Qué haceis cuando no patinais??

Viendo 12 entradas - de la 16 a la 27 (de un total de 27)
  • Autor
    Entradas
  • #13010 Responder
    Andony
    Participante

    Coñe, pues el invento ese suena de lujo, a ver si comentas cómo va jejejeje

    En cuanto a las preguntas… pues quedar con los amigos para tomar algo en plan relax, para salir a dar una vuelta por la noche, ir al cine, jugar al ordenador, leer, leer y más leer… no se, lo normal, no?

    Y lo de patinar con lluvia… me encanta xDDDDDD, siempre me ha gustado pasear con lluvia, pero patinar es una gozada también, es cierto que el suelo se vuelve muy resbaladizo, pero precisamente por eso vas más atento a todos los movimientos que haces y te obligas a sentir el patín en todo momento, no se, para mi es una sensación única… (sí, estoy muy jodido de la cabeza, pero lo tengo asumido 😛 )

    Venga, cuidaos!

    #13015 Responder
    SchiedsRichter
    Participante

    Pues es el mejor entrenamiento que puedo hacer equivalente al patinaje.

    Hace ya más de dos años que la tengo y la utilizo muy a menudo, en especial cuando no puedo patinar por lluvia.

    Consiste en un tablero de un tamaño de unos 2 metros de largo por 1 de ancho, de un material que tenga una superficie fácilmente deslizante y delimitado en sus extremos por listones suficientemente resistentes para no salirse por los lados.

    Yo me la fabriqué de la siguiente manera:

    Utiliza una base de madera de 2×1 metros (la medida del ancho no es exactamente un metro por lo que más tarde os contaré)..

    (Como un tablón tan grande no me cabía en el coche, compré dos tablones de 1×1 metros. Ensamblé los dos tableros cuadrados de 1 metro de largo por 1 de ancho, simplemente encolándolos uno a continuación del otro)

    A continuación fabrica la superficie deslizante. Yo lo hice con planchas de tarima flotante de suelo, de esas que son baratas e imitan madera y se ensamblan una con otra con un click. Coloco las planchas sobre mi tablero de 2×1 m. encolándolas bien al mismo. La anchura de 1m (o más o menos) viene dada por el tamaño del ancho de las tablas que utilice. En mi caso, de cuatro tablas creo que salía algo menos de 1m, y esa medida es la que tomé para el ancho de los tableros de la base. Las tablas se pueden cortar con una sierra para acomodarlas al largo de la base.

    A continuación coloca los listones que evitarán que te salgas de la tabla por los laterales. Debes fijarlos bien a la tabla, con espigas y cola, ya que van a soportar mucho esfuerzo. En mi caso creo que los listones son de unos 3 cm de grosor.

    Por último hay que asegurar la base de la tabla para que no se deslice sobre el suelo. Yo lo hice pegando en la base trozos de una alfombrilla de coche de esas de caucho negro, en los extremos y en el centro de la base. La tabla no se desliza por el suelo prácticamente nada.

    Muy importante: Limpia la superficie y aplica sobre la tabla ya terminada cera de muebles (no de suelos, que no es deslizante por motivos de seguridad) y púlela bien. Aunque en el libro aconsejan utilizar muy a menudo la cera, yo no lo hago tantas veces y se mantiene muy deslizante. Más importante es mantenerla limpia.

    La tabla la guardo, cuando no la utilizo, detrás de un mueble en la misma habitación.

    Se patina sobre ella así:

    Ponte un calzado con la suela lisa, lo más cómodo posible.
    Sobre el calzado ponte unos calcetines de algodón. cubren el zapato y de esa manera obtienes una «suela» superdeslizante.

    Colócate sobre la tabla, con tus pies «superdeslizantes» junto a uno de los listones.
    Impúlsate hacia el otro listón como si hicieras una arrancada patinando. Las primeras veces alucinas porque parece que te vas a pegar el gran guarrazo.
    Cuando llegues al otro extremo, recupera la posición e impúlsate de nuevo hacia el listón contrario.

    Cuando dominas el uso de la tabla, es ideal para entrenar, así como para mejorar la postura de patinaje. Lo comprobaréis si os observáis en un espejo mientras la utilizáis.

    La mejor explicación y referencia la teneis en el libro que os comentaba. Patinaje en línea, de Joel Rappelfeld. No sé si será el inventor, lo que estoy seguro es que yo no lo soy, por eso os doy su nombre y el libro.

    Saludos y cualquier duda sobre la tabla deslizante, os la aclararé con mucho gusto.

    #13016 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    Algo así ya había visto en la tele, en programas de esos de tele-shopping.

    Dentro de poco me dan un piso, con un salón tan grande que es como dos salones, así que, puede que tenga un salón y un lugar de esparcimiento con el piano de mi padre y la tarima-patinadora. En el barrio harán visitas guiadas a mi casa como si fuera un mono de fería.

    #13029 Responder
    Andony
    Participante

    Hum… pues está bien la idea oye, tendré que maquinar a ver si cabe bien en el salón y si se puede mejorar 😛

    Gracias por la info 🙂

    #13033 Responder
    Sakry
    Participante

    Pues yo cuando no patino… normalmente es porque estoy sentado delante del escritorio observando los apuntes de la universidad y pensando «venga ya hombre!!! concéntrate, tú puedes… sólo te quedan 2 o 3 años de carrera, venga que no es nada!!!» pero raras veces surte efecto jejeje.
    Así que… siempre termino pensando en patinar, en por qué no me sale tal movimiento o por qué me la pego cuando intento tal otro.

    Luego en el escaso tiempo que me sobra pues lo típico: Ordenador, internet (ahora el 90% de mi tiempo en internet lo invierto en leer este foro jeje), amigos, pensar en la universidad (así estoy… que un día de descanso nunca llega a ser tal cosa).

    Ah bueno, en mi tiempo libre también como y duermo jeje.

    #13034 Responder
    Melotron
    Participante

    Pues la verdad que una de mis grandes pasiones es el cine, normalmente voy de 1 a 2 veces por semana a ver alguna peli (las demas que estan en cartelera me las bajo por la mula 😆 y con todo el derecho del mundo viendo los precios de las entradas de cine)
    Soy el sempai del gimnasio de karate donde voy y doy clases de karate a los mas menudos 😀
    Me gusta mucho la reposteria, hacer y comer 😆
    Desde hace poco me he convertido en un pesepero (nada que ver con los peperos 😯

    #13044 Responder
    lacurva
    Participante

    A ver si alguien se curra un video de la tabla esa, para ilustrarnos.

    #13056 Responder
    Daavol
    Participante

    [quote=»RollGafs»:1994knf0]Daavol, y al NHL06 no?[/quote]
    A este no, al NHL Hitz 2003, si.

    #13071 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»Nathan»:thjb55jy]Habeis patinado alguna vez lloviendo?? es una pregunta loka[/quote]
    no tiene nada de loca.. 🙂

    aunque el video «Rainy Day Bcn» posiblemente si tenga algo de locos: http://www.videos.inline.es/content_rain/

    #13087 Responder
    Sakry
    Participante

    Joer TGD, me has hecho un favor indirectamente jejeje.

    Hace tiempo que vi en la página del IFSA un enlace hacie un video de patines con lluvia pero el link no va ni a la de tres… busqué por la mula poniendo el mismo nombre y cuando se terminó la descarga… ni preguntéis de lo que iba el video, simplemente diré… que no se veía ningún patín…

    Así que… gracias por la página jejeje.

    #13096 Responder
    mermaid
    Participante

    [quote=»jonso»:3djjgtlb]A ver si alguien se curra un video de la tabla esa, para ilustrarnos.[/quote]

    Pozi… seria todo un detalle … o unas foticos 😉

    #13103 Responder
    SchiedsRichter
    Participante

    [quote=»mermaid»:fvqb6hik][quote=»jonso»:fvqb6hik]A ver si alguien se curra un video de la tabla esa, para ilustrarnos.[/quote]

    Pozi… seria todo un detalle … o unas foticos 😉 [/quote]

    Si teneis un poco de paciencia, a ver si para la semana que viene puedo tener preparado el vídeo.

Viendo 12 entradas - de la 16 a la 27 (de un total de 27)
Respuesta a: Qué haceis cuando no patinais??
Tu información: