Rosca en la guia de los FR1 y solución.

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #76982 Responder
    rojovelasco
    Participante

    Buenas.

    Despues de mil años sin coger los patines por aquello de los trabajos y los estudios… hace una semanita, aprovechando el buen tiempo me decidi a volver a cogerlos. Hacia ya un tiempo que una rosca de la guia se me habia fastidiado y llevaba el la rueda con un tornillo de fitness que si bien agarraba y a simple vista no se notaba horgura si que se movia minimamente a la hora de saltar y hacer el burro con el patin, con el consecuente deterioro del rodamiento, que a dio de hoy esta hecho una mierda. Asi pues me puse a buscar una solución y lo mejor que he encontrado ha sido lo siguiente.

    Con el propio tornillo de Seba, aprobechando que en el lado de la rosca tiene un agujero mas o menos amplio, compre un macho para hacerle una nueva rosca ahi, con sus correspondientes tornillos de cabeza plana para no dañar la guia, haciendo de contratuerca. Ademas he puesto una arandela para aumentar un poco la presion.

    El resultado por el momento no podia ser mejor ya que nada sujeto mejor la rueda que el propio tornillo de Seba.

    No se si este problema le pasa a mucha gente, pero por si acaso, mañana subiré unas fotos en la how-to.

    FOTOS:
    Materiales:
    [url=http://img22.imageshack.us/my.php?image=materialesr.jpg:29qude0s]

    Tornillo Seba + Contratuerca:
    [url=http://img98.imageshack.us/my.php?image=tornillo.jpg:29qude0s]
    [url=http://img502.imageshack.us/my.php?image=p8300030.jpg:29qude0s]

    El patin roscado.
    [url=http://img187.imageshack.us/my.php?image=tornillopuesto.jpg:29qude0s]

    Un saludo!

    #76991 Responder
    ska
    Participante

    muchas gracias, sube las fotos q veamos ese macho.

    #77013 Responder
    lacurva
    Participante

    Y te ha arroscado bien el macho?? porque me da la impresión de que el tornillo es acerado, con lo cual los machos no suelen hacer buenas roscas.

    Si te ha quedado bien enorabuena, creo que es la mejor opción.

    #77021 Responder
    rojovelasco
    Participante

    Si, la rosca ha quedado muy bien, el tornillo tiene un aspecto bastante solido pero los machos suelen estar hechos de materiales muy duros para poder crear roscas en casi todos los materiales, es mas, la he hecho sin necesidad de usar taladro, con la ayuda de un alicate nada mas.

    Perdonarme pero hoy no he podido hacer las fotos por que no tengo el cargador de la bateria en casa. Mañana sin falta las hago.

    PD: La referencia del macho, según pone en la caja es M 4-70 por si alguien le sirve.

    Saludos!

    #77079 Responder
    lacurva
    Participante

    Es un macho métrica 4. En acero no suelen servir, es muy dificil arroscar en ese material. Y has hecho bien en hacerlo a mano, es como se usan, no con el taladro. Primero metes el que menos definida tiene la rosca, luego el intermedio y finalmente el de más rosca. Se pude ayudar con un poco de aceite.

    Esas fotos. 😉

    #77081 Responder
    rojovelasco
    Participante

    Ya estan las fotos, pero como las he hecho con la luz del flexo no están muy alla. Este fin de semana tengo que hacerle la rosca a otro, si os interesa saco unas fotos mientras lo hago.

    Saludos!

    #77091 Responder
    lacurva
    Participante

    Tiene muy buena pinta, pero te agradecería que pusieras una foto de cerca de la rosca que has hecho, a ver si ha quedado bien definida. Y usame el macro que para eso es 😆

    #77093 Responder
    rojovelasco
    Participante

    No he sido capaz de sacar una foto decente de la rosca por el tema del brillo del tornillo. Y… a que te refieres con macro? :S

    #77109 Responder
    ska
    Participante

    dios mio hacer las fotos q no me entero de que hablais. 😆

    #77110 Responder
    Iván
    Miembro

    [quote=»rojovelasco»:1mhxl40q]No he sido capaz de sacar una foto decente de la rosca por el tema del brillo del tornillo. Y… a que te refieres con macro? [/quote]
    A que pongas la opción de la flor (igual que hay para paisaje, retrato, foto nocturna…), para que al hacer fotos desde muy de cerca queden bien enfocadas.

    #77136 Responder
    lacurva
    Participante

    Eso es, lo que te ha dicho navI. Puedes probar tambien a quitar el flash para que no te haga brillos.

    #89352 Responder
    itaka
    Participante

    Dioooooos, eres mi salvador, anoche cambiando las ruedas se me fue una de las roscas de la guia, y hoy a las 11 de la mañana ya lo tengo reparado. Muchas gracias. 😛

    #92201 Responder
    marmaib
    Participante

    Pues a mí anoche se me fastidió una rosca de la guía, y voy a necesitar algo más que esas fotos para poder solucionarlo…
    🙁

    No entiendo el procedimiento que he leído en el hilo, quizás porque no puedo ver los materiales: las fotos colgadas son muy pequeñas y no puedo verlas más grandes…

    Si alguien me puede echar una mano, lo agradecería, porque no me hace ninguna gracia retirar las guías…

    gracias 🙂

    #92208 Responder
    lacurva
    Participante

    A ver María, te doy varias soluciones, quedate con la que mas te convenga.
    La que se comenta aquí es buena, siempre que seas un poco manitas y estes dispuesta a gastarte una pasta en machos para roscar, que si son de calidad te van a costar caros, otra cosa es que los tengas o te los dejen. Si te fijas en los tornillos Seba, por el extremo opuesto a donde metes la llave (la cabeza) llevan un agujero, es decir son huecos. Se trataría de hacerles ahí una rosca con los machos M4 y luego encontrar un tornillo que entre ahí para que el tornillos Seba no se salga de la guía.
    Opción 2, compras unos tornillos pasantes, son los que vienen con los patines baratos, para que nos entendamos, llevan dos cabezas una por cada lado de la guía. Tendrías que hacer un agujero en la rosca de la guía con un taladro del diámetro del tornillo pasante, para que éste pueda penetrar en la guía. Es decir, te tendrías que cargar la rosca que ya tienes estropeada con una broca, hacerla más grande para que entre el tornillo pasante. Este problema que te ha pasado a tí era muy frecuente en las primeras guias de Seba, creo que usaban tornillos pasantes de los Cell, busca hilos viejos en Inline que había varios abiertos. Para que te hagas una idea de como quedan los tornillos es lo que Inercia ha hecho en las guías Roxa rockeradas, te pongo el hilo, que es reciente:
    https://inlineonline.com/foro/slalom-freeskate-y-demas-modalidades/material-freeskate-slalom-y-demas-modalidades/guias-roxa-rockereadas-regaladas.html

    Y por último una opción que se me ocurre sencilla es conseguir un tornillo de freno de unos Twister, si tienes algún amiguete que no use el freno se lo puedes pedir o comprar, es igual al tornillo original de Seba pero tiene otra cabeza de tornillo por donde va la rosca, es decir, estaríamos en el mismo caso que el primer método que te he puesto pero no tienes que hacer nada, solo poner el tornillo y acabado. Que te lo den con las arandelas que trae, que sino tendrás que currarte unas. No te quedará bonito, pero para salir del paso vale.

    Suerte y ya nos contarás.

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
Respuesta a: Rosca en la guia de los FR1 y solución.
Tu información: