¿Qué solución para que me ajusten más los patines?

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #122179 Responder
    Carlos
    Participante

    Buenas, hace un mes me compré unos Seba Fr2, normalmente uso un 42 de pie y compré una talla menos, un 41 que marcaba como longitud real 26,5 cm y mi pie mide 26,7-16,8, es decir a priori bastante apretados, con esto quiero decir que la talla parecía correcta, una 40 ya se iba a 26,1 cm de largo.

    El caso es que tengo el pie muy estrecho y plano y el tobillo muy estrecho y un mes después eso ha empezado a dar de si y ya no los noto lo apretados que me gustaría, el micrométrico lo llevo literalmente a tope y la caña no está a tope pero si muy muy cerrada. Mi pregunta es ¿Qué me sugerís para que ajusten más? Soy un poco maniático para esto y me gustan que aprieten mucho.

    – ¿Compro un botín del 40, marca como medida real 26,1 (mi pie 26,7) es mucho, pero lo mismo domo, o bien un botín de Seba High que digo yo que ajustará más? El tema es que yo creo que el problema no está en botín, con el que me siento cómodo, sino en la carcasa que tengo que ponerla a tope para que me apriete
    – Le meto unas plantillas, eso ya haría que el pie ocupe más, incluso en la carcasa.
    – Además de esto he oído que los cordones encerados “resbalan” menos, lo mismo consigo apretar más la carcasa con ellos.

    Gracias por vuestra opinión consejo. Los próximos me los pillo más estrechos, unos Seba High o algún modelo de otra marca más estrecho, pero esto los tengo nuevos, por lo demás estoy encantado y hay que amortizarlos.

    Un saludo,

    #122187 Responder
    Pablo
    Participante

    Por experiencia te digo que las plantillas van muy bien para que el patín te apriete. En el decartón mismo tienes un catálogo de plantillas deportivas relativamente amplio para que veas tú de qué grosor las necesitas

    #122191 Responder
    Jaume Garcia
    Participante

    1-Plantillas: Van bien, aunque al subir el pie pueden causarte dolor en el cierre medio ya que apreta un poco mas. Que no sean muy blandas que perderas sensaciones.

    2-Botín: busca un botin mas grueso, yo no pondria el del high, busca botines sifica o usd, de agresivo hay que son la monda y bastante mas acolchacos (visita una tienda y mira cual se ajusta mas)

    3-Patines mas estrechos: Los seba tienen fama de ser de lo mas estrecho que hay, aunque el modelo 2012 en adelante es un poco mas ancho. Los imperial son algo mas estrechos, el resto no varia mucho o son mas anchos…a no ser que vayas a por un high, carbon evo o qualquier otro patin especifico de slalom que suelen ser superestrechos para ser todo lo reactivos posible.

    #122205 Responder
    jali
    Participante

    Yo directamente les pondría el botín del 40, porque dices que estás calzando el 41.
    Si te siguen quedando grandes, la solución de las plantillas de espuma es muy eficaz, yo llevo unas siempre porque tengo el «síndrome geisha» del patinador, jajajaja.
    Vamos, que normalmente calzo un 39, en FR1 calzo un 38, pero los FR1 como que me los noto un poco sueltos sobre todo en invierno (que el pie se encoge), pero con la plantilla perfectos, oiga.
    Ah, para el que me lo pregunte, el 37 imposible, no me vale, bueno, si me corto los dedos sí, jajaja.
    Cuando calzo patines de una pieza se nota un montón, vamos los trix en el 38 me quedan estupendos, justísimos, como me gustan.

    #122208 Responder
    Carlos
    Participante

    Pues respuestas buenísimas y MUY clarificadoras. De momento ya he pedido unos cordones de Hockey para apretarlos un poco mejor y voy a probar con eso y un plantilla, con esto creo que será suficiente, si no, continuo con el resto de soluciones. MUCHAS gracias.

    PD: Creo que yo también tengo el síndrome Geisha, jejej

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: ¿Qué solución para que me ajusten más los patines?
Tu información: