QUE SON LOS BUJES?

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #4625 Responder
    yoto
    Participante

    [font=Andalus] [/font] HOLA A TODOS ME HE COMPRADO UNOS PATINES HACE POCO LLEVO PATINANDO UNOS DIAS Y EN SUS CARACTERISTICAS ME DICE QUE TIENE BUJES DE COMPETICION ME GUSTARIA SABER QUE ES Y PARA QUE VALEN GRACIAS POR ANTICIPADO 🙂

    #4626 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Si lo averiguas me lo explicas a mi también, ok? 😉 )

    Es muy probable que el traductor de las instrucciones no supiera como se llama esa pieza en castellano e hizo una traducción literal…

    Por ejemplo, no son Rollers, son PATINES EN LÍNEA!!! (A ver si los del Decathlon se enteran…)

    #4629 Responder
    yoto
    Participante

    GRACIAS CARLES POR LO QUE VEO LLEVAS RAZON JEJEJE ESTA GENTE POR VENDER VERDAD DICEN LO QUE SEA

    #4642 Responder
    Bocata-de-Ruedas
    Participante

    Pues yo tampo recuerdo haberlo oido antes 😕

    buje. s. m. Pieza cilíndrica que reviste interiormente el cubo de una rueda u otra pieza que gira en torno a un eje. Sinónimo: Manguito.
    manguito s. m.
    […] 4. Cilindro hueco que sirve para empalmar dos piezas cilíndricas del mismo diámetro.

    Y según el diccionario de internet de la RAE, parece que también:

    buje. (Del latín buxis, caja).
    1. m. cojinete (pieza en que se apoya y gira un eje).
    cojinete. (Del diminutivo de cojín).
    […] 5. m. Mecánica. Pieza o conjunto de piezas en que se apoya y gira el eje de un mecanismo.

    http://www.rae.es/ Real Academia Española

    Hala, ya tenéis una palabra nueva para jugar al escrabol. 🙂

    #4644 Responder
    alpdauet
    Participante

    [quote=»Bocata-de-Ruedas»:1201zemb]buje. s. m. Pieza cilíndrica que reviste interiormente el cubo de una rueda u otra pieza que gira en torno a un eje. Sinónimo: Manguito.[/quote]
    O sea, sería el separador. 😕

    #4648 Responder
    Javito
    Participante

    También eran un grupo de rock de hace mucho, mucho tiempo en una galaxia muy lejana.
    😆 😆 😆 😆

    chau

    #4660 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    La verdad es que ya me imaginaba que fuera el separador, ya que en argot de mecánica motociclista si que hay bujes…

    De todas maneras, como son los de competición? Yo tengo patines de velocidad de tope de gama, de hockey, de fitness, de freeskate, etc y todos tienen separadores, perdon, bujes idénticos… Me estaré perdiendo algo?

    Hace uno o dos años, hubo una polémica en estos foros porque un representante de Decathlon empezó a darnos descripciones de patines sacadas directamente de sus catálogos o de los cursos de formación que les dan. Eran comentarios del tipo: mejor coje estos patines ya que tienen AIR FLOW SYSTEM y tienen chasis EXTRUDE de ALEACIÖN LIGERA…. En fin, muchas palabras para no decir nada…

    Lo que a mi aún me desespera es leer en esos catálogos: «Practica el roller con tus amigos con estos nuevos roller de gama alta!»…

    #4689 Responder
    lacurva
    Participante

    Bujes se llama por ejemplo a los ejes de las ruedas de la bicicleta, tambien llamados carretes. Cuando corría en bici ajustar los bujes o engrasar los bujes era meter mano a los ajustes y bolas de los rodamientos de las ruedas, osea que por analogía y teniendo en cuenta que dice «de competición» y está claro como dice Carles que los separadores no pueden ser yo creo sin temor a equivocarme que habla de los RODAMIENTOS.

    Un saludete

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: QUE SON LOS BUJES?
Tu información: