Problema en los tobillos

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #49947 Responder
    Kah
    Participante

    Ola.Al salir a patinar,despues de unos 5-10 minutos,mis tobillos empiezan como a dormirse y no responden bien.He pensado k puede ser porke al patianr tuerzo demasido los tobillos,me gusta aptianr torciendolos mucho, pero otro dia al salir iba todo pancho,aciendo el minimo esfuerzo y m ocurre lo mismo.Sin embargo,hay dias k salgo y estoi 3 horas sin aprar y ningun dolor,entonces es cuando disfruto,pero me ocurre akda mucho.Soy patinador de aggressive pero lo escribo aki porke kreo k vosotros los de free pasasis mas tiempo patianndo k uno de aggressive en cuanto a aguante o tecnica.Os pido x favor k m digais algun metodo de precalentamiento o alguan solcion ante esto.Hay veces ke me planteo dejarlo x eso y e pasado x modelos diferentes de aptines y he visto k ellos no son el problema.Perdon x el tonton,gracias.

    #49948 Responder
    Naxo
    Participante

    supongo que ninguno de nosotros te puede decir nada. el problema este del tobillo puede ser de mil maneras diferentes (que dificilmente puedas expresarlo por escrito) y por lo tanto… mas de mil diferentes soluciones…

    yo personalmente te recomendaria que vayas a ver un fisioterapeuta, a ser mejor un fisioterapeuta deportivo. SEGURO que el te podra ayudar mas que cualquiera de nosotros:P

    #49975 Responder
    druchi
    Participante

    [quote=»Kah»:265eonbl]He pensado k puede ser porke al patinar tuerzo demasido los tobillos,me gusta patinar torciendolos mucho[/quote]

    Qué quieres decir con eso exactamente? Coincido en lo del fisio. Pero si normalmente patinaras con mala postura y lo haces frecuentemente, aunque un día te colocaras bien, al rato te seguirías haciendo daño porque ya estarías tocado.

    Cuánto hace que patinas? Crees que tus tobillos están fuertes?

    Cuéntanos un poco más… 😛

    #50035 Responder
    Kah
    Participante

    Hola.Empece a patinar a los 8 años y dentro de poco cumplire los 19…Moverme me muevo bien,por eso no hay problema.Pero el problema empieza cuando salgo de casa a patinar,porke salgo de aksa con los aptis peustos,no llevo moxila ni na, y cuando yego al sitio donde normalemtne aptino los tobillos empiezan komo a adormecerse y por debajod e la espinilla siento como una dureza muy jevi.Normalmente salgo por als tardes, despeus de aber ido al instituto, y kreo k pueda esatr atribuido al cansancio + ke no ago ningun precalentamiento.creo k tengo demasiada flexibilidad y simn embargo,en otros deportes,al correr no noto ninguna molestia,solo al patinar.
    Antes de patianr soleis tomaros algo o coemr algo revitalizante?Y precalentais?

    #50037 Responder
    miguel
    Miembro

    Pal foro de lesiones y pupas 😉

    #50063 Responder
    druchi
    Participante

    [quote=»Kah»:24y0hd8h]
    Antes de patinar soleis tomaros algo o comer algo revitalizante?Y precalentais?[/quote]

    Si con «revitalizante» te refieres a algo fuera de la alimentación normal, yo normalmente no (hay gente que le da al red-bull).

    Calentar siempre, porque si no es fácil hacerse daño (y más en agresivo). Yo lo que hago es patinar suave 10 o 15 min, haciendo cruzados, transiciones y saltando un poquito con poca intensidad. procurando tocar todos los músculos.

    Si estás acostumbrado a hacer deporte notarás cuándo estás a punto para empezar a darle caña. Si tu punto flaco son los tobillos, te diría que también los calentaras a parte antes de ponerte los patines. Están bien los típicos ejercicios de corredor: de pie, echas el peso sobre un pie y el otro lo apoyas sobre la puntera, sin peso, y realizas rotaciones con el tobillo para uno y otro sentido, dejando la puntera fija en el suelo. Igual con el otro lado.

    Por lo que dices de la espinilla, no se te clavará el borde superior de la lengüeta? Hay gente a la que le pasa con ciertos modelos de patines, por apretarlos demasiado o por llevar calcetines cortos.

    Saludos! 😀

    #50111 Responder
    Kah
    Participante

    Ok intentare calentar los tobillos.
    Para aptianr llevo calcetines normales,ni muy gordos ni muy finos.Y los patiens tampoco los aprieto mucho,mas bien los lelvo un poquitin fojos,nada ams.Proabre apretarlos no al maximo,epro si bastante.
    Lo de comer algo revitalizante,queria decir pues eso k dices,redbull o algo de glucosa o frucotsa apra el esfuerzo…

    Muchas garcias druchi

    #50114 Responder
    druchi
    Participante

    Como para cualquier otro deporte… trata de tener las pilas bien llenas de glucosa. O habiendo comido hidratos un par de horas antes (pasta, arroz, cereales…), o azúcares rápidos un rato antes (fruta, zumo…). Si no tienes energía rendirás menos, incluso te puedes marear. Si estás mucho rato también puedes picar algo del segundo tipo a la mitad del ejercicio, notarás cómo te vuelven las fuerzas. Tú eres el que mejor conoce tu cuerpo, prueba combinaciones según tu objetivo, pero siempre debemos estar bien alimentados para poderle dar caña a tope 😉

    También trata de beber agua o bebidas isotónicas de pocos en pocos de vez en cuando, que también lo notarás.

    Saludos!!

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Problema en los tobillos
Tu información: