Ruedas para Freestyle.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 39)
  • Autor
    Entradas
    Mikahel
    Participante

Hola a todos.

Que ruedas me aconsejais para freestyle?
    Llevo 4 meses con las Seba y estoy muy satisfecho con su rendimiento, pero quería saber vuestras opiniones.

Por ahora las candidatas por orden de preferencia y los motivos de ello son:

*1. Seba: Las tengo mas que domadas y estoy contento con ellas. Además el precio no se dispara.
    *2. Gyro Alice: Tengo buenas referenias de ellas en suelos mas o menos pulidos además el precio es bueno.
    *3. Matter Zafiro: Los que las tienen están encatados, además tienen un desgaste muy homogeneo en derrapes. Lástima del precio.
    *4. Matter Juicy: Lo mismo qu las zafiro, pero con mas agarre,y algo mas blandas.
    *5. Hyper Concrete: Buen tacto y desgaste, pero tienen el perfil cuadrado y no elíptico, además no se ajustan bien a los rodamentos seba.

Bueno, vosotros como lo veis?

Un saludo.

Yves
    Participante
    luis
    Participante

Alguien sabe si las ruedas power blading entran en una guía seba?todo de 76mm es de gordas

Mikahel
    Participante

YvesGNS escribió:

https://inlineonline.com/foro/slalom-freeskate-y-demas-modalidades/material-freeskate-slalom-y-demas-modalidades/ruedas-diferencias.html

Gracias Yves.

Ya había visto ese post, de hecho incluso he participado, pero en el hablamos del comportamiento de las ruedas para un uso mas agresivo. Yo quería centrar este post solo en el Slalom, de ahí el título. 😉

Un saludo.

Benito Lices
    Participante

Que yo sepa no tiene ningún problema..los 76mm es la altura de la rueda,la anchura que yo sepa es estandar si no me equivoco..

luis
    Participante

Esque como tienen una guia » especial»

Estaria bien gracias

Yves
    Participante

La guia no es especial es una guia de 243 de plastico nada mas, no se de donde ha sacado todo el mundo eso 😆
    Por lo q se tienen un perfil bastante puntiagudo para el q lo quiera saber 😉
    Como has puesto Freestyle no sabia a q te referias 😆

jali
    Participante

Mikahel, yo no tengo las mismas referencias en cuanto a las matter zafiro, de hecho la gente que las ha probado y con las que mantengo el contacto, están descontentos como lo estoy yo, solo que yo enfoco mi patinaje al freeride y no al slalom, pero sí he hablado con gente que practica el slalom y tampoco les han gustado. Lo de los derrapes y el desgaste homogéneo, yo no lo he notado; no me gustan porque se desgastan más que las juice F1 y además no tienen el mismo agarre. Teóricamente son F0 y más duras que otras ruedas, pero en práctica se desgastan antes que las juice.

La gente de slalom, los pro, se mueven con matter, tanto con las matter freestyle como las matter crazy glue, son las ruedas que más he visto en slalom. Las juice son más para calle.
    Luego también tienes que valorar el perfil cuadrado o cónico, y para los trucos de slalom dan más movilidad para de perfil cónico.

Un saludo.

nelson
    Participante

de estas que opinais?? tengo pensado pillarmelas ya que no se me dispara mucho de precio, puesto que puedo gastarme maximo 50 euros en las 8 ruedas. tenia pensado pillarme estas:

http://in-gravity.com/gyro-ruedas-siren-p-1-50-266/

son unas GYRO SIREN, ya que las quiero blancas jeje.

que opinais?? para hacer freeskate. son buenas??

Mikahel
    Participante

jali escribió:

Mikahel, yo no tengo las mismas referencias en cuanto a las matter zafiro, de hecho la gente que las ha probado y con las que mantengo el contacto, están descontentos como lo estoy yo, solo que yo enfoco mi patinaje al freeride y no al slalom, pero sí he hablado con gente que practica el slalom y tampoco les han gustado. Lo de los derrapes y el desgaste homogéneo, yo no lo he notado; no me gustan porque se desgastan más que las juice F1 y además no tienen el mismo agarre. Teóricamente son F0 y más duras que otras ruedas, pero en práctica se desgastan antes que las juice.

La gente de slalom, los pro, se mueven con matter, tanto con las matter freestyle como las matter crazy glue, son las ruedas que más he visto en slalom. Las juice son más para calle.
    Luego también tienes que valorar el perfil cuadrado o cónico, y para los trucos de slalom dan más movilidad para os trucos las de perfil cónico.

Un saludo.

Muchas gracias por tu respuesta Jali. También habia oido algo parecido a lo que comentas pero pensaba que eran casos aislados. Aunque lo de las ruedas es un mundo aparte… cualquiera se fía… A cada uno le gusta o le va bien una cosa. En fin, que ando hecho un lío. De seguir así repito con Seba. 🙄

Por otro lado tenía ganas de probar las Hyper ya que parece que gustan a casi todos, de hecho todos los amigos que las llevan están muy satisfechos con ellas. Lo que me tira para atrás además de su perfil cuadrado es que no terminan de encajar en los rodamientos de los fr1 (de seba en general) o eso tengo entendido. ¿Alguien sabe si esto ocurre siempre? De ser así, como se soluciona? algo he leido por aquí, pero me parece un poco chapuza. 😕

En resumen, que necesito vuestra ayuda. 🙂

Un saludo.

Yves
    Participante

Yo cogeria las Crazy glue q dicen q es lo mejor para slalom antes q las seba 😉

Mikahel
    Participante

Son una muy buena opción desde luego, pero sus 80€ tiran para atrás 😕

jali
    Participante

Yo he utilizado las concrete y no me ha pasado lo de los rodamientos que comentas, claro que yo tengo máquina extractora/montadora de rodamientos y a lo mejor por eso me los ajusta mejor.
    Un saludo.

Mikahel
    Participante

Es muy curioso eso que comentas Jali. Lo tendré en cuenta.

Por otro lado, desde el comentario de Krys sobre las Gyro Sirene en este post ( https://inlineonline.com/foro/slalom-freeskate-y-demas-modalidades/material-freeskate-slalom-y-demas-modalidades/ruedas-diferencias.html ) me tienen un poco intrigado. A ver si nos comenta como se portan. 😈

Un saludo.

Benito Lices
    Participante

Hola buenas..!! Jali tu que has gastado o gastas las juice,las mas blandas que son las F2? un saludo..

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 39)
  • El foro ‘FORO FREESKATE’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.