Qué tan rápido se aprende

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #39841 Responder
    Alob
    Participante

    Hola, como están todos?
    Tengo una duda, supongo que no debe ser tan raro que todos nos preguntemos esto al principio.

    Que tiempo es necesario para dominar avanzar, frenar con el taco, en T, girar y algo más? Es decir lo básico.

    Sé que depende de muchos factores, cantidad de horas, que tan seguido practicamos, edad, con que patines, la habilidad que tenga uno, etc etc.

    Pero en sus casos, cuanto tiempo les llevo dominar las 4 o 5 cosas sencillas como para salir sin pasar vergüenza y sentirse seguros como para probar otras cosas?

    Yo llevo unas dos semanas yendo día por medio aproximadamente 1 hora (tengo 30 años y nunca había patinado), por el momento avanzo sin problemas, logro frenar con el taco y estoy viendo de practicar más girar ya que aún me cuesta y además giro para un solo lado, y probé frenar en T alguna que otra vez a muy baja velocidad, algo va saliendo pero falta mucho para frenar así 😛

    que opinan? saludos y muchas gracias

    #39845 Responder
    Perpe
    Participante

    Hola, a lo mejor te puedo servir de ayuda, ya que tambien tengo 30 años y he empezado hace tres meses. La verdad es que lo que mas me ayudo es tener gente con la que ir, si es posible que ya sepan patinar porque siempre te van a ayudar. Tambien me vino muy bien lo de pillarme las protecciones y tener poco miedo a las caidas (sobre todo cuando empece con la T me lleve alguna que otra galleta memorable). Mis patines no llevan taco porque son de free, asi que hay no te puedo decir, pero en hacer bien la T tarde un par de semanas en las que iba casi todos los dias un ratito y cuando me juntaba con estos colegas podia tirarme dos o tres horas sin darme cuenta.

    Tambien me ayudo mucho el hacer cosas que no fueran solo patinar. Me explico, casi desde el primer dia, me plantaron unos conos y hale a darle para perderle el miedo, y en un par de semanas ya me habia pillado un stick y estabamos jugando al hockey. Parece que no, pero el hecho de estar haciendo algo que te distraiga de tus pies, ayuda mucho para que las cosas te vayan saliendo casi de forma natural.

    Ahora ya tengo cierta soltura al patinar que me permite moverme sin miedo sin hacer demasiadas locuras, estoy dandole caña para ver si termino de aprender a ir hacia atras (cosa que ya me va saliendo un poco pero que me ha costado mucho) y lo mejor de todo (para mi) es que estoy aprendiendo a jugar al hockey y entrenando (me encanta este deporte, aunque de momento sea un pato)

    Y bueno, lo importante es que no os desanimeis, con los patines las cosas van saliendo a base de tiempo, pero te aseguro que salen.

    #39846 Responder
    jusjus
    Participante

    Eso depende de muchas cosas,las habilidades de cada uno,el tiempo que se practique, etc.pero te puedo asegurar que cuanto mas practiques antes perderás el miedo e iras intentando cosas nuevas.Se aprende mas practicando en compañia de alguien y como no si te apuntas a alguna clase aprenderás mas rápidamente, además podras comprobar como esto de patinar es bastante adictivo.Eso si no te olvides nunca de las protecciones.

    #39847 Responder
    Josu
    Participante

    Mmmmm, pues veamos, yo llevo 1 mes y una semana mas o menos con los patines aunque esta semana no he podido patinar por la lluvia y demas asuntos, es decir, un mes patinando aproximadamente, llendo unas 3 o cuatro veces por semana hora y media, menos algun dia que me he quedado mas tiempo.
    Se andar para alante XD, girar a ambos lados, aunque mejor para la izquierda, frenar con taco y voy pillando poco a poco el freno en T.
    No habia patinado asta ahora escepto cuando tenia unos 10 años que patine un par de veces, y para lo de la edad, pues tengo 17 años.
    Yo seguro como para probar otras cosas pos… seguro no es que este, pero me obligo, es decir, aunque me de un poco de acojone pues intento quitarmelo como sea, ya que para mi forma de ver, «con miedo no hay progreso», eso si, teniendo un poco de sentido comun, ya que no me voy a poner a saltar una barandilla el primer dia. 😆
    Joder, que tochillo he puesto… 😳 creo que no me olvido nada.

    #39848 Responder
    Alob
    Participante

    Gracias a los 3 por sus respuestas. Por los tiempos que llevo me hace sentir bien que ando más o menos en el promedio. Me ayuda a saber que vengo al menos a un ritmo aceptable con el aprendizaje.

    Tienen razón con eso de que aprender practicando algún deporte o con otra gente siempre es mejor. Lamentablemente en donde vivo Montevideo-Uruguay no he visto mucha gente patinando, y mucho menos a las horas que yo tengo libre para practicarlo. De todos modos estoy tratando de convencer a algún amigo a que empiece y de paso seamos al menos 2 para salir y que se haga menos aburrido…

    suerte a todos con su aprendizaje…ya veremos quien junta más cicatrices 😛

    #39851 Responder
    druchi
    Participante

    Yo no recuerdo como aprendí a hacer los básicos… patino desde que tengo uso de razón (tal vez incluso antes 😉 ) aunque es ahora (con 23 años) cuando le estoy dando caña realmente (cuando por fin he tenido tiempo para ponerme a ello…), principalmente al agresivo/free. 😀

    Bueno a lo que iba… jeje, que yo al «con miedo no hay progreso» de Josu, añado el «sin caerse no se aprende», algo que ya habréis descubierto… es una de las gracias de este deporte, y si os gusta ya lo habréis asumido… de hecho a mí es una de las cosas que hacen que me encante 😀 D:D El puntito (como mínimo) de riesgo que tiene. Y lo despacito pero de continuo que se aprende… 😀 D:D.

    Bienvenidos al vicio del patinaje, vais genial, a ver si os grabáis!!! Saludos!!! 😀

    #39852 Responder
    Alob
    Participante

    Si, ya aprendí a caer. Aun me duele unos de los dedos de la mano izquierda que se me doblo en una de las caídas. Uso muñequeras (que ya tienen algun que otro golpe) pero los dedos no se salvan 🙂

    No es mala la idea de grabarse, así uno aprende viéndose y en unos meses ríe viéndose jaja

    #39867 Responder
    marmaib
    Participante

    Bueno, como verás, no hay nada absoluto: todo depende de cada uno, de su edad (los huesitos aguantan más o menos, las experiencias son diferentes…), de sus miedos, de sus habilidades, de las horas de práctica, de la relación también con otros patinadores, etc

    En mi caso, tengo 34 años y empecé en febrero del año pasado; sólo practico 3-4 horas a la semana como máximo (poco para mi gusto), y lo que más me motiva es ir avanzando gradualmente, comparándome conmigo misma: cada vez que me sale una cosita nueva, que descubro algo, me emociono 🙂 yo sólo he tenido cuatro caídas fuertes en todo este tiempo, y te aseguro que no es porque patino suavecito, sino porque tengo «miedo» (llamémosle prudencia enorme 🙂 ) y voy con mucho cuidado.
    Bueno, rollo al canto 😳

    Por cierto, ¿Montevideo? (gente muy linda 😉 ) Aceras pésimas para las rueditas, y tráfico caótico como para andar por la calzada… El mes de julio, que estuve allí, andaba mirando el suelo por todas partes. Si hay alguna zona patinable avisa, que cuando vuelva me llevo los patines 😀 Ánimo!

    #39873 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Dificil pregunta.

    Si tienes prisa y quieres hacer las cosas bien, lo mejor es tomar clases con profesores cualificados. Aprender por tu cuenta siempre es más lento y hace que no hagas las cosas bien.

    Luego está si tienes experiencias previas como patinar sobre hielo o esquiar.

    Luego si eres una persona dinámica o no…

    Buf, mil factores.

    Lo dicho, practica tantas horas como puedas y intenta buscar a profes competentes.

    #39875 Responder
    marmaib
    Participante

    [quote=»carles»:12qvemyv]
    Si tienes prisa y quieres hacer las cosas bien, lo mejor es tomar clases con profesores cualificados. Aprender por tu cuenta siempre es más lento y hace que no hagas las cosas bien.
    [/quote]

    Estoy de acuerdo en que es muy bueno tener buenos profesores, y aprendes más rápido si te muestran antes los errores que no debes cometer, pero no en que no puedas hacer las cosas bien si no los tienes; depende de muchos factores y de lo autocrítico y observador que sea cada uno.
    Por otra parte, profesores cualificados de patinaje no es fácil encontrarlos en todas las ciudades, ni acoplarse a sus horarios tampoco (una pena, pero es lo que hay).
    Saludos 🙂

    #39994 Responder
    jali
    Participante

    Creo que ya he contestado varias veces a esto… hay otros hilos abiertos al respecto y siempre digo lo mismo.
    Efectivamente y como todos habéis dicho, depende de muchos factores, de las ganas que tenga cada uno, del tiempo que se le dedique y de lo diestro o no que se sea en el deporte.
    Hay gente más patosa a la que le cuesta aprender, y hay otros que en un par de sesiones de patinaje van más sueltos.
    Lo que es mi caso, sí que considero que por lo general se me dan bien los deportes, por lo que avanzo más rápidamente.
    Digamos que, como druchi, patino desde muy peque, lo que pasa es que por razones varias lo dejé durante un tiempo (unos 12 años) hasta que lo retomé el abril pasado.
    A partir de ahí de continuo he patinado como unos 3 días semanales a razón de unas 3-4 horas diarias, y a partir de abril todo han sido avances.
    Ya comenté en una ocasión que hay veces que determinadas maniobras no se consiguen, pero con el tiempo y sin que sea una labor premeditada, se consigue aquello que no se conseguía, por lo que creo, como ya hemos comentado en muchas ocasiones, que el patinaje es un deporte muy agradecido.
    El truco está en practicar, algunos necesitan más y otros necesitan menos.
    Luego sí, como dice Carles, una ayuda sería un profesor, pero hay veces, como ha dicho marmaib, que no siempre es posible por los horarios.
    Saludos.

    #40508 Responder
    Alob
    Participante

    [quote=»marmaib»:34n7poyf]…
    Por cierto, ¿Montevideo? (gente muy linda 😉 ) Aceras pésimas para las rueditas, y tráfico caótico como para andar por la calzada… El mes de julio, que estuve allí, andaba mirando el suelo por todas partes. Si hay alguna zona patinable avisa, que cuando vuelva me llevo los patines 😀 Ánimo![/quote]

    Si, lamentablemente no hay muchos lugares en donde patinar y en general la calidad de las aceras no ayuda. Por el momento y hasta aprender bien, no hago calle. Voy al único lugar donde se puede patinar sin problemas que es la rambla de Montevideo.
    Para los que no conocen, hay muchas fotos por allí
    http://se.inf.ethz.ch/people/nienaltows … %20014.jpg
    http://elpaisito.com/catalog/galeria/montevideo_05.jpg

    salu2

    #40510 Responder
    jali
    Participante

    Alob, pues parece que tienes un buen paseo para patinar.
    Está bien que comiences por allí, pero después tendrás el gusanillo de la calle.
    Bueno, todo a su tiempo, todo llega.
    Saludos.

    #40528 Responder
    marmaib
    Participante

    Bueno, Alob. Que lo pases lindo aprendiendo; y,desde luego, la rambla es un lugar precioso para pasear.
    saludos 🙂

    #40599 Responder
    Alob
    Participante

    jeje, gracias. Y si, el gusanillo de hacer calle lo tengo, pero aún ni él quiere salir lastimado, así que tendrá que estar un tiempo más guardado en la manzana jaja

    La semana pasada y esta he practicado un poco menos ya que el próximo domingo voy a correr los 10km de nike así que estoy saliendo a correr más que patinar, pero en unos días estoy de vuelta

    saludos a todos y a patinar 🙂

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
Respuesta a: Qué tan rápido se aprende
Tu información: