rodamientos cell 2 2006

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • #38641 Responder
    bola
    Participante

    Alguien sabe si los rodamientos de los cell 2 2006 se pueden abrir, o son de los que vienen sellados?

    #38652 Responder
    Valen
    Participante

    Son Abec 7 si no recuerdo mal, y sip, se pueden abrir, 😉

    #38683 Responder
    bola
    Participante

    Gracias valen, ahora que se que se puede voy a intentarlo 😀

    #38701 Responder
    lacurva
    Participante

    Todos los rodamientos se pueden abrir, otra cosa es que luego se puedan cerrar. Y esta vez para variar estoy hablando en serio.

    #38738 Responder
    TGD
    Miembro

    si no recuerdo mal, mis Cell2 2006 venian equipados con rodamientos Powerslide azules de los que solamente tienen tapa por un lado. al estilo este (pero en azul) :

    #38986 Responder
    bola
    Participante

    TGD, asi que cuando los desmonte de las ruedas no los tengo que abrir, se pueden limpiar directamente, no?

    #38988 Responder
    bola
    Participante

    y antes de que me eches la bronca…..me acabo de dar cuenta de que he abierto un segundo hilo para este tema en vez de aprovechar el primero 😳
    Para la proxima estare mas lista 🙂

    #38989 Responder
    TGD
    Miembro

    no importa, en teoria se tratan de dos problemas completamente distintos (aunque ambos relacionados con el mismo patin).

    lo de limpiar los rodamientos no lo se, nunca he probado 😉

    #38991 Responder
    bola
    Participante

    Nunca los has limpiado? acaso es que no hace falta?

    #38993 Responder
    Josu
    Participante

    Pues si los has mojado, o tienen tal cantidad de mierda que no giran bien y hacen ruido pues si, pero sino la gente recomienda mantenerlos lo maximo posible con la grasa con la que bienen, porque luego aguantan mucho mas tiempo limpios que si los limpias tu.

    #39000 Responder
    bola
    Participante

    Pues solo es uno el que suena y gira un poco peor, pero entonces igual esperare. La cosa es que al patinar siempre al lado de la playa, siempre cogen algo de arena….
    Gracias por el consejo Josu 😉

    #39004 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»bola»:12m5b47o]Nunca los has limpiado? acaso es que no hace falta?[/quote]

    por su puesto es muy importante siempre patinar con rodamientos en buenas condiciones. es un punto clave,, si los rodamientos no ruedas, tus ruedas tampoco ruedas y por tanto te frena, y a su vez ya no estarías patiando. uhm.

    aunque por otro lado, los cell2 2006 los jubilé anticipadamente (incluido los rodamientos semi-abiertos).

    creo que esos rodamientos estan especialmente diseñados para poder aplicarles facilmente lubricacion con alta frecuencia (se supone que los patinadores semi-profesionales de velocidad hacen mucho uso de este tipo de rodamientos) … aunque lo dicho, no sabría decirte, incluso ahora estoy adivinando… 😉

    #39007 Responder
    bola
    Participante

    Vaya, pues vuelvo a estar en la duda. Me da miedo abrirlo y que quede peor de lo que está. 😕

    #39095 Responder
    lacurva
    Participante

    Lo que si es cierto es lo que dice Josu, una vez los abres, como les eches aceite en lugar de grasa vas a tener que estar manteniendolos constantemente, porque no duran nada limpios. Yo voy a empezar a optar por la grasa en lugar de aceite, al fin y al cabo hay gente como TGD (mucha) que nunca los limpia, y de fabrica bienen con grasa, no con aceite, luego tanto no se notará el cambio de velocidad al hacer conos.

    Estoy preparando un articulillo (uno mas) sobre limpieza de rodamientos, lo tengo casi acabado, en unos días lo colgaré de mi blog.

    #39104 Responder
    oldman
    Participante

    Opinión personal que en ningun caso os debeís tomar muy en serio 😉 : La limpieza de los rodamientos está muy bien si te gusta el bricolage patinero y tienes tiempo para ello; Y es que siempre he tenido varias dudas :

    – ¿ Cuál es la vida media de unos rodamientos que trabajan, por poner un ejemplo, cuatro horas a la semana en condiciones más ó menos favorables?.

    -¿ Merece la pena gastar tu valioso tiempo en realizar esta tarea cuando el precio de unos rodamientos nuevos no es tan elevado?.

    -¿ Se nota tanto el antes y el después del engrasado ,ó tiene mucho de sugestión?.

    Y aquí vienen unas reflexiones que todavía os teneís que tomar menos en serio 😉 :

    – Las ruedas duran mucho menos que los rodamientos.Es decir, nos gastamos mucho más en cambiar ruedas que en cambiar unos pobres rodamientos.

    -Que nadie piense que por llevar muy limpitos y engrasados los rodamientos , va a mejorar sustancialmente sus marcas de velocidad ó a empezar a hacer figuras en conos como por arte de magía.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
Respuesta a: rodamientos cell 2 2006
Tu información: