Ruedas elípticas o planas para slalom

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  • #83900 Responder
    only
    Participante

    Pues eso, que alguien por favor me lo explique, porque yo sólo veo una cuestión de disminución de costes de materiales al utilizar menos goma en las elípticas, o sea, una tomadura de pelo 👿 . Evidentemente yo no soy un pro, pero todo el mundo sabe que con un mínimo de uso las ruedas elípticas acaban pasando a ser planas, perdiendo sus primeros milímetros de rueda de una manera más rápida al tener menos goma en el extremo. Sí, vale, que tardan en gastarse… pero más tardarían si ya fueran desde un inicio planas, ¿no?.

    No quiero pensar mal, pero ¿alguien me lo puede aclarar??.

    Graciaaasss.

    only

    #83901 Responder
    jali
    Participante

    Pues a mí me sucede lo contrario, las planas las dejo elípticas, jejejejeje.
    Y lo de abaratar costes, depende de la rueda, porque hay muchas elípticas más caras que las planas.
    No sé, yo no hago conos, pero supongo que igual que en freeride, la rueda plana será más estable, aunque a veces se persiguen los giros más cómodos, algo que te da la elíptica. Las elípticas en teoría son para alcanzar más velocidad, cosa que con el slalom no se persigue, aunque sí con el speed slalom.
    En fin, cedo el paso a los expertos, que yo supongo que será como todo, cada uno patina con la rueda que se siente más cómodo y habrá opiniones para todos los gustos.
    Saludos.

    #83903 Responder
    Tanatoss
    Participante

    jali lo ha dicho…

    para mí elípticas, son mucho mas agiles y rapidas…
    no tengo yo muy clara la ventaja de una rueda plana en un ejercicio tan dinámico como el slalom…

    #83904 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Only,
    des de un punto de vista eficiente, las ruedas elípticas son mejores, ya que se reduce la fricción contra el suelo. Siempre se han hecho así ya que para velocidad o fitness son preferibles así. En slalom creo que también. Que se desgasten las ruedas y acaben cuadradas es un efecto secundario. Y esto es como todo. En patinaje de velocidad había corredores que en cada carrera estrenaban ruedas y otros que tenían que ir apurándolas. Un slalomero 100% profesional, usaría ruedas siempre elípticas.

    #83913 Responder
    only
    Participante

    Ok. Siempre había pensado que las ruedas planas eran lo ideal para el slalom. Me fijo en la gente que patina, y al menos las ruedas de los extremos siempre las llevan planas, por lo que pensé que de esa manera se cogía más estabilidad al realizar figuras de puntas. Supongo que algo debo tener razón, pero también parece claro como habéis dicho que las elípticas son más ágiles, supongo que incluso en figuras de puntas. Además si Tanatoss lo dice… (¿y quién es Tanatoss?? 😆 ).

    Bueno, seguiremos probando. Tengo las Hyper Concrete (planas) y las Matter (elípticas), y de momento no encuentro (para mi nivel de slalom) excesivas diferencias. Eso sí, lo único el cabreo de ver las Matter con unos agujeros en la goma de las cuatro ruedas impropio de un material de calidad.

    Un saludo!

    only

    #83920 Responder
    Tanatoss
    Participante

    de ahora en adelante me fijaré mejor…de momento sólo he dado mi opinión personal…

    a mi me suena que por ejemplo un patinador como rudy, lleva las ruedas planas(del uso)…
    y por ejemplo cuando hace el wheeling atrás, le hace falta mucha fuerza y las derrapa mucho…cosas como esa si llevase ruedas de perfil mas afilado, sería un movimiento algo mas delicado y suave…
    igualmente que cuesta mas orientar una rueda que tiene una gran superficie de contacto con el suelo, tb tiene que costar mas dar vueltas sobre esa misma rueda, y el que oponga demasiada resistencia a ese giro no creo que ayude al equilibrio, en cuestión de posición/orientación del cuerpo(tronco, brazos…etc…) respecto al patín…
    que es mas facil mantenerse a una rueda sin más???probablemente, pero no creo que compense…

    igual me equivoco, pero yo creo que esta cuestión es algo parecido entre la elección de rueda blanda y dura…
    la rueda blanda, se deforma y amplia su superficie de contacto, por eso van mal para slalom, se pegan, no corren, no son agiles…(y a no ser que sea necesario porque el suelo es deslizante, rueda dura)

    ciao!

    #83921 Responder
    Tanatoss
    Participante

    ah, y Tanatoss…jejeje, pues nada, soy un jovenzano, que otras cosas igual no, pero horas de slalom y ruedas gastadas, unas cuantas…XDXDXD…:P …

    #83922 Responder
    alberto00
    Participante

    la solucion seria hacerlas de metal, asi no se desgastarian..jeje

    ami me molan mas las planas, por una cuestion que no se a mencionado, los saltos. paro los saltos la estabillidad que te da una plana no te lo da la eliptica, pero la velocidad es mayor en estas ulitmas.

    aunque como se ha mencionado, da un poco igual, por que el desgaste las deforma. (ami me las suelen afilar mas, pero seguramente a otra persona le ocurra lo contrario)

    #83925 Responder
    jali
    Participante

    only, para mí tanatoss es un experto en slalom aunque sea un jovenzuelo, jejejejeje.

    #83943 Responder
    breezer
    Participante

    yo tengo un problema con las ruedas:
    hago agresivo y en los saltos las abollo… 🙄

    #83955 Responder
    Tanatoss
    Participante

    gracias jali!:)

    bueno, hay algo que no se ha dicho, pero que creo que algunos lo estábamos dando por hecho…estamos hablando de slalom…no???yo por lo menos sí…XD

    #84264 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues yo siempre había pensado que eran mejores las planas, por aquello de que en cualquier posición del patín tienen el mismo apoyo y en slalom precisamente las ruedas van poco tiempo perpendiculares al suelo, pero supongo que Tanatoss tiene razón, cuando estas en la élite todo rozamiento es perjudicial. No obstante creo que para la mayoría de los mortales la diferencia es casi inapreciable ya que carecemos de la técnica suficiente, lo dicho una y mil veces only, más patinar y menos pensar 😆 yo soy uno de esos a los que les pierden las cuestiones técnicas 😉

    #84265 Responder
    only
    Participante

    [quote=»Tanatoss»:1qzpm0b9]gracias jali!:)

    bueno, hay algo que no se ha dicho, pero que creo que algunos lo estábamos dando por hecho…estamos hablando de slalom…no???yo por lo menos sí…XD[/quote]
    Por supuesto 😉 .

    [quote=»joseba»:1qzpm0b9]…más patinar y menos pensar 😆 yo soy uno de esos a los que les pierden las cuestiones técnicas 😉 [/quote]
    Va a ser que sí, porque como empiece a hablar de errores increíbles en patines de más de 300 euros… 😈

    #84289 Responder
    ELOY
    Participante

    alberto escribio

    la solucion seria hacerlas de metal, asi no se desgastarian..jeje

    Que tiempos aquellos ,Sancheski con ruedas de metal(sobre todo en las bajadas muy pronunciadas) 😀

    #84296 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»only»:3t959nb7][quote=»Tanatoss»:3t959nb7]gracias jali!:)

    bueno, hay algo que no se ha dicho, pero que creo que algunos lo estábamos dando por hecho…estamos hablando de slalom…no???yo por lo menos sí…XD[/quote]
    Por supuesto 😉 .

    [quote=»joseba»:3t959nb7]…más patinar y menos pensar 😆 yo soy uno de esos a los que les pierden las cuestiones técnicas 😉 [/quote]
    Va a ser que sí, porque como empiece a hablar de errores increíbles en patines de más de 300 euros… 😈 [/quote]

    😆 😆 😆 mejor no hablamos 😆

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