- Este debate tiene 23 respuestas, 13 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 3 meses por Siu.
-
AutorEntradas
-
31/03/2006 a las 14:12 #4431MOEParticipante
Está pregunta es muy básica pero weno como lo soy yo con los patines.
¿Todos los rodamientos sean abec 3, 5 o 7 valen para todas las ruedas?
Lo que queiro decir es si tienen el mismo diámetro encajando en todas las ruedas dando igual si tienes unas ruedas 78, 80, 90 o 100 mm que siempre podrás meterlo en el «agujerito». 😳
Entonces ¿la diferencia entre los distintos tipos de abec es más de calidad y cadencia de rodaje que otra cosa?
Es que estoy un poco pez con el tema rodamientos y me quiero comprar unos nuevos.
Saludos!
31/03/2006 a las 14:17 #4432alpdauetParticipanteNo es que yo sepa mucho más, pero creo que el tamaño-tipo estandar es el zz608, que lo suelen poner en la tapa. Todos estos rodamientos son validos para todas las ruedas más comunes, salvo los que llevan micro rodamientos, que también se podrían acoplar con unas piezas especiales.
El ABEC es la calidad y precisión, por eso, en teoría, cuanta mayor precisión, más finos y rápidos ruedan.31/03/2006 a las 14:41 #4435CRISMADParticipanteSabes donde se podrian conseguir esas piezas para poder utilizar microrodamientos en ruedas que llevan rodamientos normales?
31/03/2006 a las 15:19 #4437alpdauetParticipanteEn inercia seguro:
http://www.inerciaonline.com/product.as … 6D25&ct=15
31/03/2006 a las 15:30 #4438MOEParticipanteMuchas gracias Alpdauet, si lo de zz608 no es el standar por lo menos las mías tienen esa medida y sabiendo que eso es la medida buscaré unos que sean de las mismas características.
Un saludo!
P.D: para hacer rutillas de vez en cuando y slalom ¿si me voy a unos abec 7?
31/03/2006 a las 15:53 #4442alpdauetParticipanteYo llevo Abec 7 y ruedas de 90 y hago de todo, y por los rodamientos, tranquilo que todos son de ese tamaño.
31/03/2006 a las 15:59 #4444Carles BialSuperadministradorSobre el tema rodamientos se ha hablado mucho. La medida del ABEC es orientativa pero no da mucha información sobre su comportamiento.
En INERCIA tenemos los rodamientos Powerslide ABEC 7 que van muy bien:
http://www.inerciaonline.com/product.as … 2984&ct=15
Yo los he utilizado tanto para entrenar velocidad como para ir de ruta.
31/03/2006 a las 16:44 #4458roller_insideParticipanteyo utilizo los rodamientos que ha mencionado carles
ahora voy a probar unos PS swiss que, si bien son más caros, quiero ver cuanto de mejor van y si merece la pena pagar lo que valen
ya os diré.
31/03/2006 a las 19:34 #4469alpdauetParticipante[quote=»carles»:1ryxyx1m]En INERCIA tenemos los rodamientos Powerslide ABEC 7 que van muy bien[/quote]
En la descripción ponen ILQ9. No era un sistema distinto al ABEC?01/04/2006 a las 01:17 #4480MalapellParticipantebueno quien quiera saber más acerca de los rodamientos esta pagina es una enciclopedia si sabes un poco de inglés. Ahi tienes las equivalencias ABEC, ISO y DIN de los rodamientos.
http://www.skatelog.com/bearings/abec.htmY las opiniones de los expertos aqui:
http://www.skatelog.com/bearings/abec-quotes.htmSaludos Malapell,
01/04/2006 a las 02:23 #4483edorinParticipanteEntre en este post que circula desde hace tiempo
https://www.inlineonline.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=121
01/04/2006 a las 13:22 #4489MalapellParticipanteahi esta claro que el ABEC no lo es todo,
gracias Edorin19/06/2007 a las 02:54 #29211jaliParticipantePues yo el otro día cometí un error de principiante (supongo), me puse a limpiarlo todo y me dio por desmontar las guías y las ruedas y vi que los rodamientos (por fuera) estaban sucios de haber patinado por zonas de arenilla, y no se me ocurrió otra cosa que limpiarlos con una balleta mojada en agua. Acto seguido cambié las ruedas de posición tal y como habéis contado sucesivas veces en el foro y hoy cuando he ido a rodarlos por El Retiro los notaba más lentos y como que se me quedaban parados con más facilidad y me hacía falta realizar más esfuerzo cada vez que quería empujarme. No sé si será por el cambio de posición de las ruedas o por haber limpiado los rodamientos por fuera y no haberlos engrasado. ¿Les puedo echar 3 en 1 de momento y hasta que compre el aceite especial? ¿notaría diferencia para bien? ¿Los dejo conforme están?
Sí que he notado que en dos meses que llevo patinando tengo un desgaste de ruedas que pa qué, y por cierto, cuando llevo unas 2 horas patinando y me ha sudado mucho el pie, las ruedas se me comienzan a vencer hacia adentro (en vez de hacia afuera) y tengo que emplear un esfuerzo sobrehumano con los tobillos notando que se me fuerzan los tibiales anteriores. ¿Es normal esto cuando suda el pie?
Saludos.05/06/2008 a las 20:16 #61417ZeratulParticipanteJali, me uno a tu pregunta…..exactamente los acabo de limpiar como tu jajaja 😛
A ver que nos dicen;)Edito con unas fotos:
La rueda que salio más limpia, las demás estaban sucias de eso negro por fuera….
Limpita 😀06/06/2008 a las 00:41 #61439jaliParticipante¡Ese post es de hace un año! Espero haber aprendido algo desde entonces, jejejeje.
Saludos. -
AutorEntradas
- El foro ‘FORO FITNESS – RUTAS’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.