagas en flat (con todas las ruedas, aunque lleves rockering 😉 )

    nono, a lo que me refiero es que los hagas con todas las ruedas, pero en rockering!!! por eso lo he intentado aclarar 😉 cuando llevas rockering, lo contrario a hacer un truco a una o dos ruedas es hacerlo en flat (al menos nosotros lo llamamos asi, no se como lo explicaran los demas… 😕 ) siento no haberme explicado demasiado bien :S 🙁

    supongo que te habras acostumbrado a hacer slalom en flat y no te ira mal, pero cuando te adaptas al rockering… no quieres otra cosa 😛 ;)! jejeje!

    krys

    #98743 Responder
    Marcos
    Participante

    Hola krys,

    es que ‘normalmente’ se usa el término flat para ir con las 4 ruedas pegadas al suelo. 🙂 Creo que es así como lo conoce la mayoría de la gente, otra cosa es slalom y sus particularidades.

    Flat: cuatro ruedas iguales tocando el suelo.
    Flat-rockered: cuatro ruedas tocando el suelo, las dos internas más pequeñas que las externas (usando levas de la guía).
    Anti-rocker: ruedas en los extremos y grind-rocks en el centro.
    Rockered: ruedas más pequeñas por fuera que por dentro.
    Hi-Lo: ruedas de más a menos hacia la punta, usado en hockey.

    Me dejo alguno? Bueno sí, después hay todo tipo de mezclas chungas. Hay una web muy buena que los tiene todos. Esta de aqui… http://skating.thierstein.net/Knowledge/Inline_Skating_Rollerblading_Knowledge_Rockering.html#full_HiLo_rocker

    Por cierto, para l@s que no lo sepan, lo de «rockering» viene de las «rockering o rocking chair». 😉

    http://www.homeshopselect.com/images/ROCKING-chair.jpg

    #98747 Responder
    krys
    Participante

    si, evidentemente, pero dentro del slalom cuando haces un truco en flat significa que lo haces en «flat-rockered», segun tu listado… es decir, apoyando 2-3 ruedas por patin. si llevas rockering, ya sea con levas o con diferentes tamaños de rueda, por definicion no tocan las 4 ruedas.

    partiendo de que en general la gente que hacemos slalom llevamos rockering, hay trucos que normalmente se hacen mas en «flat» (fish, cruces, snake, crazy,…), hay otros que normalmente se hacen mas a 1-2 ruedas (seven, chicken leg, …) y hay otros que cambian de nombre en funcion del numero de ruedas que apoyes (ej. fan volt y coreanas, pata coja y wheeling,…). hablando de trucos a 1-2 ruedas o trucos en «flat» entre los que hacemos slalom nunca nadie ha tenido problemas para entender que no nos referiamos a no llevar rockering sino a no ir a 1-2 ruedas por patin… la confusion ha venido cuando he intentado explicar esto mismo diciendo a la vez que empiece haciendo trucos en «flat-rockering» y que coja buena base 😉

    krys

    #98755 Responder
    Marcos
    Participante

    Estás confundida, en flat-rockered sí tocan las 4 ruedas (fijate bien en lo que puse ;)), las dos ruedas del centro se modifican por levas, lo cual permite que las 2 internas sean más pequeñas y aun así tocan el suelo.

    Es lo que se usa en agresivo, no en slalom. Para slalom sería rockered, simplemente. Que con lo que dices de apoyar 2 o 3 ruedas pueden ser variantes del Hi-Lo rockered.

    Todo esto es para no confundir los conceptos. Para mi flat es flat y rockered es rockered.

    Decir que hacer una figura con el pie en paralelo al suelo con el numero de ruedas que sea, puede ser que lo llameis flat en slalom, pero no en términos generales de los que se han usado siempre.

    Basta ver la confusión que ha tenido el otro forero. 😉

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
Respuesta a: Ruedas para Rockering, nuevo en Slalom
Tu información: