Ruedas hyper concrete y ruidos en guías

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 30)
  • Autor
    Entradas
  • #61783 Responder
    SrMaroto
    Participante

    [quote=»carles»:2o1ehekx]Buf, vamos por partes:

    3.

    primero tubieron una tirada creo que de los sebas Fr con el problema del tallaje de la bota

    y ahora esto

    Eso de las leyendas urbanas es tremendo… No se cuantos FR habré vendido, pero esto de la talla es la primera vez que lo oigo…

    [/quote]

    no era el botin una talla mas pequeño que el patin y pusieron algo para equilibrar el error

    #61788 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    no era el botin una talla mas pequeño que el patin y pusieron algo para equilibrar el error

    Ah, pues si es eso, todos los patines Fila, Rollerblade, etc están defectuosos… El mismo Twister, por ejemplo, comparte carcasa entre dos tallas y lo que varía es el botín. En los FR lo que se puso era una especie de espuma encima del botín para hacer de tope. Creo que no es mala solción teniendo en cuenta que las demás marcas no ponen nada…

    #61808 Responder
    pulsedriver
    Participante

    a mi también me pasa lo de las ruedas con los fr1, pero no solo con las hyper. también con las seba, que haciendo unas eses en una bajada me rebentó un rodamiento ilq9 saltando todas las bolitas y no se si fue por la holgura de la rueda con el chasis pero antes ya me hacía ruido.

    #61825 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»Vicent»:r6zspuye]A mi me pasa lo mismo en los fr1,con las ruedas Hyper Concrete. Pero no le doy importancia porque solo los uso para hacer rutas y para la calle,y ademas,solo oigo los ruidos los pocos momentos que voy sin música. Un saludo,y aprovecho para preguntarte Joseba,¿que tal con los high?[/quote]

    Con los high estoy contento, pero solo los he usado 2 días y aún me machacan los pies, tengo que rodarlos aún un poco antes de disfrutarlos a tope, de momento no puedo casi ni hacer conos de lo que aprietan.

    #61826 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»TGD»:2pfau7ts]practicamente acabo (hace dos semanas) de estrenar un setup similar (seba high 2008 black + guia seba 6000 de 231 + rockering 72-76-76-72 con ruedas hyper freedom concrete +grip).

    en un principio, y al patinar, no hacen el ruido que describes, o al menos yo no lo aprecio.

    [quote=»joseba»:2pfau7ts]Se puede apreciar con la mano si empujais fuerte la rueda hacia un lado y luego hacia el otro, al desplazarse hará un clack[/quote]
    sin embargo, si intento de mover las ruedas lateralmente tal como describes, si se aprecio una pequeñisima holgura, una fraccion de milimetro. pero no llega a producirse ningún ruido (por lo menos audible).

    [quote=»joseba»:2pfau7ts]las ruedas se desplazan hacia los lados en los rodamientos, a causa de que la anchura del interior donde apoyan los rodamientos es más ancha que el separador[/quote]
    has medido el espacio interior, se aprecia y/o es diferente a otras ruedas ? o es posible que simplemente sean los espaciadores que no tienen suficiente precision (o en su defecto, incluso los mismo rodamientos) ? a lo mejor con otros separadores se quita la holgura ? o con otros rodamientos…

    podria usar los mismos rodamientos y separadores y ponerle otro juego de ruedas de otra marca y modelo pero como apenas aprecio la holgura mejor lo dejo a alguien que si lo aprecie.

    🙂 [/quote]

    He probado con las ruedas Seba antiguas y las nuevas y no pasa, solo me pasa con las Hiper concrete + grip, no tengo las Freedom, no puedo opinar, aunque se de alguien que las tiene, y lo comprobaré. En otros Seba d emi hijo tiene tambien las Hyper concrete + grip y le pasa lo mismo, así que me temo que son las ruedas.

    Carles, no he medido los separadores, pero creo que es de las ruedas, ya que con las Seba no me hacía nada, de todas formas si fuera de los separadores se notaría claramente, si son mas estrechos que la llanta se frenan los rodamientos al apretar y si son mas grandes pasa lo que a mi. No obstante al apretar el conjunto rodamientos separador, hace tope y creo que no le afecta mucho el tamaño del separador, hablando de decimas de mm. claro.

    Creo que este problema tal vez se aprecie mas en las ruedas Hiper Concrete porque la llanta es de material duro, por eso deslizan más los rodamientos dentro de la llanta por la holgura que si la llanta fuera más blanda y por eso meten el clack que he comentado, si fueran blandas tal vez no meterían ruido y se apreciaria tanto.

    Es que con solo patinar a nada que haces un giro con el patín a un lado se notan los clack….me parece escesivo, hasta ahora con los patines de mi hijo no le había dado tanta importancia porque llevaba esas ruedas en los extremos del rockering y tocan con menos fuerza en el suelo, pero en los patines nuevos y todas las ruedas iguales se nota muchisimo. Ya se que no es nada grave, pero no me parece propio de unas ruedas de esa supuesta calidad. Por cierto la goma muy buena en cuanto a agarre. Otra cosa es que ya vienen verdes de fabrica, pero bueno tampoco tiene tanta importancia.

    Carles, en inyección de plastico es facilísimo ajustar las piezas, basta con darle la medida del separador (1 cm) y un par de decimas de mas para que sobre, siempre mejor que falte, pero yo diría que le han dado como medio mm. de más y eso es mucha holgura.

    Vaya tocho para un puto clack 😆 😆 😆

    #61833 Responder
    marmaib
    Participante

    [quote=»carles»:2kj3vl75]3.

    primero tubieron una tirada creo que de los sebas Fr con el problema del tallaje de la bota

    y ahora esto

    Eso de las leyendas urbanas es tremendo… No se cuantos FR habré vendido, pero esto de la talla es la primera vez que lo oigo…

    [/quote]

    Quizás maroto se refería a esto… https://inlineonline.com/foros/viewtopic.php?t=5342&highlight=seba+++bota+compa%F1era

    #61842 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»joseba»:6ununuow]solo me pasa con las Hiper concrete + grip, no tengo las Freedom, no puedo opinar[/quote]
    no son estas ?

    de todos modos parece que efectivamente sea un problema de las propias ruedas (y no de los patines/guias/separadores Seba) — y si fueramos a intentar buscarle la forma para meterle una arandelita finita de por ejemplo 8×15 entre el separador y el rodamiento ? no se si seria factible pero a falta de un separador un poco mas largo se podria intentar.

    #61843 Responder
    TGD
    Miembro

    offtopic:
    [quote=»joseba»:15fi82ed][quote=»Vicent»:15fi82ed]aprovecho para preguntarte Joseba,¿que tal con los high?[/quote]

    Con los high estoy contento, pero solo los he usado 2 días y aún me machacan los pies, tengo que rodarlos aún un poco antes de disfrutarlos a tope, de momento no puedo casi ni hacer conos de lo que aprietan.[/quote]
    en dos semanas que llevo con mis nuevos seba high llevo exactamente 20 horas, pero no ha sido sino a partir de 12 horas cuando han cedido lo minimo para que pudiera patinar a gusto y empezar a disfrutar. supongo que es algo muy subjetivo pero vuelvo a depositar mi voto de confianza en los Seba en lo que respeta comodidad y prestaciones.

    #61944 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»TGD»:rfjh0oed][quote=»joseba»:rfjh0oed]solo me pasa con las Hiper concrete + grip, no tengo las Freedom, no puedo opinar[/quote]
    no son estas ?

    de todos modos parece que efectivamente sea un problema de las propias ruedas (y no de los patines/guias/separadores Seba) — y si fueramos a intentar buscarle la forma para meterle una arandelita finita de por ejemplo 8×15 entre el separador y el rodamiento ? no se si seria factible pero a falta de un separador un poco mas largo se podria intentar.[/quote]

    En todo caso habría que meter una entre la llanta y el rodamiento, estamos hablando de que la llanta es mas estrecha que el separador. Además si calzas el separador luego no te entra en la guía.

    #62205 Responder
    TGD
    Miembro

    creo que me he perdido. a ver, faltan ilustraciones graficas! 8)

    y bueno, en todo caso y por lo que leo, parece que efectivamente sea un problema de fabricacion de alguna tirada de las ruedas hyper (freedom) concrete +grip.

    podria insistir en ver la forma de comunicarse o bien con el fabricante o distribuidor o la tienda donde han sido adqueridos, sobre todo porque el problema es real y, juzgo, molesto. pero por otro lado quien me dice que no tienen conocimiento de este defecto, o incluso que se ajusta bien dentro de los margenes especificados de tolerancia de fabricacion de estas ruedas ?

    en fin, es facil especular sobre todo si no hay ningun tipo de, digamos «feedback oficial».

    #62279 Responder
    lacurva
    Participante

    No se si será un problema puntual, ya que antes nunca había usado estas ruedas, pero sí de una temporada para aquí, ya que conozco a varios que les pasa, notaban ruidos en las guías, y a raiz de hacer yo este comentario se han percatado de que son las ruedas Hyper. Los moldes tienen un tiempo de vida, y este tipo de ruedas ya tienen un tiempo en el mercado, no me extrañaría que ya no hagan moldes nuevos y esten trabajando con ellos en mal estado. Por otro lado tal vez esto le pase a otras ruedas, pero creo que en estas en concreto se nota mucho porque la llanta es de plastico duro y al moverse la rueda hace un clack, si la llanta fuera de plástico más blando tal vez no sonaría tanto y pudiera pasar desapercibido.

    #115091 Responder
    Atreides
    Participante

    Hola a todos,

    Después de leer todos los post de este tema, simplemente quería comentar q tengo unos SEBA HIGH con ruedas MATTER y me ocurre lo mismo, es un puñetero coñazo, así que no uso los patines, sigo usando mis antiguos SALOMON FSK, q son fantásticos.

    Lo único que puedo hacer para evitar el clack debido a la holgura del rodamiento en la rueda (en la llanta) es poner arandelas de plástico (q yo misma recorto) para rellenar ese milímetro (o 1/2mm). Pero con el paso del tiempo se van aplastando y vuelve la holgura.

    Otra cosa sobre estos SEBA HIGH: si aprieto un poco de más el tornillo de la rueda, se frena el rodamiento, así que supongo que los separadores (de serie) tampoco son del tamaño q tienen q ser… Y 3 de los rodamientos ya se han estropeado

    En definitiva un mierda! parece mentira q gastándote más de 300€ en estos patines se tengan estos problemas y q no haya aparecido ninguna solución.

    Agradecería que si después de todo este tiempo alguien ha encontrado una solución,por favor q la comparta.

    #115093 Responder
    Yves
    Participante

    No usar unos patines por que hacen ruido me parece un poco 🙄

    #115096 Responder
    Mikahel
    Participante

    Lo mismo pienso yo.

    A las malas podrías montar las ruedas y los rodamientos de tus antiguos salomon en tus nuevos seba y mientras buscar una posible solución.

    Yo por mi parte llevo las hyper en los fr1 y sin problemas por ahora.

    Un saludo.

    #115110 Responder
    krys
    Participante

    Atreides escribió:

    Hola a todos,

    Después de leer todos los post de este tema, simplemente quería comentar q tengo unos SEBA HIGH con ruedas MATTER y me ocurre lo mismo, es un puñetero coñazo, así que no uso los patines, sigo usando mis antiguos SALOMON FSK, q son fantásticos.

    Lo único que puedo hacer para evitar el clack debido a la holgura del rodamiento en la rueda (en la llanta) es poner arandelas de plástico (q yo misma recorto) para rellenar ese milímetro (o 1/2mm). Pero con el paso del tiempo se van aplastando y vuelve la holgura.

    Otra cosa sobre estos SEBA HIGH: si aprieto un poco de más el tornillo de la rueda, se frena el rodamiento, así que supongo que los separadores (de serie) tampoco son del tamaño q tienen q ser… Y 3 de los rodamientos ya se han estropeado

    En definitiva un mierda! parece mentira q gastándote más de 300€ en estos patines se tengan estos problemas y q no haya aparecido ninguna solución.

    has probado con otras ruedas? con las matter yo tenia a veces el problema de que los rodamientos sobresalian (los de seba y los de otras marcas…). y creo recordar (corregidme si me equivoco, please) que hay un video de alguien que probaba que los rodamientos no acaban de encajar en las ruedas matter…

    por otro lado, has comprobado que los rodamientos estan bien metidos (suelen hacer un «click» al apretarlos al maximo)? lo digo porque nuevos es normal que no rueden rapido (si suaves) pues hace falta algo de rodaje, pero no suelen quedarse frenados si todo esta bien puesto…

    finalmente, los high son patines de slalom, mientras que los salomon son de freeskate, con lo que o estas haciendo freeskate con patines de slalom o haces slalom con patines de freeskate… 😯 en cualquier caso, tal y como habras leido en el post, el problema en el caso de las hyper fueron las ruedas, no los patines. a nivel personal, llevo muchos años haciendo slalom y freeskate con patines seba (incluidos los high carbon) y no ha habido «clack» que me los haya hecho quitar 😉

    krys

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 30)
Respuesta a: Ruedas hyper concrete y ruidos en guías
Tu información: