ROCKERING

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #5574 Responder
    mashs
    Participante

    Hola, me gustaria me indicarais los tipos de rockering que hay y para que sirven. Es util realmente hacer rockering? es que me gustaria practicar para slalom i el llamado freeskate, pero no quiero que el patin solo sirva para hacer slalom…
    Ahora mismo tengola idea que tengo en mente, es dos ruedas de 78 mm enmedio dureza 80a, i aunas mas duras delante i detras, i del mismo o menor diametro, notare la diferencia realmente o es un malgasto¿? por lo que tengo entendido mayoir dureza menor desgaste, menor agarre, mas velocidad, i menos amortiguacion, i mas blandas lo contrario, patino principalmente por paseos i asfalto, por eso quiero las duras para que no se gasten tanto, pero no demasiado porque por paseos necesito algo blando para absorber golpes, na k estoy exo la pixa un lio, alguien puede ayudarme!¿?

    GrACIAS!

    #5577 Responder
    TGD
    Miembro
    #5581 Responder
    MOE
    Participante

    Bueno en el hilo te vienen imagenes que puso Roller Inside para que veas graficamente lo que es el rockering, mejor explicado imposible ( a mi me vino estupendo). Bajo mi poca experiencia, respecto a tamaño de ruedas y demás… es muy relativo, yo por ejemplo tengo rockering 78-80-80-78 mm de dureza 78A-82A-82A-78A a mi me gustan ruedas duras para slalom porque sino se pegan mucho y no conviene. Aunque lo que veo que se monta bastante es 76-80-80-76 mm. También decirte que para empezar no te hace falta rockering. Yo empecé con flat 80-80-80-80 mm dureza 82A que para hacer las primeras figuras y tampoco cuesta mucho, Por el momento tampoco te rompas mucho la cabeza que al principio no notas mucha diferencia entre una cosa y otra, vas a estar más recogiendo los conos que preocupandote por las ruedas, pero no te desesperes que rápido avanzas.

    Respecto a lo que comentas de absorver los impactos del terreno te recomiendo bajo mi experiencia una rueda de más diámetro y más dureza para hacer rutillas, antes yo iba con unas 78 78A y cambié a 80 80A y la diferencia es graaaande seguro que unas 90 con 84 u 85 de dureza tiene que ser la bomba y las de 100…. pero weno no te puedo decir que no lo he catado.

    saludos!

    #5648 Responder
    mashs
    Participante

    Gracias por las respuestas, pero tengo mas preguntas 😯 😯 ,
    – Con configuracion flat, i ruedas del mismo diametro, pero com mas dureza las d delate y detras, se notaria algo? es para disminuir el desgaste de las ruedas, es una buena idea?
    -Con rokering 78-80-80-78, es mas facil pegarse culadas? es que me gusta pegar saltos, i hacer filigranas y al no haber probado nunca el rockering tengo algo de miedo a que sean muy inestables, o no es para tanto??
    En conclusion la duda que tengo es si comprar unas ruedas de = deiametro que las que tengo ahora pero mas dureza (para combinarlas como e dixo arriba), o unas de mayor diametro i dureza para hacer rockering…

    gracias de nuevo

    #5660 Responder
    MOE
    Participante

    hombre… evidentemente al hacer rockering pierdes estabilidad y ganas en maniobrabilidad, pero tampoco es que sea la leche de inestable, si es cierto que para hacer rutas no es lo aconsejable del todo pero mucha gente va con su rockering por paseos maritimos haciendo unos pocos km y cuando le apetece saca los conos de la mochila y le da tralla.

    No se… mi recomendación (es lo que hago yo y no me va mal) es que pilles unas 80 mm con una dureza mínima de 82A y que si vas hacerte km no se… de 15 a 20 km de rutilla uses flat, que si otro día te apetece más hacer slalom pues montas rockering con las tuyas de 78mm. Otra opción, que salgas con rockering en plan paseillo y cuando quieras coneas… o bien vas con flat y si llevas mochila sacas en un momento tus ruedas de 78mm y las llaves allen y las montas… no se combinaciones hay mil. Para gustos los colores 😀

    saludetes!

    #5668 Responder
    mashs
    Participante

    Muchas gracias, finalmente comprare 4 ruedas d 80 mm i 82 o mas d dureza,
    i hare rockering con las d 78, pk la verdad como mucho me hago paseos largos d 8 km, pero no voy en plan maraton, voy a provar lo del rockering a ver como me va, ya os contare a ver si pierdo mucho estabilidad, pero bien pensado es solo 1mm!

    Saludos i gracias!

    #5673 Responder
    lacurva
    Participante

    Preguntita…los Cell 2 del 2006 vienen preparados para hacer rockering tocando algún tornillo de la guía???

    #5677 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»jonso»:2m6crxsb]Preguntita…los Cell 2 del 2006 vienen preparados para hacer rockering tocando algún tornillo de la guía???[/quote]

    bueno, si. (tienes que sacar el tornillo y la rueda, y girar la arandela/casquillo especial que lleva este chasis y que tiene 4 posiciones (alto/bajo/izquierda/derecho) – si no recuerdo mal hay 2 mm de diferencia entre alto y bajo, o sea con 4 ruedas de 84 podrias simular rockering 80-84-84-80 subiendo la delantera y la trasera y bajando las dos del medio).

    #5822 Responder
    Vanderer
    Participante

    En verdad las posiciones son 8 ya q es un octogono pero verdaderamente no se notan muxo esas posiciones intermedias.y si, hay dos milimetros de rockering.El salomon crossmax 3V SL tm trae la posibilidad de hacer rockering en la guia y es un sistema muxo mas comodo y perfeccionado q el del cell, pero solo viene en las ruedas de los extremos.

    #5838 Responder
    roller_inside
    Participante

    despues de probar mil historias he acabado usando 72 76 76 72 (guia 231mm, tengo pie pequeño) a ser posible todas bastante duras (85A aprox)

    si tuviera una guía con rockering, entonces usaría 4×76 y las ruedas de los extremos levantadas 2mm.

    eso es suficiente. más me parece una exageración y menos puede hacer que falles en algunos trucos.

    yo no empezaría en slalom con configuración flat si pudiera usar rockering.

    saludossss

    #5844 Responder
    alpdauet
    Participante

    Una curiosidad:

    Siendo tan importantes esos dos milimetros, con el Rockering el desgaste de las ruedas es más repartido o hay que renovarlas más veces?

    #5846 Responder
    Rastafar
    Participante

    Wenass!!!!
    Yo empece con 76-80-80-76 dureza 83A, pero con el tiempo me he dado cuenta que voy mucho mas comodo y fluido con más rockering, con lo cual ahora dejo que se desgasten las ruedas de 80 hasta 72 aprox, entonces las pongo en las puntas y en medio me pongo 80 85A quedando 72-80-80-72, para rutas es mu inestable pero para slalom va de coña, mucha mas rapidez en los movimientos, pero eso son gustos y acostumbrarte. Ahora no puedo ir con flat ni de coña 😆 , bueno más que nada porque rutas apenas hago ya que me he decantado al 99,9% al slalom 8)
    Saludos

    #46365 Responder
    bola
    Participante

    [quote=»TGD»:sa19yzw8][quote=»jonso»:sa19yzw8]Preguntita…los Cell 2 del 2006 vienen preparados para hacer rockering tocando algún tornillo de la guía???[/quote]

    bueno, si. (tienes que sacar el tornillo y la rueda, y girar la arandela/casquillo especial que lleva este chasis y que tiene 4 posiciones (alto/bajo/izquierda/derecho) – si no recuerdo mal hay 2 mm de diferencia entre alto y bajo, o sea con 4 ruedas de 84 podrias simular rockering 80-84-84-80 subiendo la delantera y la trasera y bajando las dos del medio).[/quote]

    😯 😯 😯 Ahora lo entiendo…. a veces me parecia notar un patin mas inestable, a veces me parecia notar una rueda torcida….y yo pensando que eran cosas mias….en algun momento pense que la arandela no era completamente simetrica, pero no le di mayor importancia….

    Creo que ahora mismo llevo todas las arandelas en posiciones distintas, incluso las de una misma rueda 😳 😳 Ayer mismo me pareció que la segunda rueda no apoyaba… 😳 😳

    Qué bueno es leer 🙄

    #46373 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»bola»:aftqpxx7][quote=»TGD»:aftqpxx7][quote=»jonso»:aftqpxx7]Preguntita…los Cell 2 del 2006 vienen preparados para hacer rockering tocando algún tornillo de la guía???[/quote]

    bueno, si. (tienes que sacar el tornillo y la rueda, y girar la arandela/casquillo especial que lleva este chasis y que tiene 4 posiciones (alto/bajo/izquierda/derecho) – si no recuerdo mal hay 2 mm de diferencia entre alto y bajo, o sea con 4 ruedas de 84 podrias simular rockering 80-84-84-80 subiendo la delantera y la trasera y bajando las dos del medio).[/quote]

    😯 😯 😯 Ahora lo entiendo…. a veces me parecia notar un patin mas inestable, a veces me parecia notar una rueda torcida….y yo pensando que eran cosas mias….en algun momento pense que la arandela no era completamente simetrica, pero no le di mayor importancia….

    Creo que ahora mismo llevo todas las arandelas en posiciones distintas, incluso las de una misma rueda 😳 😳 Ayer mismo me pareció que la segunda rueda no apoyaba… 😳 😳

    Qué bueno es leer 🙄 [/quote]

    Que bueno es experimentar. Yo hace poco he desmontado completamente mis Twister y tambien he descubierto alguna cosilla. Me hacian daño en la planta y resulta que llevan un pedazo de agujero donde va el tornillo de la guía. Lo tapé y solucionado, ya ves. Recomiendo que desmonteis al menos las partes básicas de los patines con detenimiento, intentando averiguar para que sirve cada pieza y como trabajan, se entiende así mucha parte de la mecánica de un patín, que es sencillísima, pero si no se sabe de que se está hablando cuando se lee un hilo a veces es como si nada.

    #46430 Responder
    bola
    Participante

    Pues efectivamente tenia todas las arandelas puestas al tun tun, y ahora con todas las ruedas de 80 me ha quedado un rockering muy guapo hh) )

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
Respuesta a: ROCKERING
Tu información: