rodamientos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
  • Autor
    Entradas
  • #4431 Responder
    MOE
    Participante

    Está pregunta es muy básica pero weno como lo soy yo con los patines.

    ¿Todos los rodamientos sean abec 3, 5 o 7 valen para todas las ruedas?

    Lo que queiro decir es si tienen el mismo diámetro encajando en todas las ruedas dando igual si tienes unas ruedas 78, 80, 90 o 100 mm que siempre podrás meterlo en el «agujerito». 😳

    Entonces ¿la diferencia entre los distintos tipos de abec es más de calidad y cadencia de rodaje que otra cosa?

    Es que estoy un poco pez con el tema rodamientos y me quiero comprar unos nuevos.

    Saludos!

    #4432 Responder
    alpdauet
    Participante

    No es que yo sepa mucho más, pero creo que el tamaño-tipo estandar es el zz608, que lo suelen poner en la tapa. Todos estos rodamientos son validos para todas las ruedas más comunes, salvo los que llevan micro rodamientos, que también se podrían acoplar con unas piezas especiales.
    El ABEC es la calidad y precisión, por eso, en teoría, cuanta mayor precisión, más finos y rápidos ruedan.

    #4435 Responder
    CRISMAD
    Participante

    Sabes donde se podrian conseguir esas piezas para poder utilizar microrodamientos en ruedas que llevan rodamientos normales?

    #4437 Responder
    alpdauet
    Participante

    En inercia seguro:

    http://www.inerciaonline.com/product.as … 6D25&ct=15

    #4438 Responder
    MOE
    Participante

    Muchas gracias Alpdauet, si lo de zz608 no es el standar por lo menos las mías tienen esa medida y sabiendo que eso es la medida buscaré unos que sean de las mismas características.

    Un saludo!

    P.D: para hacer rutillas de vez en cuando y slalom ¿si me voy a unos abec 7?

    #4442 Responder
    alpdauet
    Participante

    Yo llevo Abec 7 y ruedas de 90 y hago de todo, y por los rodamientos, tranquilo que todos son de ese tamaño.

    #4444 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Sobre el tema rodamientos se ha hablado mucho. La medida del ABEC es orientativa pero no da mucha información sobre su comportamiento.

    En INERCIA tenemos los rodamientos Powerslide ABEC 7 que van muy bien:

    http://www.inerciaonline.com/product.as … 2984&ct=15

    Yo los he utilizado tanto para entrenar velocidad como para ir de ruta.

    #4458 Responder
    roller_inside
    Participante

    yo utilizo los rodamientos que ha mencionado carles

    ahora voy a probar unos PS swiss que, si bien son más caros, quiero ver cuanto de mejor van y si merece la pena pagar lo que valen

    ya os diré.

    #4469 Responder
    alpdauet
    Participante

    [quote=»carles»:1ryxyx1m]En INERCIA tenemos los rodamientos Powerslide ABEC 7 que van muy bien[/quote]
    En la descripción ponen ILQ9. No era un sistema distinto al ABEC?

    #4480 Responder
    Malapell
    Participante

    bueno quien quiera saber más acerca de los rodamientos esta pagina es una enciclopedia si sabes un poco de inglés. Ahi tienes las equivalencias ABEC, ISO y DIN de los rodamientos.
    http://www.skatelog.com/bearings/abec.htm

    Y las opiniones de los expertos aqui:
    http://www.skatelog.com/bearings/abec-quotes.htm

    Saludos Malapell,

    #4483 Responder
    edorin
    Participante

    Entre en este post que circula desde hace tiempo

    https://www.inlineonline.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=121

    #4489 Responder
    Malapell
    Participante

    ahi esta claro que el ABEC no lo es todo,
    gracias Edorin

    #29211 Responder
    jali
    Participante

    Pues yo el otro día cometí un error de principiante (supongo), me puse a limpiarlo todo y me dio por desmontar las guías y las ruedas y vi que los rodamientos (por fuera) estaban sucios de haber patinado por zonas de arenilla, y no se me ocurrió otra cosa que limpiarlos con una balleta mojada en agua. Acto seguido cambié las ruedas de posición tal y como habéis contado sucesivas veces en el foro y hoy cuando he ido a rodarlos por El Retiro los notaba más lentos y como que se me quedaban parados con más facilidad y me hacía falta realizar más esfuerzo cada vez que quería empujarme. No sé si será por el cambio de posición de las ruedas o por haber limpiado los rodamientos por fuera y no haberlos engrasado. ¿Les puedo echar 3 en 1 de momento y hasta que compre el aceite especial? ¿notaría diferencia para bien? ¿Los dejo conforme están?
    Sí que he notado que en dos meses que llevo patinando tengo un desgaste de ruedas que pa qué, y por cierto, cuando llevo unas 2 horas patinando y me ha sudado mucho el pie, las ruedas se me comienzan a vencer hacia adentro (en vez de hacia afuera) y tengo que emplear un esfuerzo sobrehumano con los tobillos notando que se me fuerzan los tibiales anteriores. ¿Es normal esto cuando suda el pie?
    Saludos.

    #61417 Responder
    Zeratul
    Participante

    Jali, me uno a tu pregunta…..exactamente los acabo de limpiar como tu jajaja 😛
    A ver que nos dicen;)

    Edito con unas fotos:

    La rueda que salio más limpia, las demás estaban sucias de eso negro por fuera….


    Limpita 😀

    #61439 Responder
    jali
    Participante

    ¡Ese post es de hace un año! Espero haber aprendido algo desde entonces, jejejeje.
    Saludos.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
Respuesta a: rodamientos
Tu información: