problema con FILA NRK

  • Este debate tiene 13 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años por jali.
Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #100467 Responder
    andresbr92
    Participante

    hola rollers:
    mirad tengo un problemilla con mis NRK y esque se me encasquillo el tornillo de la rueda de atras del patin y al intentar desenroscarlo para hace cambio de ruedas, la rosca se comio, vamos que se ha vuelto redonda y con las llaves ALLEN no puedo quitarlo.

    os ha pasado alguna vez? que puedo hacer?
    gracias

    #100469 Responder
    salvador
    Participante

    hay varias soluciones, una de ellas es taladrar el tornillo.
    otra de ellas puede ser pegar la llave alen con loctite al tornillo y cuando este bien seco intentar a ver si gira, puede servir o no , pero por probar…
    otra solucion puede ser meter una llave alen de mayor tamaño o grosor a base de martillazos y cuando quede asi cogida por la presion intentar girarla a ver si sale.
    Otra solucion puede ser soldarle una llave alen y cuando este soldado intentar girar.
    yo que se , son todo chapuzas, pero todo lo que te haga sacar el tornillo de ahi creo que se puede intentar. Mi padre lo que hizo fue taladrarme la guia y en un momento salio el tornillo y lo sustitui por otro. Eso me paso con otros patines,de momento con los fila nrk no he tenido ese problema.

    Por cierto , para todos los que esteis puteados con el tema de que la guia de los fila nrk queda tan retrasada respecto a la bota, yo lo he resuelto limando con una lima los dos huecos de anclaje de las guias, les he limado en la zona del medio como medio centimetro o mas y asi he podido echar las guias hacia adelante y centrarlas respecto a la bota, y ahora queda la rueda delantera a la altura de la puntera de la bota y no que antes la bota estaba adelantada a la primera rueda pues como cosa de 1 centimetro (tengo talla 45) y al patinar casi me caia hacia adelante a parte de otros inconvenientes por ejemplo para hacer slalom. hecho este cambio, la guia queda perfecta y estoy super contento, era la única pega que le veia a los fila nrk. la solucion puede ser mas o menos chapucera, pero efectiva 100% y realizable por cualquiera, yo la he limado con una lima de taller, si me ha costado un poco, me he puesto el brazo fuerte de tanto limar, pero ya esta hecho, quien tenga taladro o mejores medios pues mejor…

    #100470 Responder
    jali
    Participante

    Sí, a mí me pasó hace tiempo por usar una llave que no debía… me lo solucionaron taladrándome el tornillo.
    Un saludo.

    #100471 Responder
    Gerardo
    Participante

    Hola drew.

    Depende de la ciudad en la que vivas. Lo más sencillo si no quieres complicarte la vida y en tu ciudad hay una tienda de patines especializada es llevarlos allí. Para ellos este es un tema bastante común y en 5 minutos tienes solucionada la papeleta.

    Luego, a futuro, hay por ahí un post de como realizar el apriete/mantenimiento de los tornillos para que no vuelva a ocurrir (ahí leerás que no eres el primero ni serás el último al que le pase 🙄 ).

    Suerte 😉

    #100472 Responder
    Juanjo
    Participante

    Uff, miedo me esta dando que tengo que intercalar las ruedas esta semana y la última vez me costó un triunfo aflojar algun tornillo que otro.

    #100475 Responder
    jolt
    Participante
    #100481 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Lo mejor es usar unos extractores de tornillos. Son parecidos a los que se mostraban en el enlace anterior. En la mayoría de ferreterías tienen y por menos de 10€ tienes un juego de 4 o 5 brocas.
    En el caso de los fila, primero has de taladrar un poco el tornillo para hacer hueco suficiente para poder usar el extractor.

    #100486 Responder
    andresbr92
    Participante

    muchas gracias a todos. lo de taladrar el tornillo no me queda muy claro, como lo saco luego?

    probare haber que pasa con un chisme de esos aunque no tengo ni idea de como se utiliza pero soy un manitas ya me las arreglare 😀

    no me atrevia porque tenia miedo de joder la guia pero visto lo visto, hay que lanzarse 😆

    #100492 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Si no te atreves, cosa normal, ve a una tienda especializada que te lo solucionarán. Si no hay ninguna en tu zona, en un taller mecánico no deberían tener problema tampoco.

    #100499 Responder
    jali
    Participante

    Drew, el tornillo salta cuando lo taladras, pero como te dice Carles, deberías ir a una tienda especializada.
    Lejuanjuas, es que apretáis mucho los tornillos, y hay que apretarlos, pero no ser tan brutote en el sentido que os dificulte la rotación de ruedas, que hay que hacerla!! 😛
    Saludos.

    #100500 Responder
    andresbr92
    Participante

    vivo en la mas remota casa, del mas remoto pueblo de jaen!xD como que a tiendas especializadas no. lo llevare a un mecanico o algo

    #100511 Responder
    salvador
    Participante

    a mi mi padre me taladró con un taladro normal y corriente el tornillo y este saltó y salio solo…

    #100574 Responder
    Vicent
    Participante

    Para que no volvais a tener problemas,os recomiendo estos.Son los que yo llevo (y soy de los que los aprietan muuuuuucho).
    Adeu.

    #100578 Responder
    jali
    Participante

    Sí, lo peor es que son torx y casi nadie tiene torx, ayer éramos 50 en ruta y ninguno con torx. Tal vez si te juntas con alguien de velocidad con algún chasis venom, pero siempre he preferido los estándares a pesar de estar catalogados como peores. El caso es no ser un burro y encontrar el punto exacto de ajuste. A mí me sucedió una vez hace tiempo por utilizar una llave que no debía e introducirla mal, pero no me ha vuelto a suceder porque conoces tu patín y tu chasis, así le coges el punto. Un saludo.

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
Respuesta a: problema con FILA NRK
Tu información: