problema para subir bordillos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 26)
  • Autor
    Entradas
  • #37291 Responder
    bola
    Participante

    Para bajarlos ningun problema, pero para subirlos ya es otra cosa. Si voy despacio levanto un pie, luego el otro y listo, pero la cosa se estropea cuando voy algo mas rapido. Levanto el primer pie y cuando voy a levantar el segundo ya me ha chocado con el bordillo con el consiguiente tropezon 😕 .
    Algun consejo?
    Para el que me vaya a decir que lo salte…todavia no se saltar, porquedesde el ultimo ostion que me meti se me han quitado las ganas de experimentos 😆

    #37292 Responder
    marmaib
    Participante

    Práctica 😀
    Un día lo subirás sin darte cuenta aunque vayas rápido; sin prisas, simplemente práctica.
    saluditos

    #37296 Responder
    druchi
    Participante

    Como dice marmaib súbete todos los bordillos de tu barrio y más. Al parecer sabes cómo se hace, sólo tiene que salirte, y eso sólo se consigue de una manera… 😉 De todos modos, trata de hacer el mismo movimiento que haces (un pie y luego el otro), pero algo más rápido (en proporción a la velocidad que vayas). Más que en el primer pie, que ya lo subes, piensa en el segundo. En cuanto adelantes el primero para subirlo, el segundo detrás YA, para no comerte el bordillo como dices… Te saldrá pronto, ya verás 😀

    Saludos!!! 😀

    #37302 Responder
    bola
    Participante

    Gracias por los consejos (y por los animos 😉 ), pensaba que igual habia algun truco magico, pero por lo que decis ya veo que es cuestion de practica, como casi todo.. 😥

    #37344 Responder
    jali
    Participante

    Tienes razón, iba a decirte que lo saltaras, jejejeje.
    Ciertamente te entiendo, porque yo no me atrevía a saltarlos en un primer momento, pero como te dicen los chicos, practicando verás que un buen día te atreves a saltarlos, hay que echarle huevos, o en mi caso ovarios, jejejeje.
    Saludos y suerte.

    #37346 Responder
    marjau
    Participante

    Creo que puede ser un problema de pesos. Cuando levantes el pié adelantado acuerdate de ponerle todo el peso al caer, de esta manera te da practicamente igual lo que suceda con el pie retrasado, ya que tu ya estás patinando encima de la acera. A mi entender, es la técnica más segura i eficaz, mejor que saltarlos, que ya requiere un mayor control(Exto a grandes velocides).
    Suerte.

    #37367 Responder
    bola
    Participante

    eh, marjau, gracias por la pista, creo que si que puede ser un problema de pesos, si algun dia deja de llover probare a fijarme en como lo hago y ya comentare el resultado.
    Saludos 😀

    #37374 Responder
    Dwarf
    Participante

    Cuando voy rapido normalmente me pasa lo mismo que a ti. Levanto un pie y con el otro choco en el bordillo, pero una vez que choca rapidamente hecho el cuerpo para alante, levanto el pie retraso que es el que ha chocado y apoyo con el delantero. Esto lo puedes practicar cuando vas despacio, dejas que de con el bordillo y rapidamente apoyas con el delantero.
    Practicar, practicar y practicar 😉

    #37904 Responder
    bola
    Participante

    Con vuestros consejos la cosa va mucho mejor, hoy me he atrevido a salir de casa con los patines puestos y me he visto mucho mas segura, por no hablar de lo bien que se va sin la mochila a la espalda.. 😀

    #37911 Responder
    TGD
    Miembro

    no se si es lo que ya estás haciendo, pero por si acaso añadaria:

    tambien, y siempre que te sea posible, prueba con empezar a atacar los bordillos en un angulo menor. es decir, si los atacas en perpendicular (90 grados) tienes que hacer uso de la tecnica anteriormente descrita. con un angulo menor (casi en paralo) solamente tienes que levantar un pie y situarlo sobre el bordillo, seguir rodando, y cuando puedas, repetir con el otro pie. y listo. luego ir practicando y aumentando cada vez más el angulo, hasta llegar al maximo: 90 grados (perpendicular).

    #37919 Responder
    bola
    Participante

    Gracias TGD, si que conocia esa tecnica y efectivamente asi desaparece el problema del choque del pie de atras, pero casi siempre en los cruces hay el sitio justo, y no queda otra que coger los bordillos de frente 😕

    #37976 Responder
    Telémako
    Participante

    Lo que dice Marjau, cuando apoyes el pie adelantado, el primero que se sube al bordillo, echa el peso adelante, así te «balanceas» un poco y casi al mismo tiempo se sube el patín de atrás y te libras del bordillo, y como dicen todos practica,practica y practica…

    #38013 Responder
    bola
    Participante

    Qué razón teneis con lo de la practica…Llevo todo el finde dándole caña y ahora paso del tiron bordillos que antes me costaban 2 minutos de mentalizacion, 😆 .
    De repente la ciudad se ha hecho enorme ahora que han desaparecido todas esas barreras…. 😉
    Gracias por los consejillos 😉

    #38035 Responder
    jali
    Participante

    Si ya te digo bola que es más bien echarle huevos, es tu mente mente la que dicta a tus piernas.
    Saludos.

    #38038 Responder
    marmaib
    Participante

    [quote=»jali»:quwxb1a9]Si ya te digo bola que es más bien echarle huevos[/quote]

    Bola, con que pierdas un cachito de miedo, sobra, que si le echas huevos igual resbalas… 😈

    Me alegra que te vaya saliendo 😉

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 26)
Respuesta a: problema para subir bordillos
Tu información: