¿Qué patines ruteros?

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #118012 Responder
    Javier Jesús
    Participante

    Bueno, parece que esto del patinaje me esta picando bastante y ahora que estoy empezando a rutear y aprovechando que se acercan los reyes estoy barajando dar el salto a unos patines mas pro…
    Estuve barajando unos offroad, pero últimamente estoy muy tentado por unos seba gt90. He leido que el modelo 2011 son muy estrechos. Mi pie es un 45 de horma mas bien ancha pero parece que los 2012 vienen mejorados en este aspecto y no sé si en algo más.
    Otra opción serían los fr1 en 90mm que se van un poco más de precio y quizás no les saque partido.
    También he visto los powerslide gama vi, algún rb, etc. El modelo que sea me gustaría en 90mm, aunque estoy abierto a sugerencias. Los phuzion 7 de 3 ruedas no sé que tal serán…
    También me gustaría que se le pudiese montar freno de taco al menos mientras aprendo otras técnicas.
    Deciros que tengo complicado acercarme a alguna tienda especializada a probarme algo, pues en la provincia de cádiz o cercanías no encuentro nada de nada…
    Espero vuestros consejos.

    Un saludo.

    #118015 Responder
    jali
    Participante

    Para mí la mejor opción en ruta, unos Seba Trix con chasis deluxe para ruedas de 90mm, van estupendos.
    Yo tengo montado el custom con las juice F1 90mm.
    Los Seba GT90 los vendo porque no me quedaban y me van muy estrechos, efectivamente como comentabas, pero es cuestión de encontrar un patín de tu talla y que te vaya bien.
    Con los Seba FR1 ruteo a diario, y es un gran patín, muy resistente, pero veo más ruteros los trix.
    Depende de tu presupuesto y de que te queden bien los patines que te pruebes, así que si llevabas ya alguna idea hecha, lo mejor es que te pruebes los patines en tienda, y veas cuál se adapta mejor a ti.
    Un saludo y suerte.

    #118018 Responder
    Javier Jesús
    Participante

    La verdad es que los trix se van un poco de precio…
    Los gt90 estarían más al alcance pero me queda la duda de si me resultarán cómodos. Lo de probármelos antes como digo lo veo dificil, porque no parece haber tiendas cerca. Si sabeis alguna que merezca la pena en la provincia de cádiz, málaga, sevilla o huelva…
    Por cierto jali, agradezco que estes ahi para resolver dudas de novatos.

    Un saludo.

    #118042 Responder
    cristian
    Participante

    Baraja también la opción de los rollerblade 10, para pie ancho van muy bien

    #118046 Responder
    Javier Jesús
    Participante

    Me gustaría que tuviesen el cierre micrométrico al menos en empeine y tobillo. Me da estabilidad el llevar el pie bien sujeto. En los actuales cometí el error de pillar un número de más y tengo que andar usando calcetines gordos y parando alguna que otra vez para dar apriete en el tobillo, porque abajo lleva velcro.
    ¿Qué opinais de lo PS VI90? La pega que les veo es que las ruedas son muy blanditas… Hasta ahora el único que lo cumple todo es el gt90, a expensas de saber si realmente el modelo 2012 viene algo más ancho y de ver si se le puede colocar el freno de taco.
    Los phuzion 7 de tres ruedas he leido que son muy altos con lo que se vuelven poco estables, no sé… Además es un poco salirse de lo standard.

    Un saludo.

    #118060 Responder
    jali
    Participante

    Normalmente el cierre micrométrico va en el empeine, y el cierre de carraca o velcro en la caña.
    Sí que hay ciertos patines de slalom y de velocidad que llevan dos cierres micrométricos, en empeine y caña, pero lo normal en los patines de free suele ser lo que te comento.
    Los PS que dices me parece que están bien para ruta, no te fijes en las ruedas, porque casi ningún patín trae de primeras una buena rueda, aunque las de los GT en teoría son mejores.

    No existe modelo 2012, el modelo de GT más moderno es el 2011, y hay que diferenciar entre el modelo GTX, digamos que es el más asequible y más básico de gama, y el GT 90, que son los que tengo en venta (lástima que no sean de tu número).
    Los cierres de los VI90 son parecidos a los antiguos TFS de Rollerblade, pero pedías un cierre micrométrico en empeine y ese no lo lleva.

    Los phuzion 7 los he probado también, pero eso depende mucho de las sensaciones que busques al patinar. A mí, personalmente, no me gustó la experiencia, me veía demasiado alta y son demasiado inestables, que aunque sé que me haría en media hora que los tuviera puestos, pero no es la sensación que yo quería para rutear.

    A mí me gusta cierta inestabilidad para fortalecer el tobillo, me gusta cambiar de bota dura a bota más blanda para ir probando y aprendiendo sensaciones, los trix con velcro en la caña me dan esa sensación rutera fitness que buscaba, pero con los phuzion 7 no me sentía a gusto, tal vez porque tiene 110 de rueda y yo estoy acostumbrada a patinar con 80, 84 y 90 mm, aunque es cuestión de probarte patines y ver con qué te sientes mejor.
    Yo sinceramente no veo muy rutero un patín que lleva ruedas de 110 mm, lo veo más para maratón.
    Un saludo y encantada si te puedo ayudar.

    #118062 Responder
    Javier Jesús
    Participante

    Puede que me haya confundido con lo del cierre. Lo que quiero decir es que no sea velcro como los actuales en el empeine. Puede que sea carraca o micrométrico u otro sistema pero que pueda apretar. A lo mejor todo se soluciona si escojo la talla correcta…

    Lo del modelo 2012 lo cogí de esta tienda http://www.frontsideshop.es/seba-gt-90mm-negro-p-39-50-5246/ pero no sé cuanto de cierto tiene esa descripción porque los rodamientos habla de unos abec5 cuando en el resto de sitios pone ilq9.

    El cierre del vi90 si es firme y fiable podría valer supongo.

    En cuanto a los phuzion7 casi los descarto por lo que ya hemos comentado.

    En resumen, lo que busco no lo tengo del todo claro. De momento avanzar y sé que debería aguantar un tanto más antes de cambiar de patines, pero si dejo pasar estas fechas luego nunca viene bien el desembolso de 250€. No sé si 90mm es la opción más correcta pero con los GT partiendo de una buena bota siempre puedo pillar una guía corta con ruedas de 80mm y tengo dos buenos patines en uno.

    Lo bueno es que he encontrado una tienda especializada en Sevilla que espero visitar este mes. Seguro que en vivo lo veo todo más claro, aunque debo llevar una idea de los dos o tres modelos que me interesan.

    Gracias nuevamente y un saludo.

    #118066 Responder
    jali
    Participante

    Te entiendo con lo del cierre, no creas que la estabilidad tiene que ver únicamente con el ajuste del pie el relación a la talla, también tiene que ver con el material del patín, hay materiales más flexibles, tipo fitness, que permiten mayor movimiento del tobillo y del pie en general aunque tu talla sea la correcta, por eso te digo que te pruebes varios patines para que veas con cuáles te sientes mejor.

    En cuanto a la descripción de la tienda esa que comentabas en relación a los Seba GT 90 hay gazapo tras gazapo, el modelo que muestran es el modelo 2011 que te comentaba.

    Los VI de PS parecen patines de fitness, todo consiste en ver lo estable que te sientes con ellos.

    Pruébate varios, yo me probé unos cuantos antes de llegar a los trix, de hecho tuve los GT 90 que aún tengo y nunca me hice a ellos.

    Un saludo.

    #118243 Responder
    Javier Jesús
    Participante

    Aun dandole vueltas al tema y puede que esta semana me acerque a sevilla a la tienda que comenté; se me plantea una duda sobre el tamaño de ruedas.
    Estoy pensando que irme a 90mm con el nivel que tengo puede que no sea muy positivo. Mi intencion era con el tiempo coger una guia y ruedas de 80mm para practicar algo de free o quien sabe si slalom, pero me estoy planteando hacerlo al revés, me hago con unos freeskate que me ayudaran a aprender muchas cosas mas y que también me permitirán hacer ciertas rutas y con el tiempo pasar a 90mm. Que opinais?

    #118490 Responder
    jali
    Participante

    Si te gustan varias modalidades de patinaje te aseguro que acabarás con varios patines y no cambiando guías.
    Tal vez empezar con los GT 90 sea algo heavy, no sé… si quieres algo más polivalente valora un patín de bota dura con chasis para ruedas de 80mm.

    #118494 Responder
    Javier Jesús
    Participante

    Bueno como sabes la decisión ya esta tomada. Al final he tomado la calle del medio, guía corta, ruedas de 80 en bota de ruta. No sé si es lo más acertado pero a mi me gusta y por lo que he podido probar he quedado encantado con los gt.

    Un saludo.

    #118512 Responder
    jali
    Participante

    Cuando les des tralla ya verás como para rutas prefieres ruedas de 90mm.

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
Respuesta a: ¿Qué patines ruteros?
Tu información: