Problema con los tornillos

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #44550 Responder
    bola
    Participante

    Ayer desmonte las ruedas para limpiar los rodamientos y al montarlas de nuevo me di cuenta que las ruedas segunda y tercera de los dos patines entran mucho mas justas que la primera y la cuarta en la guia (incluso hay que hacer algo de fuerza para meterlas) y al poner el tornillo y enroscarlo del todo la ruedas ya no giran bien (digo enroscarlo del todo, no apretarlo bien).
    Me imagino que esto antes no pasaba porque me habria dado cuenta.

    ¿Puede ser que en alguna ocasion haya apretado demasiado los tornillos y haya deformado la guia?

    Para que las ruedas vayan bien tengo que dejar los tornillos flojos, y mi duda es ¿si les pongo fijatornillos y los dejo flojos aguantaran sin salirse, o me partire la crisma?

    ¿igual puedo intentar abrir un poco la guia?

    Agradeceria cualquier tipo de consejo 😕

    #44551 Responder
    druchi
    Participante

    Como tengas que confiar tu seguridad en los fijatornillos… 😕 Chunga opción, creo 😉

    Desde mi ignorancia ingeniera… yo intentaría abrir un poco la guía 🙄

    Y ahora, espera a los profesionales… jeje. Suerte!! 😀

    #44554 Responder
    alpdauet
    Participante

    Podría ser que los rodamientos no hayan entrado hasta el fondo? Has probado apretarlos un poco más o incluso con un mazo de fibra o poniendo un taco de madera para no dañar el rodamiento, darle unos golpecitos para que queden ajustados al máximo?

    Tal vez sólo sea eso y te han quedado un pelin más anchos.

    #44555 Responder
    bola
    Participante

    Pues ni se me habia ocurrido, pero pudiera ser eso porque algunos me costo meterlos. En cuanto llegue a casa lo pruebo, gracias

    #44556 Responder
    Jim
    Participante

    Me hago eco de la pregunta de Bola, me pasa exactamente lo mismo; en mi caso cambié las ruedas de posición (siguiendo los consejos básicos de la rotación) y hay algunas ruedas que dicen que no quieren rodar igual que antes. Así que esperaremos las respuestas de los expertos.

    [editado] os habéis adelantado a la respuesta mientras yo escribía, jejej.
    Probaré yo lo mismo, tiene sentido, a ver is hay suerte.

    #44563 Responder
    TGD
    Miembro

    supongo que tambien has probado de meter todas las otras ruedas (montadas con rodamientos y separadores) en medio de la guia y asi has comprobado casi empiricamente que todas tus ruedas presenten el mismo problema cuando se meten en el medio, pero no cuando se meten en los extremos. si es asi, podriamos descartar que uno o varios rodamientos estuvieran mal metidos, o por contra, que todos estuvieran mal metidos.

    abrir la guia ? preguntarte cuales son tus guias, de que material están hechos y en que condicciones ? (lo cual no significa que sea capaz de responderte pero por lo menos y en teoria, con mas informacion tambien se puede valorar mejor).

    #44565 Responder
    bola
    Participante

    Muchas gracias TGD, pero Alpdauet ha dado con la solucion. A simple vista los rodamientos parecian estar bien metidos, por eso no se me ocurrio que fuera ese el problema, aun asi les he dado unos golpecitos con el martillo y aunque seguian entrando algo justas las ruedas, al poner el tornillo giran perfectamente, asi que problema solucionado bbn) n) bbn) n)

    De todas formas sigo pensando que aunque parece dificil poder deformar una guia tan dura (tengo los cell 2 2006) por los extremos es mas ancha que en el medio…

    Gracias a todos 😀

    #44640 Responder
    lacurva
    Participante

    Bola, para que no te vuelva a pasar yo me he pillado un tornillo para apretar los rodamientos, es sencillo y barato. Mira en mi blog, en limpieza de rodamientos tengo unas fotos colgadas. Realmente es sencillo y funciona.

    #44644 Responder
    jali
    Participante

    No te hace falta darles con el martillo, los puedes deformar. Con que apoyes una mano con tu peso sobre el rodamiento en una superficie lisa como una mesa es suficiente.
    Saludos y suerte.

    #44662 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Para hacer las cosas bien:

    http://www.inerciaonline.com/recambios- … odamientos

    #44670 Responder
    bola
    Participante

    [quote=»joseba»:bbq9bamv]Bola, para que no te vuelva a pasar yo me he pillado un tornillo para apretar los rodamientos, es sencillo y barato. Mira en mi blog, en limpieza de rodamientos tengo unas fotos colgadas. Realmente es sencillo y funciona.[/quote]

    La verdad es que ya habia visto tu invento, y en su momento pense (en mi ignorancia) ….qué exagerao este chico, menudo curro se toma para nada…. 😈

    Ahora ya he comprobado que es importante dejar los rodamientos perfectos para que todo vaya bien, asi que me voy a fabricar un invento como el tuyo.

    El que ha puesto Carles mola mas, pero lo dejare para mas adelante, para cuando me haga profesional o asi 😉

    #44671 Responder
    bola
    Participante

    [quote=»jali»:2ftnn0l9]No te hace falta darles con el martillo, los puedes deformar. Con que apoyes una mano con tu peso sobre el rodamiento en una superficie lisa como una mesa es suficiente.
    Saludos y suerte.[/quote]

    Gracias por el aviso, Jali, pero ya he tenido cuidado de no darle fuerte y no golpear directamente sobre el rodamiento 😉

    #44687 Responder
    Telémako
    Participante

    No tengo otra cosa que hacer que comprarme una máquina para poner bien los rodamientos ❓ …cuando con el sistema de toda la vida, el que ha dicho Jali va de PM, y si no te hacer un tornillo como Joseba, por menos de un euro en cualquier ferretería… 😈

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
Respuesta a: Problema con los tornillos
Tu información: