Reducir velocidad/bajar cuestas

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #104108 Responder
    Xispitas
    Participante

    Buenas, os escribo para preguntaros como bajais vosotros las cuestas para no ir a toda velocidad descontrolados.

    Yo suelo ir frenando en T pero claro, me dejo las ruedas ahi (se desgastan mucho), otras veces me tiro a lo loco y hasta que termine la cuesta pero claro si sale algun imprevisto o me topo con alguna piedrecita por el camino la ostia contra el suelo va a ser buena.

    Como lo haceis vosotros? he visto videos que van girando para un lado y para otro (como los esquiadores) pero yo lo he probado y no se nota demasiado la reducción de velocidad (de hecho corro el riesgo de que el patín se gire demasiado y me caiga).

    A otros he visto que van a toda leche y luego hacen un derrape paralelo o de giro cerrado para frenar, pero yo he intentado hacer esos derrapes a una velocidad normal y me caigo (solo los puedo hacer a una velocidad relativamente «lenta»).

    Algun consejo? no quiero dejarme los dientes en el suelo xD.

    Ah y lo del frenar en cuña yo no se como lo hareis vosotros pero a mi no me sale, abro las piernas, flexiono un poco y hago fuerza hacia el exterior con los talones, pero no me freno ni un poco.

    Saludos.

    PD: Aprovecho para preguntaros como rotariais vosotros las ruedas, yo hago lo tipico la 1º por la 3º la 2º por la 4º y cambiandolas de lado pero la rueda de delante se me desgasta muchisimo mas que el resto, y nada mas ponerme los patines al poco ya esta que hay que rotarla (las otras 3 ruedas siguen perfectas), como rotariais esa rueda en especial? como ya dije es porque para reducir la velocidad siempre lo hago con las ruedas y se ve que apoyo mas la 1º que el resto.

    #104111 Responder
    Benito Lices
    Participante

    Lo de los derrapes es practica,algunos yo tampoco acabo de controlarlos..Hacer «S» va muy bien para reducir la velocidad,tienes que cerrar mas el giro e intentar aprovechar todo el carril..Lo del desgaste de la rueda delantera es por que apoyas mas peso en las puntas del patin,pero tambien depende de la dureza de la rueda(igual que para los derrapes).Lo de frenar en cuña va bien pero a cierta velocidad no te lo aconsejo,todo es practica tines que hacer la misma fuerza con las dos piernas.Trata de apretar hacia abajo con los talones no solo abrirlos 😉 Sobre la rotación de las ruedas yo tambien hago esa,si no recuerdo mal hay algo por el foro sobre este tema y diferentes rotaciones.Pero por lo que comentas aparte de que apoyaras mas peso en la punta,me parece que las ruedas son blandas..Que dureza tienen?

    #104117 Responder
    Xispitas
    Participante

    Hola Dovi gracias por tu respuesta.

    Pues mis ruedas son un poco blandas son 80A pero ya tengo unas compradas de 84A para cuando tenga que cambiarlas ya que me avisaron que las otras se desgastarían más rápido que las nuevas. Pero yo creo que su desgaste de la 1º rueda es porque me gusta controlar la velocidad a la que voy y cada poco voy girando el pie sin llegar a ponerlo en T del todo y ahi se gasta, he intentado al frenar apoyar más la parte de atrás del pie pero bueno.

    Lo de hacer «S» seria en plan haciendo giro en A o haciendo el giro natural??? (como los esquiadores).
    Aunque la verdad hay sitios por los que se va que no se puede hacer bien las «S» ya sea porque el carril bici es estrecho (y una buena pendiente que termina en carretera) o en alguna cuesta en ciudad que hay que ir por acera, estrecho y con adoquines, imposible bajar sin jugartela.

    Lo de frenar en cuña yo creo que si intento hacer fuerza con los talones hacia fuera y hacia abajo pero es que no frena nada de nada xD.

    #104119 Responder
    Benito Lices
    Participante

    De nada!! son muy blandas..Tambien puede ser x frenar en t como dices,que no lo acabes de hacer perfec..tienes que intentar flexionar + la pierna delantera para intentar apoyar todas las ruedas,pero como todo es practica lo mismo que frenar en cuña,ya veras como al final sale.Sobre lo de las «S» si me referia a giro natural con la practica coges tecnica y va muy bien..pero claro como tu dices depende del entorno,pero si no coges demasiada velocidad lo puedes hacer sin problemas.Te dejo este video para que veas a lo que me refiero con lo de la tecnica..

    Y este de regalo para freno en «T» 😉

    Y por ultimo aunque no te lo esplican demasiado freno en cuña.Mucha gente al principio cuando intentan hacerlo,a la hora de hacer fuerza con los pies separados se les terminan juntando.No se como lo haces pero si es asi,trata de aguantar en esa posición que no se te junten los pies

    espero que te ayude..

    #104122 Responder
    Xispitas
    Participante

    Gracias! intentare practicarlo más con los consejos y vídeos que me has mostrado de veras me han ayudado.

    Ahora sólo me queda ver a ver si encuentro algun post donde ponga como rotar las ruedas de diferentes formas, porque eso de que se me desgaste la 1º es por el mal hábito que tengo de arrastrar el pie para reducir velocidad hasta que pongo el pie en T.

    Es peligroso patinar con la 1º rueda demasiado desgastada por el interior pero las otras 3 estando intactas? la verdad que a mi me da la impresión de que como que tengo menos estabilidad pero igual es cosa mia y no tiene porque notarse demasiado, ni idea.

    #104124 Responder
    Benito Lices
    Participante

    Aqui te dejo este..Siempre que las rotes aparte de cambiarlas de pie,tienes que dejar la parte mas gastada hacia FUERA,para que con el desgaste se vayan igualando..
    https://inlineonline.com/bricolaje-patines-general/rotacion-de-ruedas-en-patines-en-linea.html

    #104134 Responder
    Kimu
    Participante

    Para reducir velocidad yo suelo hacer slalom procurando marcar mucho el giro.Pero cuando has alcanzado mucha velocidad o la pendiente es muy fuerte, pierde eficacia.
    El derrapaje yo no lo hago porque me devora las ruedas, lo mismo que el freno en T.
    Lo más efectivo y seguro es el freno con el taco. Además, el cambio de taco es más económico que el cambio de ruedas.

    😉

    #104146 Responder
    Xispitas
    Participante

    Pero para los que estamos acostumbrados a no usar taco si nos lo ponemos es un lastre, incluso puede ser peligroso al ir a bajar un bordillo, hacer algún giro… pero lo de que es mucho más económico cambiar el taco que las ruedas te doy la razón xD, espero que con las ruedas 84A (Hyper Concrete + GRIP)que compré no se desgasten con la misma facilidad que las que tengo ahora (las que vienen por defecto en los Twister 80, unas Urban no se qué).

    #104148 Responder
    Benito Lices
    Participante

    Bua…vas a flipar con el cambio!! son las que llevo ahora y son la caña…

    #104226 Responder
    Xispitas
    Participante

    Jeje si supongo que se notara bastante diferencia.

    En qué lo has notado más? en el desgaste de la rueda o la textura al patinar?

    #104227 Responder
    Xispitas
    Participante

    Por cierto buscando he visto este post https://inlineonline.com/foro/foro-general/general/esperando-los-nuevos-fr-he-montado-esto.html#100205 en donde se habla de la «posición base» para bajar cuestas, y apoyar el peso en las 3 primeras ruedas, supongo que posición base para cuestas será piernas flexionadas y agachado hacia delante (así se ve en los vídeos), pero el peso hay que ponerlo en las primeras ruedas? yo siempre que bajo voy en posición «tijera» y con el peso de la 1º pierna en el talón, para poder rebasar desniveles y alcantarillas etc.

    #104229 Responder
    jali
    Participante

    A mí no me gusta aminorar en las cuestas porque no las disfruto, soy de esas locas que bajan despendoladas, pero cuando hay que ir aminorando, voy haciendo slalom, como comentabas, como los esquiadores, para acabar haciendo cuña y finalmente una frenada en powerslide. Creo que lo que tú deberías hacer es ir controlando la velocidad de modo que la bajada sea sencilla para ti, y comenzar haciendo un slalom con las piernas en A creo que te iría muy bien. Ya nos dirás. Un saludo.

    #104238 Responder
    Benito Lices
    Participante

    En ambas cosas,el desgaste no tiene nada que ver con las que llevas ahora,aparte de que tienen un agarre muy bueno.A mi me encantan esas ruedas…Ya veras cuando las cambies!! Ya comentaras…Esa pose de la que hablas es como en los videos que comentas,x que bajan a toda pastilla muy recogidos y para hacer contrapeso presionan mas en la parte delantera,pero tocan las cuatro.A lo primero es mejor como dices,luego cuando ya veas que controlas tu misma iras cerrando la tijera hasta llegar a paralelo o casi paralelo desde la cual es mas facil reaccionar a cualquier imprevisto..pero es practica..Yo aprendi a desrrapar en paralelo haciendo las «S» en bajada cuando me aceleraba y cerraba el giro muy flexionado a la vez que giraba deslizaba.. 😉

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
Respuesta a: Reducir velocidad/bajar cuestas
Tu información: