Problema con sonido en 1 rueda

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #103430 Responder
    Rubén
    Participante

    Hola,

    resulta que desde las 3 últimas salidas, una rueda me estaba sonando como cuando se te mete una hoja seca de arbol entre la rueda y la guía… pero sin hoja 😆

    Pues en vista de que aparentemente no había nada, y que al rotar la rueda al otro patín, el sonido cambiaba a dicho patín… leí por internet y llegué a la conclusión de que quizás era problemas de suciedad en los rodamientos. Pues bien, antes de liarme a limpiarlos con líquido y demás, he probado a cambiar los rodamientos SUPUESTAMENTES MALOS de una rueda a otra… y mi sorpresa ha sido que sigue sonando la misma… con lo que llego a otra conclusión… los rodamientos no son… pero el kit de la cuestión es, si los rodamientos no son, ni la guía al rozar con la rueda tampoco, ya que en el otro patín sonaba también… me queda nada más que la rueda en si… pero por más que miro y remiro, pruebo girándola en la mano, puesta en el patín y éste del revés… osea en mi mano también… la rueda ni suena y gira perfectamente y físicamente no presenta ni deformaciones ni nada por el estilo… ¿qué cojones le puede pasar a la puñetera rueda? ¿alguna idea o solución a probar?

    Gracias.

    #103442 Responder
    jali
    Participante

    A lo mejor es que no encajan bien los rodamientos en esa rueda y escuchas un ruido de fricción extraña.

    #103446 Responder
    Rubén
    Participante

    Buenas,

    pero va a pasar eso ahora??? ha sido de buenas a primeras cuando me ha empezado a pasar… y físicamente por lo menos, no se le ve nada a anormal… además, cuando cambié los rodamientos de rueda, a la SUPUESTA mala, le puse unos… lo que al meterlos, vi como quedaban PERFECTAMENTE metidos…

    No sé, quizás se haya jodido la rueda o algo, ¿no?… en tal caso, qué es lo recomendable? osea, tengo varias dudas de cómo actuar en este caso:

    – calibro mis ruedas y me compro 1 nueva del diametro calibrado?

    – O tengo que comprarme las 8 ruedas nuevas?

    #103453 Responder
    Benito Lices
    Participante

    Yo personalmente,desmontaria la rueda la limpiaria bien miraria la llanta y limpiaria el rodamiento.Si aun asi sigue sonando,cambia los rodamientos a otra rueda.Si sigue el sonido en la misma sabes que es la rueda y si el sonido pasa a la otra sabes que es el cojinete. 😉 .Espero que te sirva 1 saludo!!

    #103461 Responder
    Rubén
    Participante

    Dovi escribió:

    Yo personalmente,desmontaria la rueda la limpiaria bien miraria la llanta y limpiaria el rodamiento.Si aun asi sigue sonando,cambia los rodamientos a otra rueda.Si sigue el sonido en la misma sabes que es la rueda y si el sonido pasa a la otra sabes que es el cojinete. 😉 .Espero que te sirva 1 saludo!!

    Buenas amigo, gracias por responder.

    Si, como comente, eso ya lo hice, y sigue sonando la rueda, Osea q descartados los rodamientos y algún roce con la Guia o algo porque la rueda previamente venia del otro patin… X lo q pinta a rueda… Pero lo que me resulta SUPER extraño es que físicamente… APARENTEMENTE, la rueda esta perfecta.

    #103462 Responder
    Benito Lices
    Participante

    Sorry!!!!No lei el post de arriba 🙄 Mirate el post que a puesto «Gnomo» sobre el claqueo de las ruedas.Si dices que la rueda esta perfec. puede que te sirva y no cuesta nada probarlo antes de gastarte la pasta en ruedas…As mirado que no sea cosa que la «llanta» osea donde se alojan los rodamientos,no este fastidiada?

    #103464 Responder
    jali
    Participante

    Dice que encajan, pero a lo mejor es una sutileza que hace que aunque lo parezca, no encajen bien los rodamientos. Como te han comentado, entra en el hilo que hay abierto sobre un problema de sonido de rodamientos, a ver si eso te ayuda.
    Un saludo.

    #103508 Responder
    Rubén
    Participante

    Buenas,

    Muchas gracias x vuestros consejos.

    He mirado el post de Gnomo, pero según he entendido, eso pasaba xq eran unas ruedas nuevas o q provenían de otro patín, pero lo q me a mi m pasa es que las ruedas son las mismas de siempre… Me va a coer holgura ahora??? No se, seria extraño, no?

    No obstante, no esta de mas el intentarlo, aunque x las fotos no me quedo claro… El teflon, q tenía q ponerlo dentro de la llanta??? Como si envviera en parte al pasador?

    #103511 Responder
    Benito Lices
    Participante

    La verdad que no lo se,si te van a coger olgura pero como dices que se be bien la rueda..Por eso te comentaba lo del post..Fijate bien!! es teflon de cuerda como un hilo,no es de ese plano..se pone en la pared donde toca el rodamiento miralo detenidamente y veras..Suerte!!

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Problema con sonido en 1 rueda
Tu información: