que me compro??

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #7079 Responder
    LittlePeter
    Participante

    Holita!!!
    Estoy mirando para comprarme unos patines. Yo hago freeride y me gustaría tambien empezar a hacer algo de slalom, pero principalmente freeride.
    Asi que haber si me podeis ayudar en mi elección. Estoy indeciso entre los rollerblade twister o los salomon crossmax slab2 , o los salomon crossmax 3vsl.

    #7408 Responder
    axus
    Participante

    los tres son buenos!! un colega tiene lso twister y le van genial, pero las ruedsa ke vienenn son un poco flojas(la guia tampoco mata), mira por el foro se habla muxo de stos patinesss.saludos

    #7421 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Pues yo cogería los Seba!

    En INERCIA, por supuesto! 😉 )

    http://www.inerciaonline.com

    #7434 Responder
    humax
    Participante

    [quote=»carles»:zw8otd5w]Pues yo cogería los Seba!…[/quote]
    Bueno, pos como has dao tu opinión… ala justificala!!, jejeje

    Estaria bien algo asi como una comparativa de pq uno es mejor q otro, por puntos (eso si, xplicao pa torpes comoyo), ya q creo es es una gran duda q tenemos la mayoria de los nuevos que pensamos en cambier de patin…

    Yo estoy entre los Cell2, los Seba2 y los Twister, cuando creo q ya tengo claro que prefiero unos, ponen un post comentando algo y se me tuerce la cosa otra vez…. no se.

    Estaría bien algo así como «El mejor patin para freskate es XXX» o es XXX con tal y cual modificación, pero justificandolo, ya que si no se queda todo en gustos personales, 🙁

    Animo a alguien q entienda del tema a hacerlo, la comunidad lo agradecerá.

    Saludeteees!!

    #7440 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Bueno,
    se ha hablado mil veces de esto en los foros pero haré un esfuerzo y te lo explico.

    Primero de todo ya puedes descartar el Cell 2, ya que por calidad de acabados, comodidad y funcionamiento, no tiene nada que ver con el Twister o el Seba.

    Entre el Twister y el Seba la elección depende de tus gustos. El Twister es cómodo y agil, pero es muy rígido. Hay gente que le encanta eso, pero para mi lo veo muy duro. El Seba es más flexible de tobillo, pero te amarra el pie de manera increible. El chasis del Seba está más bien diseñado que el del Twister. A parte de eso, si lo compras en INERCIA, podrás escoger entre 3 tallas diferentes: 219mm, 231mm y 243mm .

    Yo creo que a groso modo, el Twister va algo mejor para slalom y el Seba algo mejor para freeride. El Salomon es un muy buen patín, pero de momento no se trae a España y, a parte que hay que apoyar a la industria nacional, te puedes encontrar con problemas de recambios.

    Buesca un poco por los foros y verás que se ha hablado de esto…

    #7455 Responder
    humax
    Participante

    Muchas gracias por tu aclaración Carles!!

    #7474 Responder
    Vanderer
    Participante

    Yo tuve esa disyuntiva cuando fuia comprarme mis ultimos patines, pero sobre todo estaba entre los dos modelos de Crossmax.Tb los uso para freeride, y van de muerte.Al final me decante por los 3V SL principalmente xq trae configuracion, ya sea flat o banan, de 4×80 y el slab2 trae hi-lo 76 – 76 – 80 – 80,las ruedas de 76 mm me parecen demasiado pekeñas para ciertos terrenos q seguro q te encontraras por una ciudad.

    Tb me gustaba mas la bota del 3V por el strap agragado de belcro, soy de los q le gusta sentir el patin bien sujeto.Lo q ya me termino de decantar fue q el slab en mi talla,la 42 (26.5cm) venia con el chasis de 237 mm, lo q considero un chasis demasiado pekeño para coger una cuesta abajo,por ejemplo.El chasis del 3V es de 245mm, se comporta muy bien en todos los terrenos, pero hay q cojerle el trukillo, sobre todo si no estas acostumbrado a chasis tan cortos.

    Bueno espero haberte servido de ayuda y no haberte liado mas,jeje.Saludos.

    P.D.:Me encantaria probar el twister o el seba, pero sobre todo el twister custom de inercia, el del chasis del seba, pero desgraciadamente, tendria q comprarlo primero xq por aki abajo…..como q no 😥

    #7518 Responder
    roller_inside
    Participante

    entre twister y seba yo me quedaría con Seba aunque sólo es por mi forma de patinar.

    en cuanto a calidad creo que quedan empate en cuestion de materiales, acabados y demás, sin embargo, en Seba puedes elegir tamaño de chasis (al menos en inercia) y, si no pudieras, viene con el ideal para slalom según tu tamaño de pie.

    El chasis twister es un pelín más freeskate y un pelín menos slalom.

    respecto a la bota, la de seba sujeta muy bien el pie y el tobillo pero sin bloquear los movimientos de este, sin embargo el twister bloquea completamente el tobillo y tengo que cambiar mi forma de patinar.

    En cuanto a comodidad, el twister gana, pero me da igual ya que para estar cómodo me siento en un sofa. Es importante que el patín no haga daño, pero con eso es suficiente. Que diferencia hay entre «patinar comodo» y «que el patín no te haga daño»??

    el seba al principio presiona muchisimo el pie, dicen que es hasta que se hace a tu pie.

    por mi parte, ya sabéis lo que os voy a recomendar: el hardcore. incorpora todas las ventajas del seba (en cuanto a bota) y además, es termoconformable, no hace falta sufrir para hacerlo al pie, y además, pesa casi un 50% menos, es decir, casi la mitad!! y además es más delgada y por tanto no roza con el suelo en los derrapes asíque se gasta menos y el material es más resistente (he probado a caerme en descenso y aguanta bastante bien) y al ser muy ligero y tener un ajuste milimétrico y ser muy rígido en las zonas clave ofrece una precisión inigualable.
    hasta que salgan los chasis de powerslide a medida siempre se podrá usar un chasis seba o viper 🙂 )
    los chasis powerslide para este modelo son más ligeros que los seba o viper, el comportamiento es similar y la calidad también.

    Hace tiempo, el único sitio para comprarlos, que yo sepa, era Inercia y por encargo, no se si vendían bota suelta o custom o sólo patin de serie… todo es preguntar 🙂
    si en esa tienda no los venden pues preguntad directamente a powerslide cual es vuestra tienda más cercana.

    #9596 Responder
    Aldete
    Participante

    Necesito una aclaración !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    El chasis twister es un pelín más freeskate y un pelín menos slalom. ( Roller_Inside).

    Y Carles dice todo lo contrario. !!!!!!!!! Eso es lo que yo he leído.

    En qué quedamos?. Soy neófito y ahora, a demás, más liado que antes.

    Muchas gracias por vuestra aclaración !!!!!!!!!

    #9601 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Bueno, Roller_Inside y yo no nos contradecimos, simplemente que hablamos de cosas distintas.

    El se basa en decir que el Twister va mejor para freeride porque su chasis es más largo y porque la bota es má dura. Pero si coges el grosor de las paredes del chasis del Seba y sus refuerzos internos y lo comparas con el twister que no es más que un perfil de aluminio en forma de U, entenderás que para saltos y hacer el bestia, el chasis del Seba es mejor. Eso si, los chasis del seba son algo cortos para freeride bestia, al menos para pies grandes. Con lo que no te podemos decir que este es 100% una cosa u otra.

    Con los dos se puede hacer de todo y tienen sus defectos y virtudes.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: que me compro??
Tu información: