Ruedas de 100 mm

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #6537 Responder
    rueda
    Participante

    Muy buena foreros:

    Estoy pensando en cambiar mis actuales Lightning 4 con ruedas de 90 mm por unos lightning TF con ruedas de 100 mm.

    Patino por semana unos 75-80 Km en mi ciudad (San Sebastián), haciendo normalmentet ruta, por lo que paso por zonas buenas y no tan buenas.

    Con respecto a la técnica de pequeño patiné muchisimo con quads y ahora he aprendido solo a nadar enlinea, tengo no obstante una técnica bastante buena para lo que me gusta y le doy bastante cañita al menos en los tramos en que es posible.

    Mis dudas son:

    ¿Se nota demasiado el cambio de 90 a 100 mm?.

    ¿Es una mejora acertada en mi caso?.

    Muchisimas gracias a todos

    #6551 Responder
    Laureano
    Participante

    Por el tipo de superficie, cuando más grande la rueda mejor. En Francia los pros corren con 110mm, dado que alli el asfalto es muy rugoso.

    Cuanto más alto más lenta es la adaptación. En tu caso al tratarse de una plancha adaptada a 100mm, solo subirás la diferencia de radio, es decir 5mm. Tomaté un tiempo para rodar en superficies controladas y no inclines demasiado (curva, etc). En un par de semanas deberias estar adaptado.

    Un saludo.

    #6608 Responder
    rueda
    Participante

    Muchisimas gracias Laure, sigo con mis duditas pero cada vez estoy más decidido.

    Tengo además ganas de empezar a hacer medias maratones si es que me pilla por aqui cerca alguna. Y supongo que se notarar diferencia.

    Con respecto al modelo, ¿alguna opinión?.

    #6625 Responder
    Laureano
    Participante

    En España hay pocas maratones y en general la política a nivel de federación-jueces-clubs, etc, es la promover el deporte de elite, con lo que las carreras son cortas, sobre pistas de jugete, de mucho nivel y con eliminación de doblados. Mi recomendación es que vayas a correr fuera de España, como hacen la gente que corre maratones y se va a la de Nueva York, etc.

    Lo más cerca que tenemos es Francia con una política de carreras muy acertada, y muy buen ambiente. También en Alemania, la famosa maraton de Berlin, que creo nadie deberia perderse.

    ¿De donde eres? Si eres de cerca de Barcelona, nosotros vamos a Francia.

    En cuanto a las ruedas depende el uso y tus características. Pero si quieres unas ruedas buenas y «multiuso» te pueden servir unas Hyper Match2 de 82A o 84A en función de lo que peses (más peso, rueda más dura).

    Un saludo.

    #6629 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Si, Laure tiene razón. En España no se pontencia este deporte a nivel popular.

    En cuanto a las ruedas, tienes varias opciones:

    para entrenamientos o carreras:

    http://www.inerciaonline.com/product.as … F767&ct=16

    Lo mejor de lo mejor!

    http://www.inerciaonline.com/product.as … E3D6&ct=16

    Las Hyper que comenta Laure también van bien.

    #6630 Responder
    stepi-roller
    Participante

    En España se potencian tan pocos deportes a nivel popular que casi se podria decir que nos quedamos con el fútbol y poco más…..

    Ai que pais de pandereta …. 🙁

    #6633 Responder
    alpdauet
    Participante

    Yo tenía ruedas de 80 gastadas (74 aprox), y me cambié a unos patines con 84. Como no estaba contento con el resultado me puse 90, y en ningún momento he tenido problemas de adaptación.
    100 no lo he probado, pero si pudiera, no tendría dudas.

    #6656 Responder
    rueda
    Participante

    Gracias a todos, el tamaño de rueda decidido, me paso a 100 mm.
    Pero me ha surgido otra duda, me han comentado que los Lightning TF no tienen posibilidad de ajustar lateralmente el chasis con respecto a la bota. En los L4 se sueltan los tornillos que sujetan chasis a bota y se desplaza laterlamente hasta la posición que quieras.
    Sabe alguien algo al respecto, o bien de otros modelos en que esto sea posible y con rueda de 100 mm.

    #6676 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    me han comentado que los Lightning TF no tienen posibilidad de ajustar lateralmente el chasis con respecto a la bota.

    Quien te ha dicho eso?

    Sinceramente no recuerdo si se puede, pero me jugaría algo que si, ya que todos los otros modelos de Rollerblade, inluso los más básicos, puedes hacerlo…

    #6677 Responder
    patinobolo
    Participante

    Buenas, yo tengo los RB lightning y SI que se puede ajustar la guia lateralmente.

    Tengo el modelo de ruedas de 90mm, y supongo que el de 100mm será igual en ese sentido.

    Un saludo

    #6697 Responder
    garfuent
    Participante

    …mis RB lightning 6 del 2005 con rueda de 90 (los de él creo que son los de 2006) se desplazan lateralmente (muy fácil solo desmontar rueda, aflojar, mover y apretar).

    También se ajustan longitudinanalmente (creo 3 posiciones de anclaje en la bota), aunque es un poco más complicado ya que hay que despegar una plantilla delantera de silicona, y da cosilla…aunque no debe servir nada más que para absorver algo vibraciones (perder sensibilidad para los puristas y expertos).

    Sopongo igual que él, que si estos modelos más «populares» pueden ajustarse, uno de 100, más técnico con mayor razón…

    Saludos.

    #7551 Responder
    rueda
    Participante

    Foreros estabamos todos equivocados, no se puede ajustar la guia.

    Resulta que la segunda rueda va empotrada en la base de la bota (en un agujero), por lo que el desplazamiento lateral es imposible.

    Saludos a todos.

    #15106 Responder
    pilot100pro
    Participante

    😉

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
Respuesta a: Ruedas de 100 mm
Tu información: