[QUADS] Hola, soy nuevo

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 30)
  • Autor
    Entradas
  • #41302 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»jali»:2zc5lwm6]Sí vas a empezar empieza con unos inline. Ya verás cómo era tripita disminuye en cuanto tengas el patinajé como hábito, engancha mucho. Saludos.[/quote]

    Las chicas tienen tripita. Los tíos tenemos tripón…

    #41352 Responder
    bola
    Participante

    😆 😆 😆 😆

    #41358 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Hola, patinete, me da la impresión que acabarás arrepintiendote de tener unos quad. Te explico. Si patinas en una pista o un circuito cerrado, la probabilidad de encontrarte piedras, palos, etc es muy baja, pero si vas por la calle, esto cambia radicalmente. Si ves la parte delantera de unos quad y de unos inline, veras que la superficie de las ruedas en contacto con el suelto es fácilmente 5 0 6 veces mayor en los quad que en los inline, ya que al tener las ruedas mas anchas y encima 2 filas de 2, la probabilidad de encontrar una «chinita», que el patín se te quede frenado y salgas volando es mucho mayor. Sobre la dificultad de patinar en patines en linea, te diré que llevo desde mayo patinando, y ya patino para delante, para detrás, hago las transiciones, doy algún pequeño salto y cruzo (llendo para delante). Quizás sea algo mas complicado por la proplia inestabilidad del patín, pero ¿quieres divertirte de verdad?. Cógete unos inline y siempre siempre ve con protecciónes.
    Pd: Adelgazar se adelgaza te lo aseguro.
    UFFFFFFFFFFFF que rollo ¿no?

    #41363 Responder
    savard91
    Participante

    [quote=»machaca»:1j5kizr4][quote=»jali»:1j5kizr4]Sí vas a empezar empieza con unos inline. Ya verás cómo era tripita disminuye en cuanto tengas el patinajé como hábito, engancha mucho. Saludos.[/quote]

    Las chicas tienen tripita. Los tíos tenemos tripón…[/quote]

    hombre… hay de todo

    #41370 Responder
    druchi
    Participante

    Pues yo creo que los quads son más versátiles de lo que se piensa…

    http://es.youtube.com/watch?v=xMm47cT_qew

    …saltos, half-pipe, slalom, freeride, un manual (wheels o algo así le llamáis, no?) por una calle cuesta abajo inmensa, un loco que se grinda una barandilla inclinada que tiene tela… algunos cogen y les plantan una bota de agresivo y todo 😯

    Y el problema de las chinitas supongo que se solventará (si no es un pedrusco, que de esas tampoco te salvan los de línea… 😉 ) si los ejes son lo suficientemente largos, porque será más difícil que te «vuelques».

    Pues eso, que los patines de corte «clásico» también rinden si se les da caña!!! 😀

    #41371 Responder
    roller_inside
    Participante

    yo os pongo un ejemplo «válido» (al menos para mi 🙂 )
    mi maestro patina en quads e inline y yo también, llevamos juntos unos 11 años y nuestro nivel se ha equiparado, yo patino casi siempre en linea y el casi siempre en quads y hacemos lo mismo más o menos.

    cuestion de gustos

    yo empezaría con inline porque es más barato 😉

    #41372 Responder
    druchi
    Participante

    [quote=»roller_inside»:2jvv85mt]yo os pongo un ejemplo «válido» (al menos para mi 🙂 ) [/quote]

    Un ejemplo vivido en primera persona 😛 evil:

    😀 D D

    #41377 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»roller_inside»:17mc3fml]yo os pongo un ejemplo «válido» (al menos para mi 🙂 )
    mi maestro patina en quads e inline y yo también, llevamos juntos unos 11 años y nuestro nivel se ha equiparado, yo patino casi siempre en linea y el casi siempre en quads y hacemos lo mismo más o menos.

    cuestion de gustos

    yo empezaría con inline porque es más barato 😉 [/quote]

    Vic, siempre había pensado que roller_inside significaba que tu corazón está con los quads…

    #41411 Responder
    Josu
    Participante

    Si, uno de los cracs de quad es Wawa, hay unos cuantos videos suyos para descargar en la pagina de patinage http://www.fr.. . (no recuerdo como seguia, la tengo apuntada por algun sitio pero… 😳 😳 )
    Aunque tambien te tiene que patinar un poco (el coco) para hacer las movidas que hace. 🙄 😆

    [quote=»druchi»:2h7n1rcu]un manual (wheels o algo así le llamáis, no?) [/quote]
    Wheeling. 😉 (me parece que se escrive asi, pro no estoy seguro 😆 )

    #41417 Responder
    druchi
    Participante

    [quote=»Josu»:3io3tzr8]Si, uno de los cracs de quad es Wawa, hay unos cuantos videos suyos para descargar en la pagina de patinage http://www.fr.. . (no recuerdo como seguia, la tengo apuntada por algun sitio pero… 😳 😳 ) [/quote]

    http://www.rollerfr.net (sí, ya la conocía 😉 )

    #41506 Responder
    roller_inside
    Participante

    druchi, pienso que tu ejemplo no es del todo válido para decir que esos patines son 100% versátiles porque en ese ejemplo el versátil es el patinador, no el patín. (y que conste que sólo es mi forma de verlo, porque en esto cada uno lo ve de una manera)

    los patines quad de rampa que lleva wawa son con eje ancho y placas de grindar al igual que en linea se lleva una guia especial para rampa. eso no es ser versátil sino especializado. asi podría seguir con cada patin que wawa usa en sus videos.

    podría poner el ejemplo de luc bordiun (o borduin o como se escriba) aka BitumWalker que hace todo eso que hace wawa con los crossmax, ese si que no cambia de patin para meterse en rampa hacer calle o descenso(aunque también patina con quads). pero esque luc también es un mega crack

    en la práctica, lo suyo es utilizar el patín adecuado para cada modalidad si quieres hacerlo bien, y tener uno versátil para hacer un poco de todo si no necesitas llegar a extremos. hace tiempo que me di cuenta de eso.

    se puede hacer descenso con rockering? pues si, pero si lo haces con un patín de 5 ruedas lo disfrutarás más. todo depende de hasta donde quieres llegar.

    PD: Machaca, un roller es cualquiera que patina con patines independientemente del tipo de patines que use. al menos así lo veo yo, otros piensan que un roller solo es el que lleva quads, otros que el roller es el de agresivo… exceso de miramiento de ombligo, creo que roller es el que de verdad se siente roller porque patina. ayer estuve en burgos, ibamos de ruta en plan fitness y nos cruzamos con unos de agresivo que nos dijeron «eh, unos patinadores!! ole ahi!!» (patinador=roller) como debe ser!!, porque al final, somos todos lo mismo, independientemente de la raza. (que mistico me ha quedao no? 🙂 )

    #41523 Responder
    Josu
    Participante

    [quote=»roller_inside»:14o67ygi]el versátil es el patinador, no el patín[/quote]
    Amen. 😆 😆 😆

    #41552 Responder
    druchi
    Participante

    [quote=»druchi»:1po0sgjs]Pues yo creo que los quads son más versátiles de lo que se piensa…

    [/quote]

    Yo en ningún momento he dicho nada de que los quads sean 100% versátiles… ningún patín lo es, obviamente, si no, habría un tipo único que valiera para cualquier cosa (quizás algún lumbreras lo diseñe algún día 😉 ).

    Yo me refería (a partir del post de TheMarsFinger,perdón por no citarlo) a que los quads (como concepto de patín con dos ejes) no está sólo restringido a la pista, sino que se les puede sacar mucho más partido (tal cual o haciéndoles más o menos tunning 😉 ). Pero muchas veces se piensa eso, supongo que porque sigue existiendo la creencia de que son patines para artístico o para los niños (como además se ven tan pocos..).

    Cuando empecé a frikear con esto, me sorprendió ver gente saltando vallas o derrapando con los quads. Por si patinete pensaba lo mismo (que no lo sé), le puse ese enlace para que viera que en principio no hay diferencias en cuanto a lo que se puede hacer con uno u otro tipo de patín (sin entrar en especialidades, para las que, en los dos casos, habrá que hacer ciertas transformaciones en la configuración de los patines, haciéndolos más específicos, para que su rendimiento -y el tuyo- aumente).

    [quote=»roller_inside»:1po0sgjs] el versátil es el patinador, no el patín. [/quote]

    Yo creo que el patinador, en cada momento, es todo lo versátil que le permiten los patines que lleva puestos (a más versátiles, pues más versátil será, si son específicos, pues será tan versátil como no específicos sean…). Exagerando, por muy «versátil» que sea wawa, si le pones unos patines de playschool a ver cómo se lo monta… 😉 .

    Saludos!!! 😀

    #41554 Responder
    Josu
    Participante

    Aparte de versatil, Wawa es un poco «suicida», me refiero a que hace cosas que yo no haria ni loco. Y eso tambien ayuda a hacer todas las cosas que hace.
    Andate que no se ponga unos Playschool y nos de una leccion. 😆 😆 😆

    #41563 Responder
    jali
    Participante

    Estoy de acuerdo con druchi, por muy diestro que seas, con ciertos patines no consigues trucos o te salen más torpes que con otro tipo de patines, lo digo porque a mí me ha sucedido y no soy especialmente torpe patinando.
    Saludos.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 30)
Respuesta a: [QUADS] Hola, soy nuevo
Tu información: