Quita miedo – Chicle

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 34)
  • Autor
    Entradas
  • #42469 Responder
    jali
    Participante

    Pues menos mal que Carol puede contarlo. Lo bueno es aprender a hacerse un autoheimlich, puede servir el saliente de una mesa.
    Saludos.

    #42470 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    [quote=»Dwarf»:nv2yiygi]Creo que es normal, cuando vas mascando chicle o con un chupachup insconcientemente al tener que estar atento al chicle estas menos atento a los patines con lo que vas mas suelto. Es todo rollo psicologico[/quote]

    Por eso como yo chicle en la oficina cuando tengo una reunión con mi jefe ….. 😀 D D 3333ch 33ch

    #42471 Responder
    Josu
    Participante

    Y como va eso? 😕 Lo del Auto Heimlich o eso.

    #42472 Responder
    jali
    Participante

    Por cierto, ¿qué es lo que no entendísteis chicos? puedo empezar de cero 🙂

    #42473 Responder
    Roberdezam
    Participante

    Venga Jali amplía esa información que se nota que sabes mucho porfa. Lo que está claro es que porrazos en la espalda no funciona, no?

    #42475 Responder
    Josu
    Participante

    Que que es lo que no entendemos? 😆 😆
    Ni que es Heimlich, ni cricotirotomia ni como se hacen ni nada de naaaa. 😆

    #42477 Responder
    jali
    Participante

    La maniobra comienza con la visualización del cuerpo extraño en la boca, si no se ve a simple vista tenemos que introducir el segundo o último dedo a modo de gancho, y es en esta fase cuando hacía alusión a que si no se sabe hacer, más que extraer el cuerpo extraño, podemos impactarlo en la vía aérea taponándola más.
    Si conseguimos extraer el cuerpo extraño y el paciente vuelve a respirar, tenemos el caso resuelto, pero si continúa sin respirar ya empezamos con el resto de maniobras, alternando golpes en la espalda y compresiones gástricas (lo que llamáis Heimlich). Poco tiempo para pensar tienes cuando no consigues que el paciente respire, es cuando con un objeto punzante hay que recurrir a realizar una cricotirotomía (se realiza la incisión entre el cartílago cricoides y tiroides, se llama membrana cricotiroidea) colocando algún objeto pequeño a modo de tubo como puede ser un bolígrafo bic que comunique la vía aérea del paciente con el exterior. Si tras todo esto se comprueban pulsos y el paciente ni respira ni tiene latido la has cagado, maniobras de RCP (resucitación cardiopulmonar). Bueno, es un poco largo, pero cuando se te plantea el caso no tienes tiempo para pensar y tienes que actuar automáticamente de la forma más rápida posible para salvar una vida.

    #42478 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    [quote=»jali»:3d8dj14g]Por cierto, ¿qué es lo que no entendísteis chicos? puedo empezar de cero 🙂 [/quote]

    Puejjjjj no entiendo naaaaaaaaaa. Pero seguro que nos estás diciendo lo buenos que somo patinando….Je Je Je

    #42480 Responder
    Josu
    Participante

    Gracias jali, ahora ya me a quedado claro.
    Todo entendido, gracias. 😉

    #42486 Responder
    jali
    Participante

    Jajajajaja, gracias Josu, tampoco es plan de realizar una clase práctica, pero le ha faltado poco 😉

    #42487 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    [quote=»jali»:1ylprnvw]La maniobra comienza con la visualización del cuerpo extraño en la boca, si no se ve a simple vista tenemos que introducir el segundo o último dedo a modo de gancho, y es en esta fase cuando hacía alusión a que si no se sabe hacer, más que extraer el cuerpo extraño, podemos impactarlo en la vía aérea taponándola más.
    Si conseguimos extraer el cuerpo extraño y el paciente vuelve a respirar, tenemos el caso resuelto, pero si continúa sin respirar ya empezamos con el resto de maniobras, alternando golpes en la espalda y compresiones gástricas (lo que llamáis Heimlich). Poco tiempo para pensar tienes cuando no consigues que el paciente respire, es cuando con un objeto punzante hay que recurrir a realizar una cricotirotomía (se realiza la incisión entre el cartílago cricoides y tiroides, se llama membrana cricotiroidea) colocando algún objeto pequeño a modo de tubo como puede ser un bolígrafo bic que comunique la vía aérea del paciente con el exterior. Si tras todo esto se comprueban pulsos y el paciente ni respira ni tiene latido la has cagado, maniobras de RCP (resucitación cardiopulmonar). Bueno, es un poco largo, pero cuando se te plantea el caso no tienes tiempo para pensar y tienes que actuar automáticamente de la forma más rápida posible para salvar una vida.[/quote]

    Yo había oido hablar de una traqueotomía que seguro que no es lo mismo que la (a ver si soy capaz de escribirlo) cricoti…. (mejor hago un corta pega) cricotirotomía. Ufffff y luego dicen que lo de los médicos y enfermeras esta chúpao……………… 😯 .

    Gracias por la explicación.

    #42490 Responder
    jali
    Participante

    No es lo mismo una traqueotomía que una cricotirotomía, se emplea para diferentes cosas. La incisión de la traqueotomía se realiza justo donde empieza el esternón, al final del cuello. Las traqueos se realizan a los pacientes con cáncer de laringe y a aquellos pacientes de cuidados intensivos que llevan mucho tiempo intubados. Serviría hacer una traqueotomía, pero se precisan medios más técnicos para realizarla, puedes producir un desastre si quieres desobstruir una vía aérea realizando una traqueotomía, por eso se emplea la cricotirotomía, que mediante la palpación y adiestramiento es sencillo encontrar la zona. Sí que aparentemente hay ciertas maniobras que parecen sencillas, pero hay que saberlas hacer, y se necesitan muchos conocimientos avanzados.
    Saludos.

    #42504 Responder
    Roberdezam
    Participante

    [quote=»jali»:1nhrlwpp]
    si continúa sin respirar ya empezamos con el resto de maniobras, alternando golpes en la espalda y compresiones gástricas [/quote]

    Osea que lo de los golpes en la espalda no es la típica cosa que se hace siempre y está mal hecha como lo de pasta de dientes en las quemaduras, es que yo alguna vez que me he atragantado y me llega alguien por detrás y me atiza me dan ganas de meterle un puñetazo 😕
    Otra preguntita Jali, en la maniobra esta el punto de presión es justo más abajo del esternón, no?

    #42506 Responder
    oldman
    Participante

    Mmm

    #42507 Responder
    jali
    Participante

    Es que los golpes se deben dar sobre la zona interescapular y deben ser golpes secos y fuertes, pero los golpes que vemos habitualmente por nuestras abuelas no son así.
    En cuanto a las compresiones gástricas efectivamente se deben realizar por debajo del esternón, justo debajo del apéndice xifoides, en la región epigástrica.
    Saludos.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 34)
Respuesta a: Quita miedo – Chicle
Tu información: