protecciones decentes

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #5271 Responder
    rakelfc
    Participante

    hola, ya he visto x ahi algunos hilos sobre este tema, mi pregunta es si estas protecciones son decentes o mejor otras:
    http://cgi.ebay.es/PATINAJE-SET-DE-PROT … dZViewItem
    creo q son de la marca pro, pero yo ahora ando muy perdia con las marcas
    tb mirare x tiendas de mi ciudad a ver si hay algo q me valga, muchas gracias!

    #5272 Responder
    artrax
    Participante

    hola tienen buena pinta, son de van allen, es una marca deportiva,, yo tengo mayas de esas de neopreno (adelgazantesjejeje) y tan bien… de todas formas hace dos dias en el lidl compre por 8 euros un set que han sacado, con coolmax y son buenos tb…ademas tienen varias tallas, te recomiendo que le eches un ojo.
    saludos

    #5274 Responder
    rakelfc
    Participante

    ahm, bueno creo q aki no hay lidl (no lo se seguro pero no me suena de verlo), de todas formas esas q dices ya las he visto y parecen mejores las otras…aunq no controlo. Bueno a ver q opina mas gente, graacias!!

    ah! perdona pos si q la hay, mña me pasare a ver q tal son, saludos!

    #5280 Responder
    Vanderer
    Participante

    La verdad es q unas protecciones q sean de talla unica…no me ofrecen demasiada confianza. Yo me he pillado las del lidl, no las pienso usar muxo xq me incomodan muxo las protecciones, pero la verdad es q tienen buena pinta, eso si, las muñekeras creo q no valen nada mas q para ahorrarte el rasponazo, xq lo q es para proteger la muñeca bien poco.

    Tb podrias mirar otras tiendas online e invertir algo mas de dinero en otras protecciones.

    Saludos!

    #5300 Responder
    Farah
    Participante

    Eso de las muñequeras lo he visto hoy en un video alemán. El tipo llevaba una especie de cabestrillo en cada mano y las del lidl (que son las que tengo yo) sólo tienen la protección en la parte interior de la mano. Aún así yo no me quejo que me gustan mucho, jejeje.

    #5305 Responder
    Vanderer
    Participante

    [quote=»Farah»:2d6tde7v]Eso de las muñequeras lo he visto hoy en un video alemán. El tipo llevaba una especie de cabestrillo en cada mano ….[/quote]

    Exacto, asi han sido de siempre(al menos q yo sepa) las protecciones para la muñeca, asi es como se protege el escafoide carpiano, q es una rotura bastante comun patinando y haciendo otros deportes con impactos de muñecas.

    Lo de lidl son mas bien «Palmeras»,jeje, no las de cocos y demas, si no me refiero a q protegen la palma nada mas.

    Saludos!

    #6161 Responder
    roller_inside
    Participante

    las muñequeras para patinar NO deben tener «palo» rígido en la parte de arriba porque sino, al caer, no puedes doblar la muñeca, apoyas tu peso sobre «el palo» y el extremo de este hace de punto de apoyo sobre tu brazo y … clac: brazo roto por tol medio

    es difícil de explicar en el foro, pero yo ya no uso muñequeras de esas por si acaso. las hay con la parte superiror ligeramente flexible o directamente sin parte superior

    no soy médico ni he visto nunca el tipo de lesiones que os he contado… pero tampoco quiero comprobarlo 😀

    #6167 Responder
    Vanderer
    Participante

    [quote=»roller_inside»:crw2b5x6]las muñequeras para patinar NO deben tener «palo» rígido en la parte de arriba porque sino, al caer, no puedes doblar la muñeca, apoyas tu peso sobre «el palo» y el extremo de este hace de punto de apoyo sobre tu brazo y … clac: brazo roto por tol medio

    es difícil de explicar en el foro, pero yo ya no uso muñequeras de esas por si acaso. las hay con la parte superiror ligeramente flexible o directamente sin parte superior

    no soy médico ni he visto nunca el tipo de lesiones que os he contado… pero tampoco quiero comprobarlo 😀 [/quote]
    Creo q hay te has pasao,las hay con la parte de arriba de plastico. El plastico no parte huesos por la mitad, lo maximo q creo q te puede pasar es q se te doblen los dedos en una caida xq la muñekera te kede algo grande.Las muñekeras q mencionas no protegen las muñecas, son palmeras, para proteger solo del rasponazo.Las tienen en powerslide tb 😆 😛

    #6168 Responder
    Malapell
    Participante

    Roller_Inside, yo estoy contigo.
    [quote=»Vanderer»:141nn3ib][quote=»roller_inside»:141nn3ib]las muñequeras para patinar NO deben tener «palo» rígido en la parte de arriba porque sino, al caer, no puedes doblar la muñeca, apoyas tu peso sobre «el palo» y el extremo de este hace de punto de apoyo sobre tu brazo y … clac: brazo roto por tol medio

    es difícil de explicar en el foro, pero yo ya no uso muñequeras de esas por si acaso. las hay con la parte superiror ligeramente flexible o directamente sin parte superior

    no soy médico ni he visto nunca el tipo de lesiones que os he contado… pero tampoco quiero comprobarlo 😀 [/quote]
    Creo q hay te has pasao,las hay con la parte de arriba de plastico. El plastico no parte huesos por la mitad, lo maximo q creo q te puede pasar es q se te doblen los dedos en una caida xq la muñekera te kede algo grande.Las muñekeras q mencionas no protegen las muñecas, son palmeras, para proteger solo del rasponazo.Las tienen en powerslide tb 😆 😛 [/quote]
    Vanderer, Roller_Inside No exagera, bueno….. quizás un poquito pero lo que comenta es verdad.

    Yo he visto dos casos de rotura de cubito y radio motivado por las este tipo de protecciones excesivamente rígidas.

    La rotura del antebrazo se produce al cargar el peso sobre la palma de la mano y la articulación de la muñeca no flexa porque la protección lo impide (en parte ese es uno de los objetivos).
    Pero tiene un efecto negativo y es al analizar la causa de estas roturas de antebrazo (cubito y radio) cuando se identifica el problema.
    La protección transmite todo el esfuerzo hacia la mitad del antebrazo haciendo palanca hacia abajo con el peso de nuestro cuerpo que viene encima más la «Inercia» 😈 que llevamos en la caida todo junto hace que se quiebren los huesos !CRACK!!, 😳 😳 y la fiesta se acabó por unas semanas.

    Mi opinión es que lo mejor son las palmeras, eso si con una técnica de caida apropiada creo que es la mejor solución.

    A ver quien da más ??

    Saludos Malapell 😈 😈 😈

    #6173 Responder
    RoLLeR
    Participante

    Yo me he caido unas cuantas veces hoy al ir a dar una vuelta y nada mas que me e dao el golpe y me duele la palma de la mano, pero de ahí a que se te rompa el escafoide… 😕

    #6195 Responder
    Vanderer
    Participante

    [quote=»RoLLeR»:2ci7zcrt]Yo me he caido unas cuantas veces hoy al ir a dar una vuelta y nada mas que me e dao el golpe y me duele la palma de la mano, pero de ahí a que se te rompa el escafoide… 😕 [/quote]
    El escafoide se rompe , y muy facilemente, lo se por experiencia ajena, ad+ al principio empieza como una molestia hasta q el dolor es insoportable.

    En cuanto a lo de las protecciones «kiebra-brazos», supongo q os referiis a las clasicas q tienen dos «chapas» de metal a cada lado…las hay de plastico tb q son mas flexibles y blandas y no creo q esas te partan el brazo por la mitad…aunkqe todo depende de la violencia del impacto.

    P.D.: yo las q tengo,q aun no he usado, son de solo de palmas…pero tengo una muñeca fragil, la izkierda, me la parti hace tiempo y no kedo bien, y temo por ella, por eso creo q prefiero blokearla.

    #6547 Responder
    RoLLeR
    Participante

    Yo me he comprado unas protecciones powerslide con el cabestrillo de plastico, y el cabestrillo es algo flexible y se adapta bien… no se rompera el brazo como decias no? 1 saludo¡

    #6548 Responder
    Vanderer
    Participante

    El otro dia en tarifa, en una tienda de skatebord, probe una protecciones de muñeca enteras en neopreno y con el cabestrillo en fibra de vidrio, muy flexible, comodisimas y guapisimas (todo lo guapas q puedan ser unas protecciones) 8) roll:

    Saludos

    #6579 Responder
    RoLLeR
    Participante

    Hombre, mis protecciones me han costado 15 euros en decatlon, peor vamos… para joderlas al caerme ya esta bien, y además son comodas y resistentes, la única duda es que no se si quitarme el cabestrillo ese o no de las muñequeras.

    #6582 Responder
    stepi-roller
    Participante

    Mi humilde opinión es que si le quitas el cabestrilo ese que tu dices, le quitas precisamente la protección…

    Yo llevo esas del Decathlon también. Y me son cómodas, pero claro, va a la anatomía de cada uno, que se adapte a las tallas estándares 😕

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
Respuesta a: protecciones decentes
Tu información: