ruedas nuevas en mis patines

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #1961 Responder
    MOE
    Participante

    Hola chicos! el otro día viendo ruedas me hice la siguiente pregunta para cuando no den más de sí las que tengo.

    ¿Podría poner ruedas de una marca distinta a la mia en mi patín?

    Tengo unos salomon motion 4 y vi unas ruedas rollerblade. ¿Me valdrían? Mientras sean el mismo tipo de rueda me imagino que si ¿verdad? por eso también está lo del tema de ABEC para seguir los standard. O me confundo.

    Salu2!

    #1962 Responder
    Andony
    Participante

    Buenas!

    La única limitación que tienes a la hora de cambiar las ruedas, es el tamaño máximo y mínimo que soporte tu guía, por supuesto tambien influyen tus gustos en cuanto a dureza de las mismas, en cuanto a lo del abec… ahm… eso no tiene que ver con las ruedas, sino con los rodamientos 😉 y no es necesario sustituir todo cuando cambies, si les das una buena limpieza y los vuelves a lubricar no tienes problema en reutilizarlos con el nuevo juego de ruedas 🙂 aquí nuevamente entran en juego tus preferencias, a mayor abec, mayor duración de la cadencia de rodado, a menor abec más fácil el quedarte estático sin ejercer ningún tipo de esfuerzo…

    Venga, cuídate!

    #1967 Responder
    Pitufilla
    Participante

    Pues a mi me rondaba la misma pregunta por la mente.

    Lo del tamaño máximo o minimo de la rueda que soporte tu guia, vale lo pillo…. pero lo de que si el rodamiento mayor abec, mayor duración de la cadencia de rodado, a menor abec más fácil el quedarte estático sin ejercer ningún tipo de esfuerzo, en eso no he pillado nada, y lo de la dureza o se que es mejor porque solo he probado las que llevan mis patines.

    #1970 Responder
    Willy
    Participante

    Para que te hagas una idea sobre el tema de los rodamientos, imagina que los hay buenos y malos. Unos rodamientos buenos, tendrán un rodar muy suave y duradero y apenas te costará hacerlos girar. Unos rodamientos malos no rodarán tan bien como los anteriores, se te estropearán seguramente antes y, al no ser tan buenos, no son tan sensibles a los empujes (tienes que ejercer un mayor empuje para que empiecen a rodar).

    Espero que esto te lo aclare un poquillo.

    Lo de la dureza, depende del gusto de cada uno. Cuanto más dura sea una rueda, menos superficie de contacto hará con el suelo, lo que equivale a una mayor velocidad, pero menor agarre. Con las ruedas blandas, al contrario.

    Nada mas 🙂

    [^Willy^]

    #1973 Responder
    Pitufilla
    Participante

    Gracias Willy por la aclaración 😀

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: ruedas nuevas en mis patines
Tu información: