QUITAR EL TACO

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #48525 Responder
    Devil-Sergio
    Participante

    Hola, me llamo Sergio y soy nuevo en el foro,este es mi primer post.
    Tengo 15 años y hace poco me inicie en esto…llevo 1 semana 🙄

    Vivo en Granada y soy el único que patina por estos lares….
    El caso esque quería quitarle el taco , pero mis patines son marcla la pava (Glust o algo así)
    [b]Y esque el tornillo que atraviesa la rueda al sacarle el taco y meterle de nuevo el tornillo se queda demasiado largo.
    Le he comprado 2 arandelas casi del mismo tamaño pero pienso que no esta bien apretado el tornillo, o esque estoy inseguro sin el taco.
    [/b]

    Adjunto de mis patines (me gusaria que alguien me dijera si valen para algo porque pienso que son una mierda barata 😉 )

    Y del problema (aver si alguien me recomiendan otro metodo que no sea arandelas):

    Estos patines me los pide de reyes y pedí consejo al usuario Gotico [Miguel],queria unos patines como media de transporte y talvez para algún que otro truquito y me dijo que me fuera al Fitness, si me recomendais otros patines…

    Gracias por la ayuda de antemano.

    PD:Recordar que soy nuevo y tengo 15 años,si pudierais hablarme de forma coloquial y tal porque aun no se los nombre de los componentes del patin 🙁

    #48526 Responder
    TGD
    Miembro

    hola y bienvenido. el problema se soluciona simplemente volviendo a montar el freno original otra vez, no ? lo siento, pero es que yo ya no entiendo nada: con tan solamente una semana de practicas sobre patines, mejor deberias plantearte el porque de esa necesidad urgente de quitarle el freno desde casi el primer dia ? 🙄

    #48532 Responder
    Josu
    Participante

    Hola Sergio:
    Lo del freno pues si no haces saltos o conos(que si llevas una semana no creo que hagas demasiado) yo se lo mantendria ya que es una frenada que se controla rapido y ademas es muy efectiva.
    Si se lo quieres quitar cueste lo que cueste, pues tendras que buscar un tornillo igual a los demas. 🙄
    Para que querias quitar el taco?
    Yo llevo solo 4 meses patinando y le quite el freno hace un mes mas o menos. Se lo quite porque me molestaba a la hora de hacer conos, sino se lo habria dejado, ya que asi por ejemplo no gastas rueda al frenar en T (que es frenar poniendo un pie detras de manera perpendicular).
    En cuanto a los patines pues si lo vas a usar solo de medio de transporte te serviran de momento, pero si quieres empezar con saltos o slalom cogete unos de freeskate.
    http://www.inerciaonline.com/patines-en … -freeskate
    Espero haberte aclarado algo. 🙄
    Saludos 😉
    P.D:Por cierto, bienvenido 😉

    #48539 Responder
    Devil-Sergio
    Participante

    Gracias Josu… si que los quiero de transporte,saltos y slalom.

    Quiero quitar el taco para ver que ventajas e inconvenientes tiene esto solo eso.Se lo dejaré puesto hasta que compre unos sin el taco.
    No se donde encontrar un tornillo de la misma medida.

    PD:¿Alguno sabe que marca es la del patín o me podria ayudar alguna cosilla?
    Y otra preguntilla:¿Alguien me puede decir por encima la diferencia entre el FreeSkate,Fitness & Agressive (me las imagino pero mejor quiero respuesta de expertos)

    Disculpen si soy muy preguntón 🙁

    Gracias por todo 😉

    #48543 Responder
    Josu
    Participante

    No tengo ni idea de que marca es la de tu patin, asi que en eso no te puedo ayudar. 🙄
    No soy ningun experto, pero bueno. 😆
    Entre fittnes, freeskate y agresivo pues asi rapidamente dicho, el fittnes sirve como medio de transporte, es decir simplemente para andar por ai.Los patines de fittnes al tener la guia(donde van las ruedas) mas larga y ruedas mas grandes da mas velocidad y estabilidad para correr.
    Los de freeskate son mas agiles aunque tambien puedes llevar una velocidad bastante grande.Son ideales para slalom, correr, saltos, derrapes…Sujetan mas el pie que los de fittnes por lo que ayuda en los saltos y demas.
    Los de agresivo sirven para grindar, rampas, saltos y demas. Con los de agresivo no puedes pillar tanta velocidad porque tienen ruedas mas pequeñas.
    Espero haberme explicado bien… 🙄
    Para mas detalles busca en el foro.
    Saludos. 😉

    #48562 Responder
    miguel
    Miembro

    Devil: Utiliza el buscador del foro, ya veras como encuentras las respuestas muy rapidamente 😉

    #48563 Responder
    druchi
    Participante

    Bueno, los de fitness como medio de transporte… más bien si patinas por calzadas o carril bici, o suelo bueno, vaya. Porque precisamente por tener la guía más larga molestan más las imperfecciones del suelo.

    Los fitness son perfectos para hacer kilómetros hasta que te aburras (de ahí lo de fitness) cómodamente y rápido, y para maniobras en las que no sean necesarias mayores prestaciones de maniobrabilidad de los patines (en el extremo, el slalom, y en el otro la velocidad).

    Precisamente en mis fitness (salomon crosmax 6.0), les quité el freno de taco porque voy más cómoda y no suele hacerme mucha falta cuando los utilizo (aunque al final me estáis intrigando… un día se lo planto y lo pongo al límite 😆 ). Total, que el eje también quedaba largo, y fui poniendo arandelas de su medida a ambos lados (creo que al final fueron 3 en cada uno) hasta que ajustaba como yo quería, fijatornillos y hala! 😀 evil: ). Si te haces con uno más corto, pues pónselo, pero si no de momento no creo que te sea mucho inconveniente, porque así ajustan bien. Tal vez sí que te sientas raro sin el taco, como un poco… desnudo 😉

    De la tal «gust» ni idea… pero no tienen mala pinta, no? Navega un poco que seguro que encuentras algo, o alguien de aquí los conoce.

    Saludos!! 😀

    #48569 Responder
    jali
    Participante

    Primero valora lo que te dice TGD y si aún así quieres serguir retirándole el freno, ¿has pensado en hacerte con un tornillo más corto? Los últimos dos Rollerblade fitness que compré venían con un tornillo a parte, que fue el que utilicé cuando retiré el freno, pero no sé si tus patines vendrán con tornillo extra.
    Saludos.

    #48587 Responder
    lacurva
    Participante

    Si son unos patines de marca desconocida es muy probable que no encuentres el tornillo igual. Tienes varias opciones:
    1. Busca un tornillo en una tienda de patines que sea igual al tuyo.
    2. Pon arandelas a cada lado del tornillo hasta que rellenes el hueco que te ha dejado el taco de freno.
    3. Si tienes muy claro que no vas a utilizar el taco de freno nunca mas, corta la pieza de plástico del taco que encaja en el tornillo, así dejarás un trozo de plástico a cada lado del tornillo para que no sobre nada.
    4. En algunos tornillos se puede cortar un trozo la hembra, de tal forma que quede del mismo tamaño que el resto de tornillos.

    #48597 Responder
    Devil-Sergio
    Participante

    Gracias por todas las respuestas ya me querdo claro todo 🙂
    Por ahora no quitare el taco hasta que lleve más tiempo o compre otros patines de Freeskate 😉

    #48628 Responder
    TGD
    Miembro

    creo que volvemos a lo de siempre:

    aprender a patinar. aprender a utilizar el freno/taco. aprender a patinar (incl. frenar y girar) con seguridad.

    aprender metodos alternativos de frenado. aprender a frenar con seguridad usando un metodo alternativo al de frenado con el taco. plantearse la necesidad de quitar el freno.

    y si se ve que es indispensable quitar el freno: hacerse un seguro a todo riesgo. quitar el freno. y rezar.

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
Respuesta a: QUITAR EL TACO
Tu información: