Proyecto Tulipan, (una locura sobre 8 ruedas)

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #91150 Responder
    Alex
    Participante

    Hola a tod@s,

    Estoy planificando un viaje a Paises Bajos con intencion de hacer una ruta de Eindhoven a Gronigen saliendo a Alemania para coger el vuelo de regeso en Bremen.

    En este blog, http://proyectotulipan.blogspot.com , teneis toda la info que hay ya colgada sobre la ruta, el equipamiento, etc, como podeis leer en la introduccion pretendo ir actualizandolo antes y durante la ruta.

    Lo pongo aqui por si a alguien le apetece echar un vistazo y si alguien conoce alguna zona de las que voy a rodar o tiene experiencias similares y quiere darme algun consejo se agradeceria.

    Muchas gracias,

    alex

    #91167 Responder
    lacurva
    Participante

    Buen proyecto, suerte en el viaje. 😉
    Con tu permiso abro un hilo en el foro MegaSlalom, con enlace a tu blog.
    http://megaslalom.creatuforo.com/proyecto-tulipn-viaje-en-patines-tema502.html

    En cuanto a la foto del mapa, para colgarla en el blog es muy sencillo. Usas el Google Earth, cuando tengas el mapa en pantalla lo copias, lo pegas en Paint, allí padrás trazar rutas en rojo por ejemplo o ponerle notas, finalmente lo guardas como .jpg. Vas al blog y al editar un nuevo artículo le dices insertar foto, eso creo que ya lo sabes ya que has colgado alguna foto ya, entonces le subes la foto guardada con el Paint y ya está. No digo que sea la mejor forma, seguro que habrá otras, pero así es como lo hago yo.

    #91185 Responder
    Alex
    Participante

    muchas gracias or los animos, cuelgalo donde te parezca con total libertad.

    sobre lo de el plano, mas de lo mismo, es tarde y estoy cansado pero mañana mismoa ver si lo puedo preparar en un momento, gracias, un saludo,

    alex

    #91186 Responder
    Alex
    Participante

    por cierto joseba, enhorabuena po tu blog, lo descubri el otro dia y me molo mucho, especialmente la seccion taller, (igual has visto el carro, en tal caso, entenderas por que me molo taller en especial :O)). Muy currado!!!

    #91187 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Muy buena iniciativa, si señor. Si me lo permites, lo publico como artículo en inlineonline.

    De paso decirte que yo no escogería estos patines, ya que no creo que sean los indicados para lo que quieres hacer. Si ya los tienes, pues nada…

    #91188 Responder
    Alex
    Participante

    muchas gracias. sin problema, publicalo donde quieras.

    sobre los patines me lo han comentando en algunos foros, pero un que sean un poco pesados, (el tamaño ruedas no me preocupa por que si no lo veo bien cambiare a una guia de 5 rudas de 100), en los dias libres de ruta hare calle entre otras cosas, ademas unos de velocidad me parece que me serian mas incomodos y por ultimo y mas importante, dudo que volviera a usar unos patines de velocidad en algo para lo que valga la pena algo asi,con lo cual se puede considerar que son los que tengo aun que aun me tengan que llegar.

    Carles, eres Carles Cartagena?

    #91189 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Hola,
    no, no soy el carles de Cartagena, sino de inlineonline (y mil cosas más!) 😉

    5 ruedas de 100!!! Tu vas fuerte!!! 😆 😆 (entiendo que es un error).

    No, no es por el peso. 4 ruedas de 90mm es perfecto para lo que quieres, el problema es que estos patines no están pensados para lo que tu quieres hacer. Ok, pueden funcionar, pero no es lo ideal.

    Yo te aconsejaría:

    http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/fitness/seba-gt

    http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/fitness/phuzion-5-man-2009

    http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/fitness/speedmachine-6_0

    Los X7 son unos buenos patines urbanos, pero para muchos kilómetros no son muy aconsejables. Además, al ser el chasis UFS no puedes adaptarlos a tu anatomía, con lo que a medida que pasaran los kilómetros, verías que se te iría cargando el pie, la pierna, etc.

    #91190 Responder
    lacurva
    Participante

    Alex, aD+ escribió:

    por cierto joseba, enhorabuena po tu blog, lo descubri el otro dia y me molo mucho, especialmente la seccion taller, (igual has visto el carro, en tal caso, entenderas por que me molo taller en especial :O)). Muy currado!!!

    Muchas gracias, se hace lo que se puede. 😉

    #91203 Responder
    Kocotero
    Participante

    Tiene muy buena pinta el viaje. Yo estuve haciendo una ruta en bici y barco por Holanda hace tres años y me encanto.
    Suerte!

    #91210 Responder
    Alex
    Participante

    @Carles si, me lie con las ruedas :O)

    la verdad es que los patines que has puesto….molan!!!, voy a no descartarlo y tal vez pille alguno de esos modelos. el problema que veo es que yo luego, (quitando la locura esta), suelo hacer slalom, algo de ruta y calle. para slalom tengo los hi de seba, y para el resto usaba los fila que me dan problemas. con alguno de los modelos que me planteas puede irme bien para calle?

    @Kokotero. buscando info sobre holanda y cicloturismo vi un articulo en rodadas.com que lo hizo tambien e bici y barco, no se si sera tuyo el articulo.

    en que fecha fuiste. realmente hay tantos carilesbici como dicen? en googlemaps veo muchos y si no buenos arcenes, pero hay tramos que tengo mis dudas.

    muchas gracias a los dos.

    #91218 Responder
    Kocotero
    Participante

    Alex, aD+ escribió:

    @Kokotero. buscando info sobre holanda y cicloturismo vi un articulo en rodadas.com que lo hizo tambien e bici y barco, no se si sera tuyo el articulo.

    en que fecha fuiste. realmente hay tantos carilesbici como dicen? en googlemaps veo muchos y si no buenos arcenes, pero hay tramos que tengo mis dudas.

    Nop, ese articulo no es mio.

    Fui en Junio, una semana, y sí, hay tantos carrilesbici como dicen y en buen estado (al menos cuando yo estuve y por la ruta que hice, teniendo en cuenta que iba en bici, no en patines). En ese sentido no deberías preocuparte demasiado creo yo.
    También deberías tener en cuenta que la lluvia es muy frecuente y la humedad muy alta, lo digo para que te equipes bien y vayas preparado. A mi la mitad de días me hizo sol (me queme incluso), pero la otra mitad lluvia, pero bueno, esto depende mucho de la fecha en la que vayas a hacerlo.

    #91225 Responder
    Alex
    Participante

    voy a hacerlo en mayo, teóricamente abril y mayo son los meses que menos llueve, al menos el año pasado fue así y en mayo «solo» llovió 14 días de los 31 días, YUPIIIIII!!!! grrrrrr.

    voy a llevar al menos dos juegos de rodamientos por si algún día no tengo tiempo o ganas para desmontar, secar engrasar y esas cosas, pero cuento con la posibilidad de estar todo el día bajo el agua por si acaso. para patinar todo lo que llevare será sintético transpirable y de secado rápido. y traje de agua por si acaso, quiero mirar unos cubre patines pero lo tengo pendiente, hay tiempo.

    por lo demás he estado probando con lluvia alguna ruta por aquí de unos 35 Km. y muy contento, creía que me iba a resbalar mucho y la verdad es que hasta entrar en el «limpio suelo de alicante, exento de aceite y contaminación», (increíble como se nota al patinar con agua, la mierda que producimos con los coches), muy bien, en los carriles bici y en los arcenes guay y allí espero que estén mas limpios y las ciudades no me preocupan demasiado por que si esta mal , tranvía o bus y apañado.

    la lluvia allí es del royo de la lluvia del norte de españa me parece recordar, llueve a menudo pero sabe llover, lo hace sin la ansiedad que lo hace aquí he en alicante que cuando llueve diluvia. ¿estoy en lo cierto no? allí sabe :O)

    #91226 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    con alguno de los modelos que me planteas puede irme bien para calle?

    Todos… Aunque el Seba GT creo que es el más polivalente.

    Yo también he estado en Holanda patinando. Hice un par de carreras, una de 70 km y otra de 42. Las dos lloviendo. El suelo es bueno y tiene un montón de carriles bici perfectos.

    Igualmente, para lluvia yo me buscaría unas ruedas adecuadas. Por ejemplo unas Matter Black Rain.

    #91228 Responder
    lacurva
    Participante

    Para un mantenimiento rápido de los rodamientos yo te aconsejo que prepares unos de los tradicionales, todo metal, les quitas la tapa que queda para dentro de la rueda, así en caso de lluvia al acabar el día, sueltas los rodamientos, los pones a secar en un periódico y les echas unas gotas de aceite, no creo que sea necesario limpiarlos todos los días, teniendo en cuanta que no vas a tener ni el tiempo ni el lugar adecuado para hacerlo, teniéndolos engrasados no sufrirán mucho deterioro. En el peor de los casos al regresar a casa a la basura y punto. Tienes una llave de Powerslide plegable, tipo navaja con todas las herramientas necesarias para el viaje, es otra opción y luego un botecito de aceite y punto.
    En cuanto a la lluvia es posible que sea similar a la del norte, aquí cuando llueve se puede tirar todo el día lloviendo, no son las tormentas del mediterraneo. Si es verdad que por lo general descarga de forma contínua pero sin mucha intensidad.

    #91230 Responder
    Alex
    Participante

    guay, muchas gracias por vuestros consejos.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
Respuesta a: Proyecto Tulipan, (una locura sobre 8 ruedas)
Tu información: