quitala i limpialossssss–> Rodamientos

Viendo 10 entradas - de la 31 a la 40 (de un total de 40)
  • Autor
    Entradas
  • #7320 Responder
    stepi-roller
    Participante

    [quote=»edorin»:n8r2sw4m]

    Por cierto, otra pregunta (ya se que soy un poco pesado…jeje). Cuanto tiempo te recomendó carles que los dejaras rociados con el Citrus Cleaner?[/quote]

    No me lo recomendó Carles, lei lo que ponía en el bote, y son 5 minutos pero moviéndolos, para ayudar a que se limpien mejor.

    Después dejar secar bien, y engrasar y yatá. Como nuevos!

    #7332 Responder
    edorin
    Participante

    thanks!!!

    #7479 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues por fin he probado el KH7 , desengrasante de cocina, comprado el en Carrefu a poco mas de 2 € los 750cc y la verdad es que he quedado muy satisfecho, vamos, que no he notado ninguna diferencia con limpiarlos con gasolina como hacía hasta la fecha, incluso mejores resultados.

    Con gasolina la última vez se me oxidaron y esta vez no.

    Lo que hago siempre es dejarlos a remojo un rato moviendolos de vez en cuando, despues cambio el desengrasante y repito la operación y finalmente hago de nuevo lo mismo. La tercera vez el líquido queda casi limpio. Uso un tarro pequeño de conservas de cristal, con lo que gasto muy poco desengrasante. Además no huele, se puede manipular con la mano y es biodegradable y no come las tuberías.

    Sólo le he visto un fallo, pero como es la primera vez que lo usaba intentaré subsanarlo, y es que no los aclaré, sólo los seque con un paño y los dejé sobre un papel de cocina toda la noche secando y creo que me ha quedado una pequeñísima película de resuduo del desengrasante que tal vez frene algo el rodamiento. digo tal vez porque en parado esa impresión me da, pero es verdad que son rodamientos viejos y no puedo afirmarlo. En marcha van bien.

    Os animo a que lo useis y así entre todos comentamos los resultados, no se pierde mucho. La próxima vez los aclararé con agua y los secaré rápidamente con un secador de pelo, creo que irá mejor, no me atreví por miedo a que se oxidaran.

    Limpiar si que limpia bien, no deja ni una gota de arenilla.

    Un saludote a todos.

    #16664 Responder
    Ciocur
    Participante

    Pues yo voy a probar a desengrasar con el «Don Limpio Quitagrasas».

    Al menos en la cocina, quita mejor la grasa que el KH7.

    Un saludo

    #16666 Responder
    lacurva
    Participante

    Bueno, me alegro que hayas resucitado este hilo, rectifico lo que dije del KH7, los he limpiado despues con disolvente de pintura y quedan mucho mejor, para mi lo mejor hasta el momento…a falta de probar los citricos.

    #16670 Responder
    Ciocur
    Participante

    Hmmm, 😯 , ¿disolvente para pinturas?. ¿alguna marca en concreto? ¿por donde ronda el precio? ¿cuanto tiempo has dejado los rodamientos sumergidos en el disolvente?

    Gracias

    #16704 Responder
    lacurva
    Participante

    El precio muy barato, medio litro unos 2 €, ninguna marca en concreto, me imagino que todos serán parecidos, yo he utilizado uno universal. Tiempo, pues meto en un bote pequeño de cristal un poco de disolvente, lo justo para que tape los rodamientos, , pongo los rodamientos con las tapas quitadas para abajo en el bote, muevo el bote con suavidad para que salga la porquería de los rodamientos. Al principio sale bastante. Vuelvo a cambiar el disolvente, hago el mismo procedimiento, sale menos sucio, casi nada. Vuelvo a cambiar por tercera vez el disolvente, repito el mismo proceso, sale practicamente limpio. No dejo tiempo en remojo los rodamientos mas que el primer viaje, unos minutos, nada mas, antes dejaba de un día para otro y quedan igual.

    Despues de sacar dejar en un papel de cocina a secar y punto. Engrasar y usar.

    Ojo con las superficies que come algunos materiales, sobre todo pinturas.

    Los residuos los echo en otro tarro de cristal mas grande y a la basura, que aunque no es muy ecológico creo que es mejor que por el desagüe.

    Tengo que probar un disolvente que hay biológico, que se puede tirar por la alcantarilla sin que haga daño.

    He usado tambien gasolina, el problema es que si dejas mucho tiempo se oxidan los rodamientos, además es complicado comprar un litro, muy engorroso ir a la gasolinera y llenar, mejor el disolvente a pesar de ser un poco mas caro.

    #16707 Responder
    LittlePeter
    Participante

    Yo no dejaria los rodamientos mas de 1 minuto en disolvente. Como no sean unos buenos rodamientos se te oxidaran rapido.
    Con 30 segundos o un poquillo más es mas que suficiente (según mi opinión).

    #16710 Responder
    Ciocur
    Participante

    Gracias Joseba y Littlepeter. Seguire vuestros consejos.

    #16715 Responder
    marjau
    Participante

    Mi voto es para el gasoil, a parte de desengrasar el gasoil tiene partes de aceite y otros lubricantes, lo que hace que no oxide para nada, y se puedan dejar los cojinetes si quieres mas rato dentro. Además es super barato y solo tengo que llevar un potecito cuando hecho en el coche.

Viendo 10 entradas - de la 31 a la 40 (de un total de 40)
Respuesta a: quitala i limpialossssss–> Rodamientos
Tu información: