Problemas con el chasis de mi patin!!!

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #5601 Responder
    Pitufilla
    Participante

    Hola chicos.

    Os quería enseñar unos problemas que he encontrado en mi patín.

    Normalmente cuando acabo de patinar suelo girar las ruedecillas a ver como ruedan. Lo malo es que lo he empezado a hacer ahora y no antes.
    Me di cuenta de que unas ruedas se frenaban muy pronto. Como me aconsejaron estuve probando diferentes ruedas y diferentes tuercas en esas mismas posiciones que se frenaban las ruedas para saber a que era debido. Parecía ser la guía, y mirando mirando pues me fijé en lo que a continuación os voy a mostrar con unas fotillos.

    En esta foto espero que se pueda apreciar que el agujero redondo redondo como que no es.

    Image Hosted by ImageShack.us

    Image Hosted by ImageShack.us

    Y aquí no hace falta observar mucho como para daros cuenta que, mmmmmmmmm como decirlo, el plástico está comido!!!

    Image Hosted by ImageShack.us

    Image Hosted by ImageShack.us

    También decir que las ruedas que se frenan puestas en la guía fuera de ella giran perfectamente. Y recalcar que si se dejan los tornillos flojos las ruedas no se frenan, con eso no quiero decir que los apriete como una burra. Esto me lo he encontrado así antes de yo manipular para nada las ruedas del patin.

    Tiene solución?? Que se puede hacer??? Vale la pena arreglarlo?? Es seguro patinar así??

    Saludos!!

    #5604 Responder
    alpdauet
    Participante

    Que el agujero sea muy redondo o no no creo que importe demasiado. El tornillo no gira. Ahora bién, las rebabas pueden rozar la rueda y evitar que gire libremente. Tal vez con una lima o papel de lija se puedan quitar y solucionar el problema. Habría que saber si estas rebabas estaban de origen o se han echo al apretar los tornillos.
    No creo que sean motivo de accidente, pero si el plástico se deforma con facilidad…. Habría que saber la marca y el precio del patín.

    #5676 Responder
    Jose
    Participante

    Yo creo que, al haber cedido el casquillo y desplazarse el eje hacia arriba (fijaos en el «labio» que se ha formado), el conjunto eje-rodamiento queda desalineado con el chasis y roza por la parte de abajo.

    Yo trataría de sustituir el casquillo.

    #5680 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Que patines son?

    #5684 Responder
    Vanderer
    Participante

    Son los v 310 de decathlon.Yo tb trataria de sustituir el caskillo,pero es complicado de conseguir por separado, por no decir q no se vende por separado.

    De no poder lo limaria como deciis mas arriba, y si segue rozando, le intentaria meter una arandela de acero entre el rodamiento y el caskillo, del tamaño justo para q no roce el rodamiento.

    El problema q tienen esos caskillos es q no puedes apretar muxo las ruedas xq son de plastico y se ceden al apretar y rozan, lo se xq mi novia tiene los v 300 y traen el mismo sistema.Hay q dejar las ruedas casi sin apretar.Este exo me ha exo pensar en esa solucion para los patines de mi novia para poder apretar asi mas los tornillos, xq la verdad es un poco peligro: el otro dia tuve q reapretar las dos ruedas de los estremos del patin.

    Saludos y suerte.

    #5694 Responder
    edorin
    Participante

    Estos de Decathlon ….

    Haz una cosa, ves allí y enseñale los patines a los de la seccion de bicicletas. Te los tienen que cambiar por huevos (si no ha pasado más de 1 mes). Parece un defecto de fábrica.

    #5695 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Hay varias soluciones, pero me inclino por la opción que comenta edorin. Ves y que te los cambien!

    A ver cuando os días cuenta que el material decathlon es una m. 🙄

    #5696 Responder
    edorin
    Participante

    [quote=»carles»:2dk0vko7]Hay varias soluciones, pero me inclino por la opción que comenta edorin. Ves y que te los cambien!

    A ver cuando os días cuenta que el material decathlon es una m. 🙄 [/quote]

    🙄 Si es que al final lo barato sale caro.

    Yo pude devolver mis primeros v300…estaban con la guia desplazada y no se podía patinar bien. Llevando el ticket, te los tienen que cambiar o dar un vale por el mismo dinero.

    Te aconsejo al 100 % que te den el vale de dinero y te pilles por 89’90 los rollerblade aero 800.

    O siempre puedes mirar en la super web especializada http://www.inerciaonline.com 😉

    #5700 Responder
    Pitufilla
    Participante

    [quote=»Vanderer»:yggakxjd]Son los v 310 de decathlon[/quote]
    Gracias por las respuestas!! 😉

    La opción de cambiarlos, pues son de enero con que el mesecillo ya se pasó. Demomento le dige a mi padre que le ha pasado a su regalo 😕 .
    Y si edorin, ya me voy mirando la super web como dices 😉 , pero no me decanto por nada.

    #5811 Responder
    lacurva
    Participante

    Decathlon tiene 2 años de garantía en todos sus productos, llevalos que seguro te lo solucionan. Si no se venden los casquillos, ellos seguro que los pueden conseguir. Por cierto el año pasado vendían en el Decathlon casquillos semejantes y muy baratos, eran blancos, no se la marca. Si te dan la opción de cambiarlos yo no lo pensaría, yo tengo unos iguales y no me gustan mucho. Hay que reconocer que me estan saliendo buenos, van a hacer 2 años ahora y sin problemas…a ver si se rompen ahora y me los cambian, jeje

    #5817 Responder
    Vanderer
    Participante

    Es lo q dice Jonso, tienes dos años de garantia, pero no por ser decathlon, si no por normativa europea, lo q pasa es q las grandes superficies cumplen estas normativas y a sitios como decathlon o el corte ingles no les supone nada cambiarte un patin contar de ahorrarse una hoja de reclamaciones.Claro q siempre te pueden decir q lo manipulaste malamente, pero creo q ni se molestaran en hacerlo.

    Es la ventaja de comprar en grandes superficies, y lo digo xq he tenido muy malas esperiencias con otro tipo de mercancias con tiendas mas pekeñas, te ponen todo tipo de pegas a la hora de descambiar algo.

    Saludos!

    #7554 Responder
    lacurva
    Participante

    Hola Pitufilla, vuelvo al tema de los casquillos con informcion que te puede interesar.

    Hoy he estado en el Decathlon y he encontrado un juego de tornillos de los 310. Se vende el juego de 8 tornillos completos mas uno de freno, con los casquillos metálicos interiores y con los casquillos de plastico. yo he pillado unos para quitar el tadco de freno y para tener recambio de los casquillos, ya que la última vez que los he limpiado he visto que se estaban deformando como los tuyos. Los mios tienen 2 años, ni tan mal.

    La referencia es 7/617.402 , por si no los tienen en tu Decathlon, pues que te los pidan.

    Saludos

    #7565 Responder
    Pitufilla
    Participante

    jonso, gracias por la información.

    Después de pedir opinion para el chasis postee para que me ayudarais a elegir patines nuevos. Con que ahora disfruto de unos nuevecitos.

    Saludos!!! 😉

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
Respuesta a: Problemas con el chasis de mi patin!!!
Tu información: