Rodamientos + agua

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #1847 Responder
    Estroncia
    Participante

    Todos sabemos que es un rollo limpiar los rodamientos.
    Hace más o menos un mes, encontré una tienda donde tenían rodamientos que no necesitaban mantenimiento.
    No los ví porque se tienen que pedir, pero me dijeron que llevan unas tapas de goma y me aseguraron que el agua no les afecta para nada. No recuerdo el precio, pero me pareció pagable.

    Un patinador experto me dijo que esto ya se había probado antes y que las ruedas se quedaban trabadas.

    Ya no profundicé en el tema, pero de todos modos, me gustaría tener la opinión de más expertos. No sé, si alguien los ha probado, cuánto tiempo hace que lo ha probado… si ahora se han perfeccionado y funcionan mejor….

    Tengo ganas de probarlos, pero prefiero leer vuestras opiniones opiniones.

    Gracias y un saludo,

    Estroncia

    #1852 Responder
    Esteban
    Participante

    Bien, en efecto limpiar los cojinetes es un coñazo, normalmente procedemos a una limpieza superficial, es decir, una vez sacados de las ruedas, los limpamos por fuera, le hechamos una gotita de aceite, dejamos que penetre y adios muy buenas, montamos y a rodar 😆 😆 😆
    Otra cosa distinta es cuando el rodamiento ya necesita de mayores cuidados, es decir de una limpieza mas profunda, ya sea porque se ha metido polvo o arena o porque los hemos mojado y no queremos dejar que se oxiden, entonces no queda mas remedio que habrirlos y limpiarlos a fondo, primero con gasolina o disolvente, para luego seguidamente engrasarlos ya sea con grasa o aceite. Lo que si muchos suelen hacer, es ahorrarse una tarea pesada como es el tener que desmontar el cojinete (quitar la arandela que sujeta la tapa, y porsupuesto la tapa), por lo que dejamos un lado descubierto y lo ponemos en la parte interior de la rueda, asi ahoramos tiempo y facilitamos la limpieza y engrasado en sucesivas ocasiones. Por un lado es todo mucho mas rápido, pero supongo que hay que limpiarlos i engrasarlos con mayor frecuencia.
    No se, puedes probar. Yo quizas lo haga con un juego, ya te contare.

    #1865 Responder
    Estroncia
    Participante

    Gracias Esteban!

    De todos modos, esta vez no me refería a cómo limpiarlos, sino a utilizar unos rodamientos que no necesitan mantenimiento ni siquiera utilizándolos en superfícies mojadas.
    Quiero saber si alguien los ha visto o si los ha probado y qué opinión tiene al respecto.

    Saludos,

    Estroncia

    #2303 Responder
    victorequis
    Participante

    hola¡
    si estan cerrados de tal forma que no pueda entrar agua, por fuerza van a rodar menos por que soportaran mas friccion. no creo que merezca la pena.

    para que se haga menos pesado limpiarlos haz lo que dice esteban, quitale una tapa y pon ese lado hacia dentro, solo tendras que desmontarlos de las ruedas y sumergirlos. asi ademas reduces ligeramete la friccion y no se ensucian mas.

    un saludo

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Rodamientos + agua
Tu información: