Prruebas rockering

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This topic contains 6 replies, has 5 voices, and was last updated by  carlosgb 15 years, 2 months ago.

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  • #8297

    carlosgb
    Participant

    Buenas noches!!!!
    Hoy he estado haciendo pruebas con mis patines de fitness antes de dar el salto a comprar unos freeskate.
    He puesto una configuración rockering que no acortara mucho la guia: 82-82-82-78.
    Y las sensaciones que he tenido han sido bastante regulares:
    Mucha inestabilidad
    No he ganado en maniobrabilidad tanto como pensaba
    Mucha inestabilidad

    No se si es un problema de que hay que acostumbrarse a esta midificación o es que con los de fitness no hay que hacer estas cosas, por favor decidme algo.

    #8300

    inlineBCN
    Participant

    prueba a meter 78-82-82-78, en principio asi tendrias que notar bastante la diferencia, eso si no te recomiendo que hagas giros muy cerrados en los primeros momentos, por otro lao da = que sean de fitness o freeskate el rockering lo tendrias que notar igual.

    saludos

    #8301

    TGD
    Member

    como ya te ha indicado inlineBCN, para ver o poder apreciar bien la diferencia entre FLAT y ROCKERING, podrias primero practicar con las ruedas en FLAT para llegar a dominar un slalom normal en paralelo entre por ejemplo 20 conos puestos a una distancia de 120 cm.

    una vez domines bien ese slalom sencillo, prueba de poner ROCKERING 78-82-82-78 (importante que tanto la primera como la ultima rueda sean menores que las dos centrales) y prueba a hacer de nuevo un slalom normal en paralelo entre esos 20 conos. deberias notar una gran inestabilidad (al principio por lo menos), pero tambien notaras una enorme mejoria en maniobrabilidad.

    yo empece haciendo slalom con mis patines de fitness rollerblade geoblade 1.3 2005 con las ruedas flat (4×78 si no recuerdo mal), y llegaba un momento que era como “si faltara algo” para poder evolucionar. puse rockering (76-78-78-76) y bueno, al principio costo mucho mantenerme bien estable y volver a hacer el slalom sencillito de siempre, pero la verdad es que desde entonces uso rockering en todos mis patines.

    #8314

    roller_inside
    Participant

    el cambio a rockering siempre es un poco traumático, como lo es todos los cambios conceptuales importantes, requiere un periodo de adaptación. Una vez superado ese periodo sabrás sacarle todo el jugo a al concepto.

    yo, si pongo rockering, prefiero poner rockering alante y atrás. sería inestabilidad total, pero tienes todos los beneficios del rockering. lo que has hecho tu te deja un poco en tierra de nadie. esa es una configuración específica para ciertas prácticas y creo que hace falta saber bien que es lo que se está buscando para usarla.

    cuando quieras probar cosas nuevas, prueba primero lo que hacen otros y después evolucionalo hacia donde tu quieras llegar, siempre respetando los periodos de adaptación.

    menudo sermón he soltao

    aaaaaaaaaaaaaaaaa meeeeeeeeeeeeeeeen 😀

    #8338

    geme
    Participant

    Holas,

    Creo que lo mejor es aprender bien a pasar los conos con flat tanto para adelante como para atrás y ya después cambiar la configuración a lo que quieras. Es cierto que puede costar mas hacer los giros, pero se puede y no hay sensacion de inestabilidad.

    #8344

    roller_inside
    Participant

    mmmm discrepo

    si no queda más remedio, vale. Pero si se puede elegir, la mejor configuración para slalom es rockering, con más o menos diferencia entre ruedas, pero siempre un mínimo de rockering.

    podría decir que es lo mejor para mí pero, en este caso, creo que no depende del patinador. Al igual que para hacer velocidad, una guia con cierta longitud es lo más adecuado, en slalom, rockering es lo más adecuado.

    excepciones siempre habrá, pero en general, creo que la norma se cumple.

    Nota: para slalom gigante, tipo ski, se usa una configuración que no tiene nada que ver con lo dicho anteriormente 🙂 )

    #8370

    carlosgb
    Participant

    HOy he vuelto a probar con la misma configuración y la verdad es que el experimento ha resultado bastante mejor…. Por cierto la configuración ya estaba probada y la habíais publicado en un hilo, el problema era que no la estaba usando para el uso adecuado….

    Quiero una configuración que sirva para todo, ayer estuve haciendo ruta, aprediendo varios movimientos nuevos y saltando mucho, cuando noté la diferencia fue sobretodo en la ruta.

    Hoy no he hecho ruta y ha sido bastante mejor sobretodo en movilidad de los pies….. pero o termina de ser lo que busco.

    Creo que lo que necesito es una guia menory una configuración flat…

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