RODAMIENTOS AGARRADOS O FRENADOS

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #98798 Responder
    maxi
    Participante

    Hola amigos, a la vez que planteo el problema que tengo con mis patines aprovecho para presentarme.

    Soy un modesto patinador que pasa de los 30 años y siempre me ha gustado esta modalidad de patinaje. Hace poco me regalaron mi primera pareja de patines y la verdad es que he estado mirando por internet para ver que tipo de patines son y si se adaptan a mi estilo y mi peso (105 kg/1,80 de estatura).
    Vengo notando que los patines van frenados y me cuesta demasiado mantener una velocidad constante. Hace poco nos juntamos unos amigos para patinar y me los intercambié por los de uno de mis amigos, y la verdad es que la diferencia es abismal, no solo en el esfuerzo si no también en la ligereza que se nota a la hora de impulsarse.
    Con estos patines que probé en comparación con los mios el esfuerzo de impulso es mínimo y para coger la misma velocidad que con los mios me tengo que impulsar la mitad.
    He observado que los patines que probé llevan rodamientos metálicos y en los mios NO, por lo que creo que van frenados y mi propio peso ayuda a que me cueste más esfuerzo para la misma velocidad que con los de mi amigo.
    Sabeis de algún tipo de rodamiento reforzado para personas de mi talla y peso???. Gracias por la información.

    #98799 Responder
    salvador
    Participante

    comprate unos ILQ7, traen 6 bolas en vez de 7, de mayor tamaño, y dicen que resisten mas y corren muy bien. Yo peso 100 kilos y me van bien jeje

    #98807 Responder
    Carles_Ros
    Participante

    Yo te diría que nos dijeras marcas y modelos de los 2 patines que has probado, quizás con esos datos podamos orientarte mejor.

    Depende de que material tengas quizás sea mejor comprar un patin completo antes que unos rodamientos.

    No me cuadra eso que comentas que tus rodamientos no son metálicos.

    #98817 Responder
    jali
    Participante

    A mí tampoco me cuadra lo de los rodamientos que comentas, tal vez me cuadraría más el tipo de chasis, si es de aluminio o composite.
    Ya nos aclararás estas cosas.
    Un saludo.

    #98841 Responder
    lacurva
    Participante

    Los rodamientos no afectan al peso, yo me inclino más al resto de material, por ejemplo ruedas blandas, ruedas frenadas, guías que no soporten tanto peso y deformen…o incluso que no te sujeten bien las botas y no empujes en condiciones.

    #98876 Responder
    maxi
    Participante

    Hola a todos de nuevo, perdonar por no haberos podido contestar antes pero las tareas diarias no me lo han permitido.
    La marca de mis patines son VAN ALLEN, concretamente el nº 46, en las ruedas lleva una inscripción que pone 82A, imagino que será el diametro por lo poco que sé del tema, también en el chasis llevan un inscripción que pone «abec5» y este es en aluminio.
    Las botas me las ajusto bien y el impulso tanto con los mios como con los de mi colega es exactamente el mismo, además este colega también observó que llevaba la misma sensación que yo, como de ir frenado tener que hace más esfuerzo que con los suyos.
    Gracias a todos por vuestra ayuda.

    #98877 Responder
    Gerard
    Participante

    82A es la dureza de la rueda, i el abec5 los rodamientos, dudo k unos rodamientos puedan ser de plastico, eso si unos rodamientos abec5 para cojer velocidad…. io nose demasiado de rodamientos pero antes usaba unos abec5 i me pase a los swiss i la diferencia…. simplemente le das impulso con la mano a la rueda i te da 30 vueltas mas k con el otro rodamiento jeje.

    #98884 Responder
    Yves
    Participante

    Yo creo q va a ser problema de separadores 😉

    #98885 Responder
    salvador
    Participante

    puede ser separadores, si. que una rueda ruede bien en el suelo depende de varios factores, separadores, buenos rodamientos, ruedas con buena dureza y que el chasis o guia no se aplaste (por mala calidad) al apretar los tornillos, con lo cual aplastan los rodamientos y se frenan.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: RODAMIENTOS AGARRADOS O FRENADOS
Tu información: