Queriendo empezar

  • Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años por Pablo.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #125141 Responder
    Pablo
    Participante

    Buenas, soy nuevo en el foro y seguramente hayan posteado un mensaje similar al mio, pero no lo he encontrado y quería detallar mi situación.
    Pues bien, llevo años moviéndome en patines y me ha llamado mucho la atención el tema del slalom. De momento tengo unos Oxelo fit 5 del decathlon, llevo con ellos dos años o algo por el estilo. He estado mirando y veo que es necesario cambiarle las ruedas de los extremos a 4 mm más pequeñas, pero mi duda es ¿con eso bastaría? es decir, ¿puedo empezar en buenas condiciones a practicar slalom con estos patines? ¿o sería más recomendable invertir un dinero en unos patines nuevos? ¿quizás unos buenos de segunda mano?
    Ante todo, gracias por leer y espero alguna respuesta.

    #125143 Responder
    David Castellanos
    Participante

    Como dijo Jack, vamos por partes:

    1. El tuyo es un patín de fitness muy normal. No parece que sea el patín adecuado para hacer slalom en serio, pero quizá para el principio te puede servir. Conforme vayas progresando va a llegar un momento en el que vas a querer cambiar de patín. Con un patín mejor es muy probable que progreses más rápido, pero ya dependerá de ti.

    2. El tema de las ruedas más pequeñas adelante y atrás se llama rockering. No es obligatorio utilizar rockering para hacer slalom, sólo que parece que la gente que se lo toma en serio terminan utilizándolo porque les facilita hacer algunos trucos. Para tu patín no merece la pena gastarse dinero en hacerle un rockering, porque nada más que las ruedas valen más que tu patín.

    Si dices que hasta ahora no has practicado slalom, yo probaría a intentar sacar primero algunos trucos del nivel 1 de kompakombo como p.e. pies paralelos, gusano para adelante y para atrás, cruzar para adelante y para atrás, etc. y si ves que te mola mucho comprar unos patines en condiciones.

    #125145 Responder
    Pablo
    Participante

    Suena muy coherente todo, muchas gracias por la opinión :3

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Queriendo empezar
Tu información: