Que patines elijo y que talla!!!

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #8259 Responder
    Huess
    Participante

    Bueno, he de romper una lanza en favor de todoskate.com que ha accedido a descambiarme los z1 athletic del 2005 sin pagar portes y con bastante buen rollo por parte de Alberto, un chico que trabaja allí la mar de simpático.

    CUESTIÓN 1: QUE PATÍN ME COMPRO?

    Tengo dos opciones claras a elegir:

    – FILA NIGHTHAWK CS: Chasis de composite Active Steering, ruedas de 84mm/83A y ABEC7 por 149.90€

    – ROLLERBLADE ASTRO 6: Chasis Alu Tech con capacidad para ruedas de 84mm, ruedas de 80mm/82A y ABEC5 por 142.95€

    Por un lado, los fila me molan, me parece curioso el tema del active steering y las ruedas de 84mm y rodamientos ABEC7 tienen muy buena pinta. Sin embargo, parece ser que es muy dificil de desmontar el chasis, con el tiempo cede y se deforma, y el sistema no ayuda tanto a torcer como parece a priori. Además parece ser que el distribuidor no tiene de nada y trata muy mal a los clientes.

    Por otro lado, los Rollerblade parecen de menor gama que los fila. Me mola el chasis de aluminio, pero las ruedas son algo más pequeñas y con rodamientos peores. Sin embargo, gozan de un distribuidor muchísimo mejor y podría compar repuestos en casi cualquier parte.

    Creo que lo importante es el patín y no las ruedas, ya que en un futuro me tocará cambiarlas, y al rollerblade podría meterle ruedas de 84mm con rodamientos de los buenos, y es posible que de momento con las de 80mm tenga más que de sobra ya que soy un patinador nobel.

    ¿Cual eligiríais vosotros?

    CUESTIÓN 1: QUE TALLA COMPRO?

    Bien, yo utilizo un 43 EUR de zapatillas a excepción de unas VANS que tengo para la bici de dual que son un 44 EUR. Soy de pies delgados, vamos, que en todas las zapatillas se me quedan los cordones super apretados y me suelen bailar un poco; pies largos y delgados.

    En todoskate me dijeron que eligiese un 44, ya que se suele pedir un número más, y sobre todo en verano se me hincharán los pies y viene bien.

    La cuestión es que me llegaron los z1 athletic talla 44 EUR, me los probé, y la sensación era de que me iban grandes… No es que me fuesen muy grandes, y una vez apretados el pie no se movía demasiado, pero si notaba que la parte delantera del pie la podía deslizar hacia los lados, y que al dedo gordo le faltaba bastante para llegar al fondo de la bota. Saqué una plantilla, puse el pie encima, y efectivamente me sobraba por lo menos 1 centímetro por delante para llegar a la punta.

    ¿Dan más, menos o la misma talla powerslide, fila y rollerblade?

    ¿Que talla debería elegir en estas circunstancias?

    Un saludo, perdón por el tocho y muchas gracias, esta web es estupenda.

    #8260 Responder
    alpdauet
    Participante

    Según para que, los Fila admiten ruedas de 90, pero despues de comprar unos nighthawk a finales de año, yo prefiero los RB. Los Fila me hicieron daño (quizas con el pie estrecho esto no te pase), pero además son muy pesados.
    A pesar de llevar ruedas de 90, son muy maniobrables, puesto que en grandes bajadas haciendo eses, giran muy bien, pero en cuanto a velocidad, no me han convencido nada.
    El tema talla, siempre es mejor probarlos. No me fío de la talla más o menos.
    Si alguien puede dejarte probar un fila o RB, al menos sabrás su tallaje.

    #8261 Responder
    Huess
    Participante

    Bueno, mis aspiraciones son en principio perfeccionar mi técnica, y más adelante a lo mejor rodar un poquito por aceras, etc., algún saltillo pequeñito en plan escalones, etc… nada del otro mundo.

    Creo que con unas ruedas de 84 mm me bastaría, y los RB de dan esa opción.

    Segid opinando please, sois de gran ayuda.

    #8262 Responder
    patinobolo
    Participante

    Buenas tardes, veras, para el tema de las tallas, la única medida estandar de la que te puedes fiar es la de la medida de tus pies en centimetros, esta mediada los fabricantes de patines la suelen poner junto con la del tallaje.

    Para que te hagas una idea, yo uso un 42 que se corresponde con una medida de 27 centimetros de longitud de pie, y esta media es la buena.

    He tenido tanto patines fila como rollerblade y en ambos casos siempre me han quedado como un guante los de «27 mp».

    La medida es facil de obtener, pones el talón del pie en la pared y mides desde la pared hasta el final del dedo gordo. De todas formas en cualquier tienda de deportes suelen tener una plantilla para medir pies.

    Con respecto a los patines que dices, yo te recomiendo los rollerblade por tener mejor servicio post-venta, en cualquier caso ambos patines son muy buenos.

    Un saludo

    #8340 Responder
    Huess
    Participante

    Bueno, dado que el 44 parecía grande, y según el método patinobolo me correspondría un 42.5, he elegido un 43.

    Al final me he quedado con los RollerBlade ASTRO 6, espero que no me defrauden.

    Por otro lado, tengo que decir que en todoskate.com me han tratado correctamente. Pedí el viernes pasado, me dijeron que me lo mandaban el lunes, las recibí el martes, devolví mis patines el miércoles, el jueves me han enviado ya los nuevos y mañana los recibo, todo sin coste alguno.

    Un saludo y gracias a todos por las respuestas.

    #8411 Responder
    Huess
    Participante

    Ya me llegaron esta mañana los RB… desde luego, no hay color; mientras que los Z1 parecían de juguete de plasticucho cutre, estos tienen unos acabados excelentes… sobre todo el sistema para ajustar el pie… muy cómodo y funciona de puta madre.

    Solo me falta probarlos…

    Un saludo y gracias a todos!

    #8427 Responder
    Vanderer
    Participante

    [quote=»patinobolo»:1fnc2azo]

    Para que te hagas una idea, yo uso un 42 que se corresponde con una medida de 27 centimetros de longitud de pie, y esta media es la buena….

    [/quote]

    Q curioso yo uso la 42 en salomon y corresponde a 26.5cm y en rollerblade (Aero 9) 26.5 corresponde a la 41.En Powerslide tb es la 42 Como bien dices, de lo unico q te puedes fiar es de tu medida en cm.

    #8434 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Q curioso yo uso la 42 en salomon y corresponde a 26.5cm y en rollerblade (Aero 9) 26.5 corresponde a la 41.En Powerslide tb es la 42 Como bien dices, de lo unico q te puedes fiar es de tu medida en cm.

    Pero que dices!!!! En Decathlon, que saben mucho más que todos nosotros juntos, dicen que SIEMPRE hay que coger dos tallas más! Sea la marca que sea…

    Es que no nos enteramos de nada…. 😉 )

    #8438 Responder
    Vanderer
    Participante

    [quote=»carles»:33hdto9b]

    Q curioso yo uso la 42 en salomon y corresponde a 26.5cm y en rollerblade (Aero 9) 26.5 corresponde a la 41.En Powerslide tb es la 42 Como bien dices, de lo unico q te puedes fiar es de tu medida en cm.

    Pero que dices!!!! En Decathlon, que saben mucho más que todos nosotros juntos, dicen que SIEMPRE hay que coger dos tallas más! Sea la marca que sea…

    Es que no nos enteramos de nada…. 😉 ) [/quote]

    No se a q viene ese comentario… ❓ 🙄

    #8444 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Pues a que tu has llegado a una conclisión correcta en poco tiempo, mientras que en el Decathlon, que teóricamente saben lo que hacen, no tienen ni idea…

    #8471 Responder
    Vanderer
    Participante

    Ok, entendido 😳 😳

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
Respuesta a: Que patines elijo y que talla!!!
Tu información: