quitala i limpialossssss–> Rodamientos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 40)
  • Autor
    Entradas
  • #5893 Responder
    mashs
    Participante

    Hola, he visto el articulo sobre como limpiar rodamientos, he intentado probarlo, pero me quedo atascado en lo de sacar la %$$%$ arandela de mierda, no hay quien la saque, e probado con alfiler imperdible, y no soy capaz de sacarla, hay rodamientos en los que no se puede sacar, como lo hago para sacarla??

    GRacias

    #5896 Responder
    lacurva
    Participante

    Primero mira si tiene arandela y si la tiene si esta está partida. Sí es así suerte, se puede quitar. Yo utilizo dos alfileres de esas de bolita en la cabeza, se venden en mercerías. Lo hago así porque no te machacas los dedos y porque las tenía en casa, sino usa unas normales. Sujetas un borde de la arandela (en forma de C) con la punta de un alfiler y en la otra punta de la C haces fuerza con otro alfiler. La fuerza debe ser hacia el interior de la C. Ten cuidado que a veces saltan.

    Sino hay otra solución y es pinchar con un clavito o mejor lesna una de las chapitas laterales y tirar con fuerza haciendo palanca. Luego dejas esa parte del rodamiento para el interior de la rueda, no entra mierda, garantizado.

    Saludos

    #5899 Responder
    mashs
    Participante

    No tiene c¡roma de C mas bien de circulo con pequños cortes cada poco…
    no se… sulen ser abrible?? o se venden mucho de sellados..?

    #5900 Responder
    inlineBCN
    Participante

    puedes poner alguna foto¿?

    #5901 Responder
    Malapell
    Participante

    Son así ?

    Si son estos no creo que encuentres el clip en forma de «C», en estos me parece que la misma placa obturadora hace de cierre elástico mediante un remachado.

    En mi opinión no me parecen desmontables.

    En estos casos, se puede desmontar por la fuerza uno de los lados de cada rodamiento, para las operaciones de limpieza y engrase.

    A partir de entonces la cara abierta del rodamiento siempre deberá ir en la parte interna de la llanta junto al separador.

    Saludos Jordi

    #5904 Responder
    mashs
    Participante

    exactamente, asi son…. entonces debe ser que no lo son, pk no habia forma d abrirlos, supongo que para desmontarlo tendre que frozar un poco… no es delicado ir con desmontado?? aunque vaya dentor….

    gracias por todo

    #5909 Responder
    humax
    Participante

    Yo tngo los mismos rodamientos que tu. Carles me recomendo que hiciese eso de quitar una tapa y dejerla a la parte interior tras el petroleado y engrasado. Aun no lo he probado, pero eso si, una vez quitas la tapa, no intentes enderezarla para volver a colocarla, yo lo he hexo y el patin me hace mas ruido que un tractor.

    Supongo que mas delicado no será, aunque tendrás que limpiarlos con mas frecuencia que con tapita.

    Saludeteees!!

    #5916 Responder
    marjau
    Participante

    Yo me encontré con el mismo problema.
    Al final metí los cojinetes sin desmontar en gasoil durante unas horas y meneando la botella. Como el cojinete no es estanco el gasoil se mete por todos lados y acaba limpiando(o eso creo) las bolas internas. Después para engrasar la misma operación, puse los cojinetes sobre un paño y puse aceite de engrase líquido por uno y otro lado.

    No se si quedaron limpios del todo, pero funcionana bastante bien.
    Un saludo.

    #5918 Responder
    edorin
    Participante

    Los mios son twincam ILQ9 CLASSIC (K2 VO2) y por suerte tienen arandelas. Ayer los desomenté todos, los dejé unas horas en gasoil, les kite algunos residuos que habia con un pincel con puas fuertes parecido a un cepillo de dientes y como nuevos…..hay algunas ruedas que me aguantan 1 minuto y 15 segundos girando 😯

    Solo me falta comprarme el tk gel de twincam para lubricarlos mejor.

    Por cierto, a ver si alguien sabe decirme si hay otra forma de limpiar los rodamientos que no sea meterlos en gasoil o petroleo (el olor que se te keda en las manos es asqueroso) . Resulta que viendo una web del fabricante de rodamientos ILQ, hay unas pautas para limpiarlos y me ha parecido ver que los mete en una olla con agua hirviendo unos minutos…..supongo que será para kitar toda la mierda que se quede incrustada….

    Mirad aki

    FOTO MAS GRANDE -> http://www.skatecentral.com/custom/collection/dvd/maintenance.html

    #5924 Responder
    mashs
    Participante

    He leido en algun sitio, que ponia kerosene, pero la verdad en todo lo que he visto se emplean disolventes (con su olor y peligros caracteristicos..), da algo de miedo lo de ponerlos en agua hirviendo verdad?.

    saludos

    PD: entonces si son «sellados» se hace lo mismo lo que sin abrirlo, y dejandolo mas rato en remojo…¿?

    #5928 Responder
    Jose
    Participante

    El Metzegger ese no se quita los patines ni para cocinar… 😆

    #5947 Responder
    edorin
    Participante

    Pensandolo bien, me parece que eso de meterlos con agua hirviendo es para unos ILQ de CERAMICA.

    http://www.ilq9.com/buy.html

    #5950 Responder
    marjau
    Participante

    Yo probé una vez a hevirlos y no es demasiado problema, hay que tener mucho cuidado de secarlos bien luego. Pero si los metes en en horno, quedan pequeñas deposiciones(CSI) de la cal, cloro y demás del agua. Con lo cual hay que limpiarlos con un paño de algodón para retirar los restos. Lo que es peligroso es pasarse con el horno, si los tienes mucho rato o a demasiada temperatura el metal dilata y puede perder sus propiedades de resistencia, mucho ojo con esto.

    Personalmente prefiero el gasoil, aunque quede olor en casa durante un par de dias.
    Siempre he pensado que lo mejor seria tener una pistola de aire comprimido para poder bufarlos a tope, eso seguro que retira cualquier impureza, a la par que los seca si los hemos hervido. Pero hay que ir a algún sitio que tengan un compresor.

    #5991 Responder
    lacurva
    Participante

    Y que sentido tiene el hervirlos??

    Yo los he limpiado hasta la fecha con fasolina, pero la última vez se me oxidaron. La próxima a falta de desengrasante cítrico (lo siento Carles, es que sólo ara eso no me merece la pena hacer un pedido 😈 ) voy a provar con el KH7 desengrasante de cocina, qeu he visto que es biodegradable, cosa qeu tambien me tiene preocupado, no me gusta tirar gasolina por el desagüe (al precio que está 😆 😆 ).

    Lo voy a hacer en breve, os informaré del resultado.

    #6004 Responder
    Vanderer
    Participante

    La verdad q a mi eso de hervir algo q es oxidable no me parece una buena idea, no digo q no kite la suciedad, pero puede q al tiempo se oxiden, el agua no es ta volatil como los disolventes q comentais.

    Yo aun no he limpiado a conciencia ninguno de los rodamientos q tengo…tb es xq no me merecian la pena, pero ahora q tengo los ilq9 twincam de salomon…me lo pensare antes de desecharlos.

    Tb existen rodamientos con una de las tapas sin sellar para poder limpiar y lubricar sin desmontar, yo tengo dos juegos completos de powerslide abec 7 sin estrenar aun …los pille de oferta a mitad de precio 😆 pero antes de usarlos tengo q pulir los ILQ9…osea q tengo rodamientos para rato.

    Saludos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 40)
Respuesta a: quitala i limpialossssss–> Rodamientos
Tu información: