¿Qué pie delante en la tijera?

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #122509 Responder
    Carlos
    Participante

    Buenas,

    He empezado a patinar hace poco, pero la verdad que ya le voy cogiendo el truquillo y haciendo bastantes cositas. Mi duda es la siguiente, el otro día me comentó un amigo, que controla bastante y me va enseñando, que si era diestro tenía que llevar por bemoles delante el pie derecho, que era así sin excepción en el patinaje en línea, que el empezó como yo y luego le costó mucho acostumbrarse luego a hacerlo bien. Pero yo me pregunto ¿Esto tiene que ser necesariamente así? ¿Porqué? Que más dará que pie se adelante el caso será ir lo más cómodo posible, ¿No?. Aunque lo practico todo con los dos pies para ganar equilibrio e incluso más con el que menos equilibrio tengo, pero en un momento de emergencia, en un salto o similar perdería mucha confianza haciéndolo con el pie derecho delante, me resulta antinatura lo que me dicen y no entiendo porqué.

    Como dato decir que de pequeño muy pequeño era zurdo, lo que llaman un zurdo contrariado (me empeñé en hacer las cosas con la derecha) y por ejemplo al apuntar para mirar a canasta, o si apuntara con un arco o una pistola, siempre miro por el ojo izquierdo, al revés que casi todos los diestros, por eso pienso que de alguna manera puede que mi “lateralidad” y equilibrio en el que estoy más cómodo se explique que sea el mismo que el de un zurdo, yo desde luego estoy mucho más cómodo en la teórica postura de zurdo y todavía no entiendo que desventajas puede tener, pero no quiero meter la pata

    Gracias por vuestra ayuda,

    #122510 Responder
    Poliedracs
    Participante

    El mejor estilo de patinaje es el más natural, por lo tanto en la búsqueda de tu propio estilo tienes que hacerlo como más cómodo te encuentres. Si eso pasa por llevar el pie izqdo adelantado pues así debe ser, de igual modo que unos pliegan hacia derecha y otros hacia izqda o giran hacia uno u otro lado independientemente de si son zurdos o diestros, o cuando van de fakie llevan adelantado un pie o el otro. Son estilos y van desde lo más elegante a lo más estrafalario. En ese sentido déjate orientar pero que no traten de imponerte ningún criterio. Yo siempre lo he dicho, cualquier movimiento que conduzca a mantener la vertical es un movimiento bueno.

    #122511 Responder
    Jon Ander
    Participante

    ¿Igual te lo han dicho por el tema del freno?
    Yo soy diestro y voy más cómodo con el izquierdo delante.

    P.D.: No entiendo a que viene eso de la «tijera» en el titulo :S

    #122512 Responder
    TerraK
    Participante

    Pues en la tijera llevo el derecho delante, y soy diestro…

    En cambio para frenar en T es el derecho el que paso para atras…

    #122514 Responder
    Carlos
    Participante

    Buenas, gracias, qué rapidez en las respuetas, así da a gusto. De forma natural, llevo delante el pie izquierdo y freno en «T» con el derecho (no llevo freno de taco), como suelen ir los zurdos. Yo tampoco entiendo porque esto tiene que ser así y el caso es que me insisten tanto que me voy a «mal acostumbrar» y que luego me va a costar mucho más cambiar y quitarme el vicio, de ahí mi duda.

    PD: Lo de la tijera lo decía porque la posición en la que llevas un pie más adelantado que el otro «creo» que se llama así

    #122516 Responder
    Elosegui
    Participante

    Yo hago agresivo y powerblading, mi pie bueno es el derechoy con el que mas agusto voy delante es el izquierdo.

    A la hora de frenar me da igual uno que otro pero patinando…

    Pero tu haz como te dicen, busca tu manera natural, olvidate de que es lo normal, busca tu posicion comoda y a rodar 😀

    #122520 Responder
    Greislot
    Participante

    da igual si llevas el derecho o izquierdo adelantado. Obviamente el que usas si tienes el freno de taco debería estar más adelantado pero sólo si ves que vas a tener que frenar. Lo de las posisiones te aconsejo que domines los 2 pies en posición adelantadas, por el simple echo de que los giros cerrados son más seguros si se cogen mejor con el pie en el lado de la curva, es una cuestión de sensaciones.

    #122605 Responder
    Carlos
    Participante

    Ok, seguiré practicando las dos opciones para mejorar equilibrio/habilidad y porque como dice el compañero viene bien, por ejemplo al ir a bajar un bordillo, según te pille va mejor con un pie o con el otro y así muchas situaciones y en general. Por lo demás dejaré que vaya delante de forma natural sin pensarlo. Gracias

    #122622 Responder
    jali
    Participante

    El mejor patinaje es el simétrico, así que si alguien te ha dicho que tienes que llevar el pie derecho delante porque seas diestro, siento decirte que por mucho que pienses que controle, poca idea tiene de lo que es la técnica.

    Yo llevo indistintamente un pie u otro delante, dependiendo del giro o maniobra que vaya a hacer, debes aprender a frenar con ambos pies para saber responder ante un imprevisto.

    #122626 Responder
    Carlos
    Participante

    Ok, gracias, pero una pregunta si no te importa ¿A la hora de entrar a los conos o saltar? sobre todo saltando siempre te sale mejor la jota hacia un lado, yo veo que los pros la hacen siempre para el mismo lado, o al caer del mismo acabas mejor el salto con la tijera con un pie concreto delante, en estos caso que buscas máximo rendimiento si es así ¿No? . Gracias

    #122642 Responder
    jali
    Participante

    No te engañes, los pro saltan hacia los dos lados, como te digo, dependiendo de la maniobra que vayan a hacer.
    Yo no soy pro ni me acerco, pero he recibido clases de patinaje, y cuando voy a saltar un bordillo que a lo mejor pillo de refilón hacia mano derecha, hago la J hacia la izquierda, y cuando lo voy a saltar a mano izquierda, hago la J hacia la derecha.
    Y si te sale mejor con un pie que con el otro, hay que practicar siempre el lado malo.
    Las clases se deben impartir de forma simétrica para practicar los dos lados.

    Cuando me apunté al curso de derrapes avanzado de club360, me pedían para inscribirme ciertos derrapes con ambas piernas, y estuve practicando mucho mi lado malo, ahora incluso hay ciertos trucos que me salen casi mejor con la pierna mala que con la buena, pero siempre estoy practicando los trucos con ambas, porque, hazme caso, como te acostumbres a patinar con tu lado dominante, luego lo vas a tener complicado para avanzar y poder rectificar en esa técnica errónea.

    #122644 Responder
    Carlos
    Participante

    Pues entendido, muchísimas gracias

    #124677 Responder
    Javi DesdémonA
    Participante

    Yo soy diestro y cuando patino suelo ir con el pie izquierdo por delante pero creo que es algo heredado de patinar en tabla. Siempre el izquierdo marcando rumbo en la tabla y el empuje con el derecho. Para frenar en T siempre tiro de la pierna derecha. Indudablemente, hay que practicar ambos lados pero siempre, alguno de ellos se te da mejor. Es el Hándicap de este deporte, conseguir la simetría entre la pierna mala y la buena. Asi que solo queda practicar ! jajajaj

    #124679 Responder
    Gorgias
    Participante

    Yo soy diestro, pero con destellos de zurdo en algunas cosas (uso el cuchillo con la mano izquierda, por ejemplo). Y al patinar llevo el izquierdo delante, giro mejor a la izquierda, pero al frenar en T pongo la derecha atrás. Vamos, que soy ambizurdo, porque me salen las cosas igual de mal para un lado que para otro xDDD (llevo patinando apenas un par de meses).

    [quote=»jali» post=122121]Yo llevo indistintamente un pie u otro delante, dependiendo del giro o maniobra que vaya a hacer, debes aprender a frenar con ambos pies para saber responder ante un imprevisto.[/quote]
    [quote=»Greislot» post=122019]Lo de las posisiones te aconsejo que domines los 2 pies en posición adelantadas, por el simple echo de que los giros cerrados son más seguros si se cogen mejor con el pie en el lado de la curva, es una cuestión de sensaciones.[/quote]

    El amigo que me metió en esto me anima a practicar con ambos pies, pero en un curso que di se centraban en que controlara con una pierna (al menos al principio). Pero yo, cabezón que soy, cuando voy a practicar, lo hago con ambas. Si giro bien para la izquierda, pues a meter caña a la derecha. Si freno en T con la derecha, pues a probar la izquierda. Que me he llevado (y me llevaré) alguna torta extra por querer usar lo que no sé, pero espero que me evite en el futuro otras más gordas. Porque digo yo que mejor será controlar con ambas piernas. Como dice jali, ante un imprevisto hay que saber reaccionar se vaya como se vaya.

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
Respuesta a: ¿Qué pie delante en la tijera?
Tu información: