rodamientos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #35076 Responder
    rubens
    Participante

    Hola a todos, me compre unas ruedas que ya venian con los rodamientos son ABC 7 , pero tengo la sensación que corren poco, cuales serian unos buenos rodamientos y que precio tienen más o menos gracias.

    #35081 Responder
    Telémako
    Participante

    Hay un montón de artículos sobre rodamientos, aquí hay uno para quitar unas cuantas dudas o leyendas urbanas sobre los rodamientos, como influye el abec y eso…

    http://www.inlineskatingpatinajeenlinea.blogspot.com

    #35088 Responder
    lacurva
    Participante

    Unos ABEC 7 si son de calidad deberían ir bien. Si no corren es que o son malisimos o llevan grasa muy densa. Si es el primer caso no hay nada que hacer, si es el segundo ya sabes, a limpiarlos y echarles aceite fluidíta. De todas formas habría que ver lo que entiendes por correr 😉

    #35090 Responder
    IXALU
    Participante

    de todas maneras dales un poco de vidilla para que se hagan y mejoran.

    #35091 Responder
    jali
    Participante

    joseba, a lo mejor nota que ruedan poco en relación a sus anteriores ruedas.
    Rubens, los ABEC 7, si son de buena calidad son buenos rodamientos, por lo que no deberían darte problemas si es que son de una calidad decente, claro.
    Joseba ya te ha comentado cuáles podrían ser los problemas de los rodamientos que calzas, a lo que también añado que quizás podría tener que ver con cómo has fijado las ruedas a la guía, si las has apretado mucho quizás puedan perder suavidad.
    Cuando compres fíjate siempre en lo que compras, hay mucha info en el foro sobre tipo de ruedas y rodamientos para que sepas por cuáles decantarte.
    Saludos y suerte.

    #35101 Responder
    lacurva
    Participante

    Y si te decides a limpiar los rodamientos seguro que jali te explica como hacerlo 😈

    #35112 Responder
    jusjus
    Participante

    los rodamientos a los que se refiere Rubens, son los que vienen en el pack replay 80mm ruedas mas rodamientos abec 7 que se venden en inercia a un precio de 35,00€. ¿alguien podria dar alguna opinion mas acerca de este producto? muchas gracias y un saludo

    #35121 Responder
    GO_zalo
    Participante

    bonito y barato, no pidais ademas que sea demasiado bueno (hombre lo justo si eh!) 🙄

    #35149 Responder
    lacurva
    Participante

    No tienen porque ser malos, igual es lo que dice jali, que los has apretado mucho, en guias de plastico suele pasar. Yo he tenido varios juegos de Decathlon ABEC 5 y 7 y corren de sobra, vamos que no se nota, otra cosa es la duracción. Te quiero decir que no creo que sean peores que los de Decathlon, así que tranquilo.

    #35164 Responder
    rubens
    Participante

    Como se sabe si un rodamiento esta estropeado.gracias

    #35165 Responder
    GO_zalo
    Participante

    [quote=»rubens»:lqcw0sy6]Como se sabe si un rodamiento esta estropeado.gracias[/quote]

    pues por que no gira en absoluto, gira de forma poco uniforme o hace ruido…

    #35181 Responder
    rubens
    Participante

    gracias , es que todavia no se me estropeo ninguno

    #35190 Responder
    jali
    Participante

    jajajaja joseba, pues seguro que querrá saber cómo se limpian y no le despistes con que yo le diré cómo se hace, jejejeje rubens, yo ni idea, que soy una vaga para eso y aún no he limpiado ni uno, me gustan con su mierdecilla 😛

    #35234 Responder
    rubens
    Participante

    Como se limpian Jali seguro que tu lo sabes, y a mi me vendria bien aprender . un saludo.

    #35246 Responder
    Telémako
    Participante

    Para limpiar los rodamientos. Antes de sacarlos de las ruedas, quítales la suciedad de fuera con un trapo. Cuando ya los tengas fuera mira aver si se puede desmontar la tapa metálica (o de plástico) que llevan, verás una arandela que en algún lugar del círculo esta cortada, ahí con la punta de una aguja haces un poco de palanca, sacas la arandela y luego sale la chapa, así con todas. Cuando tengas todos los rodamientos desmontados, mételos en un bote de cristal, no muy grande, lo suficiente para que entren los 16 rodamientos, los cubres con disolvente, agurras, gasolina, cierras la tapa bien, y los agitas, verás como el aguarrás se pone negro. haz esto unas cuantas veces, hasta que veas que están limpios. Luego sácalos y secalos bien, lo mejor servilletas de papel, pero ten cuidado de no dejar papel dentro. No dejes mucho tiempo los rodamientos en disolvente, por ejemplo, toda una noche, porque si el rodamiento no es bueno se puede oxidar. Cuando tengas todos limpios y secos, hazlos girar unas cuantas veces, para comprobar que van bien y que no se ha quedado porquería pegada. Ahora tienes que darles grasa o aceite, si quieres que te duren limpios más tiempo, grasa, si quieres hacerlo más rápido, aceite, pero cada poco tiempo tendrás que volver a aceitarlos. La grasa la pones, con el dedo, con una jeringa, también la venden en tubos tipo pegamento. Hay que poner un poquito en los huecos que tiene el rodamiento entre las bolas. Cerramos de nuevo los rodamientos y los montamos en las ruedas. Ya está.

    Si el rodamiento no es desmontable, o les hechas aceite, por el hueco entre el cilindro central y la tapa, ó con un destornillador pequeño quitas una de las dos tapas, UNA. Los limpias de la misma manera, y les pones grasa, la diferencia es que cuando los montes en las ruedas, la cara del rodamiento que tiene tapa debe ir logicamente hacia afuera.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
Respuesta a: rodamientos
Tu información: