Quemadura-golpe en la cadera

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #13754 Responder
    dani
    Participante

    Pues nada, iba yo patinando en mis vacaciones por tierras almerienses cuando una piedra maldita decidió que ya había patinado bastante y se metió por mis ruedas.
    Resultado, culotte roto (así me compraré otro más chulo) y quemadura en la cadera por el roce contra el asfalto, golpe incluido. Lle vo yacasi dos emanas, y esto avanza muuuuy despacio.
    ¿Alguien conoce un remedio que no sea el agua oxigenada y cristalmina? estoy harto de dormir de costado, y encima ahora que he empezado a currar estoy más incómodo que nunca.

    #13756 Responder
    rusero
    Participante

    No soy muy ducho en la materia, pero me parece que con agua oxigenada estas alargando el tiempo de recuperacion, con el agua oxigenada ablandas la herida y tarda mas en curar, usa Betadine creo que te irá mejor
    (¡Ves! Si te hubieras venido de ruta por Bilbo no te hubiera pasa n’á Jeje)

    #13766 Responder
    Tito
    Participante

    Yo pienso lo mismo que Rusero… usa betadine o topionik (tintura de iodo)

    #13768 Responder
    Birdmadgirl
    Participante

    El betadine seca la herida y ayuda a que cicatrice antes. Prueba con él, yo tambien creo que te vendra mejor que el agua oxigenada.

    #13771 Responder
    EdRollEr
    Participante

    Saludos.
    Yo recomendaria para heridas con rozaduras/quemadas de rozaduras con asfalto, una crema que es mano de santo, Blastoestimulina, con eso las heridas zicatrizan mucho antes y el dolor del quemazon desaparece rapido.

    Y el gel frio para los golpes en la cadera tambien va muy bien, pero si hay herida, sea de la clase que sea, olvidate del gel, que como pica y escuece…….. y te lo dice un capullo que lo provo….. 😡

    #13772 Responder
    IXALU
    Participante

    Naa dani… a cuidarse je je je.

    Supongo que la habras pillao y rebentao con un martillo, pa que no le pase a ninguno mas 😈 😈 😈

    Yo tambien uso un cicatrizante. BEPANTHOL en crema (en pomada es para otras cosas). Funciona de maravilla.

    #13773 Responder
    dani
    Participante

    Gracias a todos, sigo aceptando propuestas y opiniones. No me apetece vovler al médico, pero estoy ya un poco harto de la herida esta.
    No pongo fotos para no herir sensibilidades.

    #13788 Responder
    lacurva
    Participante

    Aupa Dani, encantado de verte de nuevo por aquí, el día de la ruta de Bilbao me quedé con ganas de charlar un rato más, pero ya sabes…las obligaciones 😕

    Si te sirve mi experiencia, yo he competido muchos años en bici de carretera, así que ese tipo de heridas por quemaduras me han acompañado durante mucho tiempo, no curabas una y ya tenías otra encima.

    Mi director deportivo siempre me enseñó que no hay que dar nada a las heridas salvo que se infecten. Es muy facil que se infecten porque son quemaduras y estas son las heridas que con mayor facilidad se infectan. Nos recomendaba lavarnos la herida nada mas finalizar la carrera al llegar a casa, despues de la ducha, y hacerlo con jabón de glicerina, entonces de vendía en farmacias, ahora lo hay tambien en algunos supermercados. Esto se hace para que la herida que casi siempre es superficial seque y cicatrice sóla. Si le das agua oxigenada o betadine corres el riesgo de que no seque y de que te cree carne adicional fruto de la cicatrización, te quedaría abultado un poco como si tuvieras una cicatriz.

    Lo que tambien nos recomendaba era que salvo que el golpe fuera muy fuerte, acabaramos la carrera y al día siguiente no dejaramos de entrenar, para que tanto la musculatura como la herida no se hicieran a la posición del musculo en reposo, sino en actividad. Si la postilla te seca en una posición, cuando te pones a patinar cederá y se te cuarteará.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludete.

    #13821 Responder
    dani
    Participante

    Sí, muchas grcias.
    Por de pronto ya he pasado del agua oxigenada, que usaba hasta ayer, y sólo uso cristalmina (como el betadine) en crema, y creo que ya está un poco mejor. En cuanto al ejercicio, lo tengo crudo hasta la próxima semana. Lo cierto es que me da miedo volver a caer, porque lo haría sobre el mismo golpe, dónde si no.
    Muchas mersis a todos.

    #13831 Responder
    Birdmadgirl
    Participante

    Dani, si tienes mucho «mono» de patinar, tambien te puedes cubir la herida con varias gasas y esparadrapo, asi creas una especie de colchon y si tienes la mala suerte de caer sobre la cadera no te haras mas daño en la herida, no?

    #13838 Responder
    dani
    Participante

    BUFF, todavía me duele hasta el roce.
    Pero sí, la semana que viene saldré de nuevo y me pondré algún cacharro por debajo del pantalón para, aunque me duela si me caigo, al menos no hacerme más daño.
    Y sí, tengo mucho mono.

    #13864 Responder
    lacurva
    Participante

    Dani por favor, mira este hilo y dame tu opinión. Gracias

    Patines para bicicarril

    #22047 Responder
    roces
    Participante

    hmmm,,….mi gran enemigo son las piedritas esas,….porque no se si te has dao cuenta,..pero me imagino que tus patiens son de correr o de calle que suelen llevar unas duedas de diametro 60 o 70

    pero es que yo uso las de 45,….y no veas lo que tengo que hacer pa esquivarlas

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
Respuesta a: Quemadura-golpe en la cadera
Tu información: