Reflexiones de un readaptado

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #67314 Responder
    ramibal
    Participante

    Desde muy pequeño he patinado. Salía de casa con patines y volvía en patines. Mis mejores amigos han salido de mi equipo de hockey
    en el que jugué hasta que las noches de los sábados se hicieron demasiado largas como para llegar el domingo a los partidos.
    He hecho rutas sin saber lo que era una ruta, porque desde la Rolling de Madrid hasta Campamento hace 25 años digamos que se puede consideraruna buena ruta y así eran todas. Para mi era una forma de vida.
    Todo eso cambió y lo único que perduró fué alguna salida al retiro de vez en cuando (de año en año) en plan melómano más que otras cosa
    y por supuesto la cásica del verano: Patines al coche en vacaciones y vuelta a casa sin casi montar o quizás una vez en algún paseo maritimo.
    Vamos que lo mío y el patinaje era testimonial, aunque siempre ha sido un amor pasional.

    El año pasado le regalé unos patines a mi hijo de 4 años y no quería patinar, pero cuando me vió este verano patinando en el carril bici de
    Benicasim y adelantando ciclistas se quedó alucinado y le picó el gusanillo, así que para que más: equipamiento completo y a fomentar la actividad.

    A esto le unimos que un amigo mío se va al maratón de Berlín, pero al de running. Me metí en la página del maratón y date: se podía hacer patinando!!!!
    Siempre he creido que el patinar era en pista, o bien de velocidad o bien de hockey, pero lo más free que me imáginaba era el retiro.
    Emepecé a cotillear el tema de los maratones y se me empezó a a hacer la boca agua. Que maravilla poder hacer ESO en patines!

    Cotilleando, cotilleando, llegué a este foro, a la página de Madrid Patina, a la página de Rollermadriz, Ricardcafé, Caracoles, Donostiroller….y por supuesto los
    tios (y tias) del SAT.

    Os he leido TODO, me he convertido en un puto enfermo en estas últimas 3 semanas, he visto a gente que sin tener ni idea opina de
    la técnica, he leido muchos articulos de gente enseñanado a otra gente, he leido a unos enfrentandose a otros por cobrar clases, por un trozo de Retiro, he visto rutas, carriles bici, inlimaps. videos, tiendas, de todo.

    Hilos sobre las calorías que consumes, musculos que manejas, diferencias o similitudes con el esquí, articulos en castellano, catalán, inglés, frances. He leido a peñade Vitoria, de Donosti, de Barna, un tío que se cruzaba España entera y era de Madrid y el apoyo de la gente, he leido mucho sobre material, de 70, de 84, de 90,
    de 100, de 110 (vaya ruedacas), ABEC, chasis, bota, el señor Carles ilusionado con unos RB8, he sabido lo que eran los twister, los Sebas…

    Por supuesto slalom, free, agresivo….todas las modalidades registradas y las no registradas (porque al final cada uno tiene una…jejeje) He leido a mucha gente de diferentes perfiles, el señor Machaca con sus manuales y traducciones, el señor Carles con sus comentarios, Jali con sus contestaciones a todos los hilos…..y al señor Miguel (el que no tiene cuerpo, solo cabeza y patines, je, je) con toda la info que puede poner sobre cualquier cosa que pueda interesar, sobre todo cosas de rutas, de las que (me queda clarisimo) es un autentico apasionado.

    Leyendo vuestros post he tenído reacciones de todo tipo: pero y este tío de que va…, coño este si que controla….., vamos que envidia….., menudo friki!!!

    Despues de todo esto y leyendo lo bien que se lo pasa la peña haciendo lo que le gusta y yo siempre en casa lamentandome de no vivir en Barcelona, de vivir en un sitio lleno de cuestas sin carriles bici, sin opciones de patinar, resulta que me habéis hecho replantearme el tema.

    Me habéis picado tanto con tanto rollo que ayer me cogí los patines y ni cuestas ni leches. Me hice 6 Km con cuestas arriba y abajo, pensé en todo lo leido, para las cuestas arriba, las cuestas abajo, las frenadas, las arrancadas. Casi me muero, las pulsaciones en las subidas iban a a tope, los coches muy cerca, la gente mirandome con cara de…y ese tio!! lleva unos patines!! las bajadas de flipar!! Ni tijeras, ni slalom, ni power slide, jajaja que chorro de adrenalina (reconozco que baje con los pantalones bastante abultados por atras) pero me marqué una bajada haciendo slalom que ni Fernandez Ochoa en sus mejores tiempos. Llegué a mi casa reventado, pero con una sonrisa que no me he podido quitar todavía de la cara.

    El detonante fué la firma de Miguel (S.A.T): Think less, skate more. Gracias tío.

    Solo he salido una vez, pero me cagoenlalechejodia, que momento, Estoy deseando tener un hueco (ahora tengo al enano en la siesta, je, je) para repetir.

    Por cierto, recomiendo leer el post de lo que significan las siglas S.A.T para el que no lo haya leido ( http://sat.org.es ). Es lo más cachondo que he leido en mucho tiempo.

    Pues lo dicho, gracias a tod@s por el rollete y la motivación.

    Abrazo

    #67316 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Bienvenido!!! Menudo empollada te has pegado en pocos días!!!

    Cuando quieras nos marcamos una ruta SAT! 😉 )

    #67323 Responder
    Joey
    Participante

    buenoooo….pos si que has leido si…una enciclopedia entera!!! 😀
    Pues nada bienvenido…de nuevo!!!

    #67334 Responder
    jali
    Participante

    Me alegro de que hayas leído tanto, es verdaderamente instructivo, yo hice lo mismo que tú los primeros días de internada con los patines y me sirvió de mucho, de verdad.
    En cuanto a las conclusiones que has sacado de mí no son muy concretas, simplemente «contestaciones a todos los hilos», pero como verás no suelo postear en velocidad ni agresivo… de vez en cuando contesto a alguno de los hilos por el posteo de algún vídeo, pero no frecuento esos subforos, lo que más me gusta es el freeskate (pero tranquilito, a mi nivel, no al de Valen 😛 ) y sobre todo las rutas.
    Y en el slalom soy un completo desastre, así que lo he dejado por imposible, creo que no tengo suficiente paciencia.
    En cuanto a mi patinaje he aprendido sola, con ayuda de algunos consejos, pero sola al fin, lo que significa que técnica no tengo ninguna, aunque me sirve para desplazarme.
    Saludos.

    #67337 Responder
    mikelete
    Participante

    Después de toda la lectura ahora viene la parte divertida: la práctica 😉

    Bienvenido al foro 😉

    #67345 Responder
    Jose
    Participante

    Hola, ramibal, bienvenido

    Tu post de presentación me ha gustado mucho (y no porque me menciones 😀 )

    Cuéntanos más cosas de tu reinserción. Y por lo que más quieras: ni tú ni tu chaval debéis ver un partido o pachanga de hockey, ni coger un stick. Los peores casos de adicción que conozco tienen exactamente tu perfil (yo estoy un poco por debajo, sólo jugué a hockey media temporada; además, en la época del rolling, iba en tabla y no en patines). 😀

    #67364 Responder
    ramibal
    Participante

    Carles, no dudes que a Barna no se me ocurre ir sin patines, sea viaje de trabajo o de familia y por supuesto que lo haré coincidir con una de vuestras rutas y si no tengo viaje….habrá que inventarselo, pero de momento tengo que practicar un montón para poder seguiros.

    Bueno, las mismas cuestas del otro día han ido mejor esta mañana!! y el control del patín también…no hay nada como patinar para patinar (je, je)

    Jali, mi comentario de ti iba en plan positivo. Me refiero a que eres una persona muy participativa en el foro!!!

    Machaca, creo que esto ya no tiene solución, estoy pillado de nuevo!!!
    Lo de Las Rozas me pilla cerca así que cuando consiga liar más al niño, supongo que será allí donde se suelte con el hockey. El stick se lo regalé
    cuando casi no andaba…..jajaja, ya sabes, las prisas.

    Abrazo

    #67366 Responder
    jali
    Participante

    Tranquilo, no hay problema, no vi tu comentario como negativo, solo que era poco concreto, por eso comenté algunas cosillas.
    A ver si te apuntas algún día a dar una vuelta con el grupillo de RollerMadriz.
    Saludos.

    #67396 Responder
    Greislot
    Participante

    Wow, bienvenido!! Dejanos caer tus sensaciones, seguro que aportaras a este foro algo de calidad humana. 😉

    #67426 Responder
    wenopin
    Participante

    Bienvenido al foro tio!!!

    Yo también empecé leyendo el foro y rebuscando en internet cuando empecé a patinar y también me ayudó un montón porque hay un montón de peña que controla que no veas.

    Y también comparto esa sensación de irte a patinar y llegar reventao a tu casa pero con la sonrisa en los labios. A mi mis amigos me dicen que estoy flipao cuando les cuento como acabo despues de ponerme los patines, a lo que les contesto que mejor eso a estar toda la tarde con la play.

    Pero bueno lo dicho, bienvenido al foro y que disfrutes de tus cuestas y sus bajadas

    #67457 Responder
    Telémako
    Participante

    Bienvenido, pobre de ti que has vuelto a caer en la drojaaa… 😉

    #68416 Responder
    ramibal
    Participante

    bueno pues mañana el peque cole y mi mujer (que de momento no patina…esperamos que sea por poco tiempo) trabaja. Yo no curro así que intentaré meterme un poco de caña aunque sea solo…me iré al anillo de la zona oeste a ver lo que aguanto.

    Abrazo

    #68421 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Salu2, Ramibal y bienvenido al foro. Increible tu post. Espero que sigas por aqui mucho tiempo. 😛

    #68444 Responder
    jali
    Participante

    Si ya tienes decidido ir al anillo no te digo nada, pero si estás algo en disonancia y quieres pasarte por El Retiro, yo andaré por allí con unos amigos.
    Saludos.

    #68543 Responder
    ramibal
    Participante

    Al final he estado en el anillo y en El Retiro. Que pena de Casa de Campo, con lo que alucina el recorrido y lo mal que está el asfalto, sobre todo por la zona del Lago. Luego, al ir por la vereda del rio hasta la A6 no te crees que estés rozando la M-30, es precioso.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
Respuesta a: Reflexiones de un readaptado
Tu información: