Que ruedas escoger…

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #8699 Responder
    Huess
    Participante

    Bueno, tras unas cuantas sesiones con mis nuevos RB Astro 6, con ruedas Replay 80mm/82A, he podido apreciar ciertas cosas:

    – Se atoran bastante al circular por ciertas aceras, asfaltos.
    – Noto claramente el desgaste en la aprte interior de las ruedas traseras a pesar de haber montado 4 veces.

    Desde luego, antes de cambiar ruedas, rodamientos, o ambos, le quedan unas cuantas rotaciones y tal, pero me parecía interesante lanzar la cuestión.

    Para cuando cambie ruedas, creo que voy a lanzarme a las ruedas de 84mm que me permiten como máximo mis patines, y si también toca, los rodamientos los pillaré ABEC 7 en vez de los 5 que tengo, que ya noto cierta holgura en la rueda trasera.

    Uso: de momento bastante pista de patinaje para perfeccionar, asfalto, aceras, etc.

    Posibilidades:


    PACK COMPLETO RB 84MM ABEC 7 -> 39,95€
    Me molan y en general estoy contento con el agarre de las actuales de igual dureza, 82A, pero quizá debería pillar algo más duro para que me duren más.


    SLIM LINE 84MM 82A (PACK 4) POWERSLIDE -> 24,95€
    Total sin rodamientos: 2 * 24,95 = 49,90 €
    Total con rodamientos: 2 * 24,95 + 24,95 (rodamientos ABEC 7 RB) = 74,85€
    La dureza sería 82A también, por lo que no parece buena opción. Además son más estrechas y no se si eso me beneficiaría.


    COLOSS 84MM – (PACK 4) POWERSLIDE -> 19,95€
    Total sin rodamientos: 2 * 19,95 = 39,90 €
    Total con rodamientos: 2 * 19,95 + 24,95 = 64,85 €
    Me mola que sean de dureza 83A y tienen buena pinta


    HYPERFORMANCE + GRIP 84MM 83-85A (UNIDAD) -> 8€
    Total sin rodamientos: 8 * 8 = 64 €
    Total con rodamientos: 8 * 8 + 24,95 = 88,95 €
    Podría elegir entre dureza 83A y 85A, y tienen muy buena pinta, pero saldría un poco caro.

    ¿La cuestión, cuales serían las más adecuadas/mejores?

    ¿Cuales me recomendais?

    ¿Es habitual cambiar de rodamientos cada vez que se cambia de ruedas?

    Un saludo y gracias.

    #8701 Responder
    Huess
    Participante

    Más opciones:


    DUBBS MICRO 84mm/82A (pack de 4) -> 39,90 €
    Total sin rodamientos: 2 * 39,90 = 79,80 €
    Total con rodamientos: 2 * 39,90 + 24,95 (rodamientos ABEC 7 RB) = 104,75€
    Buena pinta, pero algo caras.


    Infinity 84mm/83A o 85A 1pc POWERSLIDE
    Total sin rodamientos: 8 * 6,95 = 55,60 €
    Total con rodamientos: 8 * 6,95 + 24,95 (rodamientos ABEC 7 RB) = 80,55 €
    Muy buena pinta, y posibilidad de dos durezas.

    Y por ultimo, otro tema…

    Estas ruedas en la pagina de inercia aparecen como 82A, pero en la foto se ve claramente que son 84A… la cuestion es saber si solo les queda 82A y tenian la foto de las 84A, o es una errata y en realidad son 84A.

    Un saludo.

    #8771 Responder
    mac1929
    Participante

    Hola Hess.

    La verdad es que me quedaría sin dudarlo con los primeros «PACK COMPLETO RB 84MM ABEC 7 -> 39,95€ «, por el precio claro. Todas las opciones que propones son buenas, no creo que haya mucha diferencia entre unas y otras.

    En cuanto al tamaño y la dureza. Veo que el tamaño lo tienes claro 84mm. Una buena rueda para rutear, no tan buena para hacer el cabra. La dureza, en mi opinión 82a-83a es el número bueno para un patinaje fitness. Ahora llevo unas 85a y no estoy del todo contento. Van más rapidas que las 82 pero en patiaje urbano te pegas derrapes con frecuencia, buenas para asfalto pero demasiado duras para otros suelos urbanos.

    En cuanto a los rodamientos, no es necesario que los cambies cuando cambias de ruedas ni mucho menos A mi unos rodamientos me duran varios juegos de ruedas, limpiandolos de vez en cuando, claro. Y sí, puestos a elegir, merece la pena ir a Abec 7 aunque en el rodamiento se nota más la marca que el Abec.

    #8776 Responder
    Huess
    Participante

    Desde luego es un ofertón las 8 ruedas con rodamientos por ese precio, y si, quizá el 84A sería excesivamente duro.

    ¿No sería posible comprar rodamientos SKF directamente que sirvan para los patines, sin tener que comprarlos por las vías convencionales?

    Un saludo y gracias por la respuesta.

    #8795 Responder
    Andony
    Participante

    [quote=»Huess»:2lfof5il]Desde luego es un ofertón las 8 ruedas con rodamientos por ese precio, y si, quizá el 84A sería excesivamente duro.

    ¿No sería posible comprar rodamientos SKF directamente que sirvan para los patines, sin tener que comprarlos por las vías convencionales?

    Un saludo y gracias por la respuesta.[/quote]

    Pues sí, sí que se puede, de hecho cerca de donde vivo hay un distribuidor de rodamientos SKF y venden al público sin ningún inconveniente, lo malo que por ejemplo si quiero aceite/grasa para lubricarlos… el contenedor más pequeño es de 5 kg!!! xD, pero bueno, rodamientos sí que venden sueltos, así que ya sabes, si tienes la suerte de localizar algún distribuidor aprovecha 😉

    #8798 Responder
    alpdauet
    Participante

    Supongo que la dureza también es diferente según marca y material. Yo tengo unas RB de 90 con dureza 84A y no tengo ningún problema para las rutas.

    #8800 Responder
    Huess
    Participante

    Andony, ¿podrías decirme la dirección del distribuidor, por si me da por ir algún dia?

    ¿De todos modos, sabes una referencia de rodamientos comparables a los ABEC7 (no se ni tan siquiera si la nomenclatura es la misma)?

    Ya nos veremos algún día por el retiro, yo soy de batán pero tengo ganas de pasarme por allí algún día para ver si se puede aprender algo.

    Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Que ruedas escoger…
Tu información: