Rotura de espina tibial

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #96037 Responder
    Marina
    Participante

    Hola a todos,
    Hace un par de meses me caí y me rompí la «espina tibial» y me puede liar una bastante buena… ¿a alguno de vosotros os ha pasado?, bueno pues me han quitado la escayola el 1 de septiembre pero aún no puedo doblar bien la rodilla y tengo miedo porque no se si podré volver a subir a los patines.
    Me gustaría que si os ha pasado esto me conteis vuestra experiencia y recuperación.
    Un saludo.

    #96041 Responder
    marmaib
    Participante

    Espero que te mejores y seguro que puedes volver a patinar. ¡Ánimos!

    (¿cómo te la rompiste?)

    #96043 Responder
    Jose Ignacio
    Participante

    Un saludo y ya lo siento el incidente!!
    Bueno, aparte de patinar soy médico. En principio estate tranquilo. Para poderte orientar un poco necesito al´gun dato más: Fecha de fractura, Tipo de fractura (I, IIa, IIb, IIIa, IIIb o IVa, IVb), también tu edad, otra cosa cosa: te operaron o no (osteosíntesis por artroscopia o convencional?) Hospital en que te trataron, grados de flexión y limitación funcional actual.
    De todos modos es normal que despues de llevar la escayola unos meses tengas un cierto grado de limitación funcional. si está bién soldado lo normal es que con una buena reabilitación te recuperes completamente y puedas subirte de nuevo a tus patines.
    😉
    Un cordial saludo: Nacho

    #96049 Responder
    jali
    Participante

    Poco más que aportar a lo que te ha comentado jgarrote, una radiografía de control para ver cómo se formó el callo y soldó la fractura, y si todo es correcto, ponte en manos de un buen fisioterapeuta para rehabilitarte de tu lesión tras haber tenido tanto tiempo inmóvil el miembro.
    Te deseo una pronta recuperación, y por supuesto, que vuelvas a hacer uso de tus patines.
    Saludos.

    #96053 Responder
    Marina
    Participante

    Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Como jgarrote me hace algunas preguntas intentaré contestar a todas.
    El pasado 20 de julio me caí hacia el lado izquierdo con la mala suerte de que la pierna derecha cayó paralela a la izquierda y el golpe fuerte se lo llevó la rodilla por el lateral izquierdo (interno), la lesión según el parte de urgencias del Hospital del Sureste de Madrid, fué:
    Esguince LLI rodilla derecha con meniscitis y posible alteración de cruzado anterior.
    Cuatro dias después volví a urgencias y tras otras RX me confirmaron que era fractura de espinas tibiales y me escayolaron (por cierto tengo 48 años y llevo patinando un año aprox.), he estado en reposo ABSOLUTO hasta el 1 de septiembre que me quitaron la escayola y me han dicho que haga bicicleta estática, andar en la piscina y que vaya apoyando el pie aunque vaya con las muletas.
    Ahora puedo doblar la rodilla como unos 45º pero no puedo estirarla completamente ¡ah! y no me han mandado rehabilitación.
    Bueno siento mucho el rollo que os he contado pero he intentado dar los máximo detalles.
    Saludos. Nat

    #96054 Responder
    Marina
    Participante

    ¡Ah! no me operaron solo he hecho reposo absoluto

    #96061 Responder
    jali
    Participante

    Pues es primordial una buena rehabilitación para que te recuperes lo mejor posible y lo antes posible. Aunque no te lo hayan mandado, te recomiendo que acudas a un buen rehabilitador o fisioterapeuta.

    #96067 Responder
    Marina
    Participante

    El próximo miércoles voy al traumatólogo y a ver que me dice, si no, iré al fisio

    #96071 Responder
    Daniel
    Participante

    SORPRENDIDÍSIMO ME HALLO!!!

    Os cuento:

    Patinando en Valencia, y haciendo un poco el cabra, salté unos escalones (un salto, como otros tantos que he hecho), con la mala pata que se me cruzó un patinador y además perdí el equilibrio, así que me caí totalmente de rodillas, como si estuviera rezando, aunque con la peculiaridad que me espatarré un poco y caí con la parte interna de la rodilla, además, la peor parte resulta que se la llevó mi rodilla izquierda. La verdad es que me dolió durante bastante rato, aunque luego podía patinar con normalidad, así que supuse que si no me dolía en caliente, no se me había astillado nada y tampoco nada roto, así que todo bien.

    Bueno, tuve la rodilla hinchada con inflamación 2 días y después me remitió, aunque aún me sigue doliendo un poco, sobre todo a la hora de estirar del todo la pierna. Es decir, si la tengo flexionada, como si nada, pero en cuanto la intento estirar del todo (para desperezarme, por ejemplo)pues no puedo, y me duele la parte «interna» de la izquierda. Opino que puedo tener lo mismo que tú, Nda, así que dime si es algo parecido y ya voy con un poco más de idea al traumatólogo xD

    La derecha la tengo perfecta, no le pasó nada.

    Saludines!

    #96072 Responder
    Marina
    Participante

    Hola Danielv9,
    No sé si será lo mismo quizas sea algo de menisco, yo cuando me caí no puede seguir patinando y prácticamente tampoco podía apoyar, el dolor era HORROROSO y de hecho aún con escayola los primeros 15 días me seguía doliendo.
    En mi opinión creo que deberías pasarte por el traumatólogo y a ver que te dice.
    Espero que no sea nada y que se te pase.
    Un besote

    #96078 Responder
    Jose Ignacio
    Participante

    Saludos a todos!
    Tu lesión no tiene la misma pinta que la de Maria, no parece haber fractura ósea, puede3s tener dañados los ligamentos y el peor caso el menisco, tienes que ir al trauma.
    De Maria, espero que en la RX esté bien soldado, normalmente es una fractura que se opera con osteosíntesis porque la recuperación es mucho más rápida y mejor, hay veces que no se puede operar si es Fx conminuta (hecho pedacitos) o es muy estable y no compensa el riesgo de la operación por un escaso beneficio con la misma.
    La rehabilitación es fundamental y más a tu edad.
    Si en Rx está soldado y no hay calcificaciones la rehabilitación es lo suyo, sino evoluciona bien seguro que tu trauma te manda una resonancia para descartar otro tipo de lesiones asocias. Para mas dudas mi correo es [email protected].
    Por cierto, ayer me robaron en el coche, me quitaron mis patines de fitness (acababa de comprar ruedas y tornillería de repuesto, el ordenador (con fotos de mi peque y un montón de curro), la chupa de cuero y una bolsa de deporte…
    Los patines son unos K2 Moto de la talla 46, si los intentan vender por internet me avisais?? 😥
    Un saludo: Nacho

    #96087 Responder
    Marina
    Participante

    Hola a todos.
    Muchas gracias Nacho por tus consejos los tendré en cuenta, no obstante os iré contando como me vá.
    ¡Que rabia que te robasen lo que llevabas en el coche incluido los patines! desde luego si los veo en la web te aviso cuanto antes.
    Besos

    #96099 Responder
    jali
    Participante

    Buffff, lo siento mucho jgarrote, vaya faena.
    Por supuesto si se hacen ver esos maleantes por aquí, te lo haremos saber.
    Saludos y ánimo.

    #96145 Responder
    Marina
    Participante

    Hola a todos/as,
    Me han mandado rehabilitación, espero que con ésto mejore pronto.
    Nacho ¿sabes algo de tus patines? por aquí no he visto nada pero nunca se sabe.

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
Respuesta a: Rotura de espina tibial
Tu información: