Ruedas frenadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • #113847 Responder
    Manolo
    Participante

    He cambiado las ruedas de mi Powerslide cell del 2009 y las nuevas se quedan frenadas.
    Las levas son regulables. Ya he mirado que estén en la misma posición de altura.

    ¿Por qué puede ser?
    Gracias

    #113849 Responder
    luis miguel
    Participante

    ese mismo patin lo tenia yo, y claro es economico, pero a la vez las piezas no son de la mejor calidad, entre ellas, han reducido mucho el precio por el tipo de guia ke usa, esa guia tiene la desventaja ke usa unos separadores en las ruedas muy caracteristicos, y al no ser los tornillos enroscados en la guia, sino ke se enroscan sobre una cabeza que se inserta por el otro lado, pues lo que pasa es ke al apretar los tornillos estos pinzan las ruedas, no se si me explico….. las posibles soluciones son:

    1º yo intentaba no apretar los tornillos totalmente… esto hacia que las ruedas no se frenaran tanto, lo malo es que al no estar los tornillos totalmente enroscados, hacian mucho ruidos las levas esas de las que hablas.. solucion… te pongo un video…

    [video]http://www.youtube.com/watch?v=sH-V9b43BsM[/video]

    2º es comprar unas guias ufs que si lleven los tornillos roscados a la guia(por lo general cndo los tornillos no van roscados a la guia,sino que se enroscan sobre si mismos, estos pinzan las ruedas).

    3º una posible tercera solucion aunque para esta hay que tener conocimientos de soldadura y demas, es coger las guias y insertar una piezas que eviten que la guia se pinze, no se si me explico, si miras las guias de seba fr1 por ejemplo tienen esas piezas, para hacerlo uno mismo ai ke tener maña, pero no es imposible, es una posible solucion, a continuacion un dibujo que explica a lo ke me refiero.

    http://imageshack.us/photo/my-images/14/guiasz.png/

    #113850 Responder
    Benito Lices
    Participante

    Al cambiar las ruedas te fijaste si llevaba separadores de las mismas?? Por lo que dices o no le has puesto los separadores de rodamientos o te faltan los que hacen que la rueda no toque la guia..estos últimos no se si llevan..por que no se que tipo de guia llevaban..un saludo..!!

    #113852 Responder
    Manolo
    Participante

    dovi: todo puesto en su sitio. Rodamientos limpios también.

    #113853 Responder
    Manolo
    Participante

    Loderain: creo que apreten dos tornillo o uno el problema no se soluciona, la guia presiona igual, de todas formas debería presionar em los separadores/levas. Dejar los tornillos flojos… un peligro, pueden aflojarse y la tecera, la soldadura… me compro otros cuando pueda.

    #113854 Responder
    Pablo
    Participante

    Proba con otro espaciadores.

    #113856 Responder
    luis miguel
    Participante

    bno a ver, tampoko es cuestion de ke el tornillo se pueda mover de derecha a izq por el aflojado, me refiero a solo dejarlos caer… no apretar totalmente, eso no lo soluciona completamente pero evite ke se frenen mucho, porke a mi a veces si los apretaba llegaba un punto, ke la rueda ni sikiera giraba, aflojandolos un poko no se frenabas tanto y yo patinaba perfectamente… durante 1 año y medio me han aguantado bien asi, y busque todas las maneras posibles de evitar ke se frenaran.

    Por mi experiencia te digo… que mi problema era por la guia, ni por las ruedas.. ni por los rodamientos. ni por los separadores… y ya te digo ke tuve 1 año y pico dandole vueltas XDD y lo unico ke me funciono fue lo de aflojar un poko los tornillos, si se los aflojas un poko, solo un poko, es decir cndo ya tan apretados totalmente… dale al tornillo medio giro de desaflojamiento, giran mejor? *comprueba eso.

    Puede pasar tb que el rodamiento no este totalmente encajado en la rueda y kede un poko de espacio, con lo cual el separador, keda mas aprisionado y evita que la rueda gire bien… *comprueba eso tb

    Otra cosa que se me cuestiona, es se frenan las 4 ruedas? o solo algunas?? jeje

    ***No se si tu problema se corresponderia con el mio, pero ya te digo que hablo desde la experiencia de mi uso con esos patines, no ejk este hablando de otro patin… Si quieres puedes hacer otra prueba coge desmonta las ruedas y con tu misma mano intenta emular la fuerza(sin pasarte, no queremos un disgusto XDD) que hace el tornillo sobre la guia y comprueba si esta cede un poko, si es asi, ya te digo que es por el pinzamiento de los tornillos… sino, ya es cuestion de estudiarlo, jeje

    Tb puedes hacer otra prueba… desmonta todas las ruedas… montas la primera y la haces girar, gira? guay, monta la segunda rueda y hazla girar, gira? guay, intenta girar la primera, gira guay, monta la 3, y asi asta la 4 cndo tengas todas vuelve a intentar girar la primera, la segunda y la tercera…se frenan? si, la causa es pinzamiento por la guia.. solucion, no apretar los tornillos completamente.. es lo unico ke a mi me sirvio, y nunca se me salio un tornillo, es mas cndo llegaba a casa tenia ke volver a aflojarlos un poko XD

    p.d. lo de la soldadura es una locura ke a mi se me ocurro pero nisikiera me lo plantee, eran mis primeros patos(con los ke aprendi), y bno tampoko me venia mal que se frenaran un pokillo ellos solos XDD

    Asi que nada tio espero que puedas solucionar tu problema, ya sea con mis respuestas o con otras, un saludo y suerte

    Por cierto para aclarar lo de otros espaciadores, solo admiten un tipo de espaciador, ke es el ke es un cilindro central ke recorre todo el tornillo dentro de la rueda, osea estos… con cualkier otro la rueda keda boluda o ni sikiera entra en el hueco XDDD

    clasico problema de este separador, la guia topa directamente con el rodamiento, o en este caso las levas… con lo cual, la guia si ke aprieta el rodamiento 😉

    #113857 Responder
    luis miguel
    Participante

    Jonia escribió:

    Loderain: creo que apreten dos tornillo o uno el problema no se soluciona, la guia presiona igual

    tampoko puedo asegurar 100 % pero creo ke el problema este es de la 1ª y 4ª rueda, con las de enmedio creo ke no tenia problemas.. o al menos no tanto como las otras, de todas formas tengo los patines ai mañana me voy a poner a montarlos y a comprobar correctamente cual es mi caso 😉

    #113863 Responder
    Lambras
    Participante

    A un colega mio le pasaba algo parecido a los PWS Metropolis de la guía antigua. Las ruedas se quedaban como flojas, bailaban, por mucho que aprietases los tornillos, y al picar al suelo hacía un ruido el patín muy desagradable. Parecía unos patines de fisherprice jeje

    #113866 Responder
    Manolo
    Participante

    Para compliar el tema.
    He probado una rueda Oxello con los rodamientos de las que tengo puestas y va genial. La verdad es que me ha costado menos poner los rodamientos en la Oxello que en las Gyro.
    Voy a empezar a rodar con las gyro nuevas y a ver si se «ablanda» el hueco del rodamiento. Por dar una explicación al problema.

    #113867 Responder
    Yves
    Participante

    Pon la rueda en plano en el suelo y subete encima para que los rodamientos entren del todo, creo que ese es el problema 😉

    #113927 Responder
    Manolo
    Participante

    Gracias loderain. Sobre todo por el rato que te has tirado escribiendo.
    Sobre la solsadura … a lo mejor un separador atornillado a la guia lo he estado viendo en unas guias de fibra de carbono. Gracias

    #113928 Responder
    Manolo
    Participante

    YvesGNS escribió:

    Pon la rueda en plano en el suelo y subete encima para que los rodamientos entren del todo, creo que ese es el problema 😉

    Tengo que probarlo. Lo que he hecho ha sido utilizar una palquita, un tornillo de los patines y un separador «de los anchos» y creo que el tema va por ahí.
    Ya os diré.
    Estuve patinando con los tornillos «flojos»; se aflojaron un poco y las sensaciones no son buenas.

    #113933 Responder
    Benito Lices
    Participante

    Ten cuidado con aflojar que las cosas tienen que ir bien puestas..como se te afloje y se escurra veras la frenada y volada que te vas a dar.. 😆

    #113935 Responder
    Malkav
    Participante

    tío, mira que patinar con los tornillos flojos… ¿y si en un truquete se te va el delantero o el trasero? al caer te cuento una de vaqueros

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
Respuesta a: Ruedas frenadas
Tu información: