¿Que ruedas compro?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #50152 Responder
    beki
    Participante

    Hola! os cuento, ahora mismo estoy empezando un pokillo con el slalom, en plan muy basico, llevo las ruedas 80-82-82-80, lo que pasa con esto es que no puede desplazarme de un sitio a otro, no es muy estable; entonces queria pillarme unas ruedas (de momento me puedo pillar un juego de 4 na mas), y habia pensado…
    opcion 1: pillar unas de 80, ir en flat por hay y cuando llegue al sitio donde quiera sacar los conos cambie las del medio
    opcion 2: pillar unas de 76, llevar la config 82-80-80-82 (es un poco una chorrada no?) y cuando llegue al sitio cambio las de los extremos, eso quizas sea un poco mejor para el slalom….
    la otra es llevarlas 82-82-80-80 para el paseillo y pasar de comprar ruedas, pero no se que tal ira esa config, es estable???

    #50192 Responder
    lacurva
    Participante

    Pon el rockering y una vez que te acostumbres a el haces todo , rutas incluidas, es lo mejor si te vas a dedicar al slalom, no podrás correr tanto pero tampoco se nota demasiado. Salvo que hagas rutas cañeras yo todo con rockering. Me he pasado hace poco y estaba como tú con la duda, llegué incluso a comprar ruedas y rodamientos, pero no los he usado.

    #50238 Responder
    beki
    Participante

    si tienes toda la razon del mundo, lo mas probable es que pille la ruedas y dentro de un mes cuando coja confianza se queden por hay guardadas, la cosa es que de momento estoy bastante verde y soy una miedica, no me veo capaz de lleguar al parque con el rokering puesto, siempre patino en alguna plaza o parque, no he salido aun al mundo real 😛

    #50240 Responder
    jali
    Participante

    Si aún tienes miedo y quieres hacer un poco de todo creo que deberías llevar flat para sentirte más segura.
    Saludotes y suerte.

    #50246 Responder
    bola
    Participante

    [quote=»joseba»:2eldwns7]Pon el rockering y una vez que te acostumbres a el haces todo , rutas incluidas, es lo mejor si te vas a dedicar al slalom, no podrás correr tanto pero tampoco se nota demasiado. Salvo que hagas rutas cañeras yo todo con rockering. Me he pasado hace poco y estaba como tú con la duda, llegué incluso a comprar ruedas y rodamientos, pero no los he usado.[/quote]

    Yo el otro dia habia quedado para hacer slalom y cambié en casa el flat que llevo de normal por reckering y desde casa hasta el punto de quedada me noté un poco mas inestable, pero voy a tratar de acostumbrarme al rockering para todo, porque es un autentico rollo estar cambiando las ruedas todo el rato 😕

    #50267 Responder
    Naxo
    Participante

    Cambiar solo 4 ruedas son 5 minutos….. 🙄

    #50268 Responder
    Jim
    Participante

    cuando os referís a «un poco» o a «algo» más inestable….exactamente de cuánta más inestabilidad estamos hablando ??????

    Es que me parece que de todas las disciplinas la que más me llama es el slalom y quería empezar a orientarme en éste punto y el rockering me está llamando a gritos, pero me pasa como a Beki, que no sé que hacer.

    Todos habláis de algo menos de estabilidad, pero no acabo de alcanzar ese significado 😛

    #50272 Responder
    beki
    Participante

    jim. un poco mas inestable, es cuando hay que cojer un poco de velocidad, ir por la calle y eso (me imagino que para los que saben sera casi nada), pero si quieres hacer slalom es muchisimo mejor ir en rokering, porque ganas mucha maniobrabilidad, pasar los conos en flat es mucho mas dificil.

    Al final me he encargado las ruedas de 76, me voy a decantas por la opcion de dejar las 82 a los extremos (me da igual que se desgsten), y a probar el slalom con 76-80-80-76, que creo que ira mejor que la configuracion que llevo ahora, aunque alguna poña me llevare fijo mientras me acostumbro, ya os contare que tal.

    #50280 Responder
    Iván
    Miembro

    Todavía no he entendido la configuración 82-80-80-82 😯 ¿qué es lo que haces cuando la llevas? Si es para dar paseos o hacer rutas, yo pondría las dos de 80 delante y las dos de 82 detrás. Y si quieres hilar más fino todavía, mediría con un calibre el diámetro de cada rueda y las ordenaría de menor a mayor desde la punta hasta el talón.

    Si quieres hacer slalom con las ruedas que tienes pues 80-82-82-80 aunque es poco rockering, algo ayudará.

    Patinar con rockering, una vez que te acostumbras es prácticamente igual pero con más cuidado de no poner el peso atrás ya que te puedes desestabilizar y caer de culo. El problema del rockering es cuando lo llevas y haces un descenso, cuando mantienes una gran velocidad los patines se vuelven inestables. Se puede bajar una cuesta con rockering controlando la velocidad (ver los hilos del foro sobre como frenar en bajada).

    Si tienes que cambiar las ruedas cuando llegas a un sitio, a parte de ser aburrido y perder tiempo, tienes que recordar que también tienes que cambiar los rodamientos, a no ser que las que tengas de recambio ya tengan montados unos.

    #50304 Responder
    beki
    Participante

    la verdad el 82-80-80-82 es para ir como en flat… ¿o no?, es que no estoy segura, por eso preguntaba… me imagino que se iran desgastando las de los extremos, la verdad no me importa demaciado, porque lo que quiero es poder cambiar las ruedas sin mucha complicaciony ponerme con los conos donde quiera (para eso llevare las de 76 en la mochila)…
    ¿¿¿es mejor ir con las dos ruedas pequeñas delante??? mejor que flat digo, para rutillas..

    #50312 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»beki»:2601hajl]si tienes toda la razon del mundo, lo mas probable es que pille la ruedas y dentro de un mes cuando coja confianza se queden por hay guardadas, la cosa es que de momento estoy bastante verde y soy una miedica, no me veo capaz de lleguar al parque con el rokering puesto, siempre patino en alguna plaza o parque, no he salido aun al mundo real 😛 [/quote]

    Yo he estado como tú, compré todo y no me atrevía a hacer el cambio, al final no he estrenado las ruedas ni los rodamientos, he puesto rockering directamente y en 3 días te has hecho del todo, solo notarás diferencia en bajadas y dandole caña. yo en bajadas haciedo eses incluso he mejorado, ahora giro mejor.

    #50313 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»Naxo»:1zv3hqnx]Cambiar solo 4 ruedas son 5 minutos….. 🙄 [/quote]

    Si sólo las cambias pues sí, pero si les quitas la suciedad, cuando menos a los rodamientos para que no se te pringuen por dentro al quitar y pones, pues ya lleva algo más de tiempo. Además no les puedes poner fijatornillos, que para mi es un gran invento, ya que te olvidas de los tornillos. Yo salvo que quieras darle caña, si haces slalom, siempre rockering, y te lo dice uno que le ha costado entrar por el aro 😉

    #50314 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»beki»:2zlgu3vu]la verdad el 82-80-80-82 es para ir como en flat… ¿o no?, es que no estoy segura, por eso preguntaba… me imagino que se iran desgastando las de los extremos, la verdad no me importa demaciado, porque lo que quiero es poder cambiar las ruedas sin mucha complicaciony ponerme con los conos donde quiera (para eso llevare las de 76 en la mochila)…
    ¿¿¿es mejor ir con las dos ruedas pequeñas delante??? mejor que flat digo, para rutillas..[/quote]

    Flat son todas iguales, 80-80-80-80, si pones 82 en los extremos las del centro no tocan suelo, es como no llevarlas, o peor.

    #50338 Responder
    beki
    Participante

    ok, esa era mi duda, imagine que seria bastante estable, voy a provar 80-80-82-82

    #50356 Responder
    Iván
    Miembro

    [quote=»beki»:1kubpcul]¿¿¿es mejor ir con las dos ruedas pequeñas delante??? mejor que flat digo, para rutillas..[/quote]

    Lo que he comentado es para tu caso especial, teniendo 2 de 82 y 2 de 80, y para hacer rutas. Por 2mm de diferencia no vas a tirar las ruedas…

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
Respuesta a: ¿Que ruedas compro?
Tu información: