RUEDAS DE 100 ESTRECHAS

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 35)
  • Autor
    Entradas
  • #27776 Responder
    muxuxu
    Participante

    Hola, me he cogido unas ruedas de 100 hyper race de 85A que la banda de rodadura es más estrecha que el alojamiento de los rodamientos. La verdad es que son el segundo juego de 100 que gasto y me ha chocado que fueran así. ¿Alguien me puede decir o redireccionarme a algun post sobre las diferéncias técnicas entre la rueda más ancha y la más estrecha? Thanks 😉

    #27784 Responder
    Laureano
    Participante

    Hyper, que yo sepa, solo trabaja con el ancho estandar de 24mm. ¿quieres decir que no estan falladas?

    Habia una marca Koreana (creo) que hacia ruedas de diámetro menor, 24mm, 20mm y 16mm. Pero creo que no han tenido mucho exito.

    En http://www.racereports.net vi un post sobre el tema hace un par de años…

    #27789 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    Yo tengo las mismas y no me acaban de convencer.

    Las próximas me voy a coger una Matter para probar. Me dan como más seguridas (a la vista, que aun no las he probado).

    #27796 Responder
    GO_zalo
    Participante

    si las he visto son las lite maraton o algo asi, también las hay en matter… se supone que lo hacen para que pesen menos, pero yo la verdad ni las he probado ni las he pesado jejejej

    http://www.in-line-brusle.cz/kolecka-na … -lite.html

    #27811 Responder
    maroto7
    Participante

    Yo tengo un juego de las matter marathon lite de 100mm, y solo puedo decir que es lo peor que he probado nunca. tendrán que seguir mejorando los de la marca si alguien quiere que se las compre, ya que somos muchos los que estamos en desacuerdo con el funcionamiento de las ruedas. No absorbe las imperfecciones del suelo, van más lentas, ligeras? no, el deslizamiento es más costoso.
    La verdad es que para mí todo son desventajas. 👿

    #27823 Responder
    Laureano
    Participante

    No sabia que las Lite eran de menos de 24mm (me extraña), lo de la absorción es por el menor grosor de goma en la rueda. La solución esta en usar ruedas más blandas (las naranja son A0, que equivale a un A86 y eso es muy muy duro), recomendaria usar Lite roja (A2 – 83 – 84A creo).

    Un saludo.

    #27867 Responder
    muxuxu
    Participante

    Pues son estas ruedas, pero en color negro.
    hyper neutron 100
    Las voy a probar cualquier día de estos. Espero que vayan bien porque son las que tengo para ir a Lemans 😯
    Lo de la dureza también tiene que ver con tu peso ¿no? Yo hago 84 kiletes….

    #27898 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    [quote=»muxuxu»:18pysevu]Pues son estas ruedas, pero en color negro.
    hyper neutron 100
    Las voy a probar cualquier día de estos. Espero que vayan bien porque son las que tengo para ir a Lemans 😯
    Lo de la dureza también tiene que ver con tu peso ¿no? Yo hago 84 kiletes….[/quote]
    Joder, 84. Yo peso 70 (bueno, de aquí a Le Mans, a saber, porque con eso de dejar de fumar dicen que se engorda. Yo en un mes todavía no he engordado).

    #27924 Responder
    inside
    Participante

    yo no he probado esas ruedas que decís, pero sí he probado las powerslide slim que son de fitness y también probé la versión freeskate.

    son ruedas más delgadas supongo que para reducir el rozamiento y el peso, además, tienen menos goma que las normales (o esa es la sensación que me transmiten) por tanto amortiguan menos pero como ventaja, sientes más el suelo (una ventaja o un inconveniente según terrenos)

    yo recomendaría estas ruedas a cualquier rutero fitness, me gustaron las sensaciones, sin embargo, en descenso la cosa cambia, al tumbar el patín al máximo en las curvas llega un momento que no tienes el mismo agarre que con las ruedas normales (también puede ser el material de la rueda… pero creo que es más por la forma) supongo que a un velocista de pista le pasará lo mismo, en las curvas van tumbados al tope y se necesita un agarre perfecto para eso.

    quitando estas dos aplicaciones (descenso y pista) creo que para lo demás las ruedas delgadas son una buena idea y van bien.
    me corrijo: para marathon no puedo asegurar nada, quizá un tacto tan duro no sea bueno porque te cansas antes, pero existe la solución de Laure.

    es mi opinión de aficionaillo eh?

    #27930 Responder
    Laureano
    Participante

    Estas son las ruedas que conocia con perfiles más estreños…

    http://www.pc-vane.com/english/index.htm

    #27973 Responder
    muxuxu
    Participante

    Bueno, estoy esperando unos rodamientos cerámicos que cuando lleguen se los monto y lo pruebo todo. Por lo que leo me van a ir bien. Tengo unos roces s301 que pesan muerto y medio y que no veo hora de cambiar porque no los tengo un año y la bota, aparte de ser muy de fitness, está hecha mierda. Donde patino es un carril bici, y ahora para entrenar lo de lemans nos vamos al parking de un carrefour por la noche, que está iluminado y allí nos hemos preparado un circuitillo con curvas y tal que tiene poco más de 1 km.
    En lemans digo yo que el asfalto estará bien lisito no?
    Ah! peso 84kg, pero mido 1.85…y calzo un 45

    #27975 Responder
    muxuxu
    Participante

    Estas son las indicaciones de las ruedas del link que puso el amigo laure, traducido con un traductor….de internet

    Las ruedas en línea de Truespeed están para los velocidad-patinadores y se especializan para la competición. ¡Esta gama de ruedas se asemeja a los neumáticos y al rodillo finos altamente fácilmente presurizados! Las ruedas se equipan de un cubo flexible especialmente diseñado que tenga un anillo molido precisión del metal y – espaciador en su base. La base y el espaciador de tierra de la precisión permiten instalar los cojinetes separación-libres y rotar la rueda centrada, quitando problemas de la estabilidad. Para los velocidad-patinadores es extremadamente importante que la energía disponible del movimiento está utilizada con eficacia y eso es sobre cuál está el equipo de TrueSpeed todo. En la tienda hay un sistema de la selección que te dirá qué esperar de cada rueda: su peso específico, condiciones de carga máxima, rueda-grueso, funcionamiento en las condiciones atmosféricas, tiesura etc. Clase 0 18m m Clase 1 20m m Clase 2 22m m Clase 3 24m m 688 608 Orilla del Grad 110m m x x x x x 85A 100m m x x x x x 85A 90m m x x x x 85A 84m m x x x x 85A 80m m x x x x 85A 76m m 72m m Nuestras ruedas con 688 cojinetes se patinan lo más mejor posible con hasta que patinó el patinador tiene sobre 18kg por la rueda encendido. Después que recomendamos el cambiar del tamaño del cojinete a 608 para la estabilidad. La clase indica la anchura de la rueda; La clase 0 y 1 se satisface muy bien como rueda de la competición porque son especialmente estrechos. La clase 2 se satisface como rueda universal, que se realiza muy bien en la tierra lisa y seca el tiempo. Para la información adicional, es decir declaración del peso, ver nuestra tienda en línea.

    #28063 Responder
    Laureano
    Participante

    Las ruedas estrechas las uso algún patinador Frances pero yo no las recomiendo si quereis hacer doble empuje, porque la trayectoria cambia durante el deslizamiento y las ruedas estrechas tienden a clavarse más e ir recto.

    Por otro lado, el impulso es más eficiente cuanto mayor es la inclinación, y tampoco tengo claro que con una rueda extrecha podamos conseguir buenos ángulos de empuje. Es algo que no tengo muy claro la verdad (me queda mucho por aprender). Lo que si es cierto es que en hielo con la longitud de la plancha y lo estrecho que es el filo, las direcciones de deslizamiento son muy rectas, por eso cuesta tanto hacer doble empuje y Chad que lo esta intentando le sale algo pero con trayectorias muy suaves.

    Personalmente, actualmente prefiero ruedas más anchas (24mm) y con perfil suave, porque de esta manera hay más superficie de contacto con ángulos pequeños de inclinación. Pensad que en pista plana de 80m y radio de 4m, estamos gastando los dibujos del lado de la rueda.

    De todas formas, si alguien me dieja unas ruedas de 18mm, le haré las pruebas necesarias, je , je 😉

    #28105 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    [quote=»muxuxu»:3217q6eo]Bueno, estoy esperando unos rodamientos cerámicos que cuando lleguen se los monto y lo pruebo todo. Por lo que leo me van a ir bien. Tengo unos roces s301 que pesan muerto y medio y que no veo hora de cambiar porque no los tengo un año y la bota, aparte de ser muy de fitness, está hecha m***da. Donde patino es un carril bici, y ahora para entrenar lo de lemans nos vamos al parking de un carrefour por la noche, que está iluminado y allí nos hemos preparado un circuitillo con curvas y tal que tiene poco más de 1 km.
    En lemans digo yo que el asfalto estará bien lisito no?
    Ah! peso 84kg, pero mido 1.85…y calzo un 45[/quote]
    El asfalto de LeMans es muy particular. Es muy liso, pero con muchos huecos, como si hubiesen querido limitar el agarre de los neumáticos.
    En las curvas, en cambio, es rugoso, para que los neumáticos de las motos se agarren (suelen ser lisos). No estuve del todo cómo en todo el día.
    También puede ser que no estuviera cómodo porque no tenía fuelle ni para respirar.

    #28141 Responder
    GO_zalo
    Participante

    pues no se el año pasado con el calor que izo las ruedas blandas se quedaban pegadas al suelo como chicle, luego cambie por unas mucho mas duras y fue mucho mejor la verdad… alomejor eso es lo que te paso a ti

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 35)
Respuesta a: RUEDAS DE 100 ESTRECHAS
Tu información: