problema con el Seba

  • Este debate tiene 24 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años por Felix.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
  • Autor
    Entradas
  • #56273 Responder
    Felix
    Participante

    Hola amigos.

    mi problema es el siguiente:

    el tornillo de la caña se me suelta, pero me he dado cuenta que no es culpa del tornillo si no de la rosca, osea de la hembra, esta totalmente limada.

    he puesto tipex y se salta

    bastance cinta islante, no se salta pero me queda la caña totalmente suelta.

    note este fallo al ver que el patin izquierdo se me ladeaba hacia fuera, y el de la derecha ( las guias estaban totalmente =les) estaba totalmente recto.

    hay alguna forma de arreglarlo o es definitivo.

    muchas gracias. 😥

    #56278 Responder
    lacurva
    Participante

    Hay tornillos de recambio y valen poco, cambialos. La proxima vez dales fijatornillos y dejate de tipex.

    #56280 Responder
    Felix
    Participante

    [quote=»joseba»:dcx4wvii]Hay tornillos de recambio y valen poco, cambialos. La proxima vez dales fijatornillos y dejate de tipex.[/quote]

    no es el tornillo es la rosca

    para cambiarlo tendria que rajar el cuero y meter otra mieza = pero no se si es posible.

    supongo que no

    el primer tronillo lo perdí, coji otro del seba y lo volvi a perder

    #56283 Responder
    lacurva
    Participante

    NO se como va el Seba, pero supongo que el tornillo del que hablas irá en el plastico de la bota, lo que ocurre es que tal vez vaya tapado como tu dices con el cuero. Supongo que en tal caso palpando donde va exactamente el tornillo, podrás hacer una X en el cuero justo encima de éste y sacarle. Supongo que será una especie de arandela dentada o similar, el problema es que es posible que no te lo vendan suelto. En el Leroy Merlin y en tiendas especializadas en bricolage o aeromodelismo existen un tipo de tornillos parecidos, llevas el macho para que te den una hembra del mismo paso y luego lo colocas. Estos tornillos suelen llevar unos dientes para que se claven en el material y no se giren al apretar, según como sea el tornillo original igual tienes que limarle los dientes, pero creo que con eso lo puedes solucionar.

    Mira en la sección de taller de mi blog el desmontage de los Twister, supongo que será algo similar.

    Por cierto, creo que Carles tenía recambios de los del Twister, pero venian con la caña, tal vez te sirvan. Me refiero a solo la hembra.

    #56292 Responder
    ska
    Participante

    http://www.inerciaonline.com/recambios- … -cana-seba

    prueba con esto a ver.

    suerte

    #56326 Responder
    lacurva
    Participante

    Eso es lo que le he dicho yo ska, pero lo que tiene pasada es la hembra, vamos justo la pieza contraria. Al parecer va incrustada en la bota.

    #56381 Responder
    Felix
    Participante

    E hecho un experimento:

    tengo un seba que no lo usaba para nada ya que estaba destrozado.

    te roto el cuero y he visto que la hembra, va incrustada en el plastico y sujetada por dos mini tronillos. hice una mini X como me dijiste pero era imposible quitar la hembra por los tronillos, rasgue un poco mas y vi los tronillos.

    no he probado quitar la hembra, pero claro para hacer todo eso he tenido que cortar gran parte del cuero, y el patin ha quedado semi destrozado.

    supongo que no tendra arreglo.

    meti con el tronillo un trozo de tela para que hiciera presión pero no funciono, ya que nada mas que gire hacia la izquierda se soltó.

    voy a probar a quitar la hembra a ver si despues la puedo meter y que bien sujeta.

    gracias

    #56382 Responder
    ska
    Participante

    si joserra, sorry.
    xukito:
    lo q no entiendo es porque tienes q romper el cuero¿??¿???? yo la «hembra» la veo sin ningún problema simplemente sacando el botín… supongo q hablamos de distintas partes del patín !! ❓ ➡ ❗

    te coincide con la pieza del vinculo q te he puesto?

    #56383 Responder
    Felix
    Participante

    la hembra no se desde dentro

    se ve desde fuera.

    para quitarla tengo que rasgar el cuero

    a ver si puedo hacer unas fotos y os las pongo para que veais lo que quiero decir

    gracias 😉

    #56392 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues sí, unas fotos ayudarían mucho. Procura romper lo mínimo posible y luego le puedes poner un parche de tela de esos tipo pegatina para taparlo. Si es cuero como dices tambien puedes pedir un trozo de cuero en una zapatería y pegarlo con cola de contacto (supergen), o que te lo hagan ellos. El cuero que sea fino. O rompe una cartera vieja de piel o similar.

    No se me ocurre más.

    #56418 Responder
    roller_inside
    Participante

    pues… la cosa tiene una pinta un poco chunga…

    si le pones algun pegamento ultra fuerte al tornillo puedes meterlo y dejarlo pegau pa siempre… 🙂

    una opción más artística es que te hagan la rosca de nuevo en algún sitio y que te vendan un tornillo para la nueva rosca. Esto es viable y elegante pero no tengo ni idea de donde lo pueden hacer en zamora (ni en madrid) supongo que en alguna ferretería te lo pueden hacer.

    #56434 Responder
    Felix
    Participante

    [quote=»roller_inside»:a9y2ic5d]pues… la cosa tiene una pinta un poco chunga…

    si le pones algun pegamento ultra fuerte al tornillo puedes meterlo y dejarlo pegau pa siempre… 🙂

    una opción más artística es que te hagan la rosca de nuevo en algún sitio y que te vendan un tornillo para la nueva rosca. Esto es viable y elegante pero no tengo ni idea de donde lo pueden hacer en zamora (ni en madrid) supongo que en alguna ferretería te lo pueden hacer.[/quote]

    Lo del pegamento ya lo probe y nada, por que cuando se seca se vuelve solido y se parte y el tronillo sale disparado, lo hice con superglu y despues con cola de las tuberias y na de na

    y la opcion artistica

    buffff no se yo…

    ademas he comprobado que la hembra no la sejuta uno mini tornillos va incrustada a presión.

    chungo chungo 😕

    #56436 Responder
    alpdauet
    Participante

    Y si pones una hembra por la parte de afuera y un tornillo pasante que pase por dentro de la hembra mala. El tornillo debería ser un pelín más fino para pasar por dentro, y la hembra, buscar algo que sea un poco estético, pero al menos te lo sujeraría.

    #56458 Responder
    lacurva
    Participante

    Hola de nuevo Xukito. Te comento la impresión que yo tengo por lo que estás comentando, pero no he visto ningún Seba desmontado.
    La tuerca que comentas es como una arandela ancha que por la parte que queda para el plastico tiene unos dientes que se clavan en el plástico al apretar. Esto es para que no se gire sola al apretar puesto que va alojada en un lugar sin acceso. Se usan mucho en carpintaría y aeromodelismo, para amarrar las alas de los aviones.

    Por eso te digo que en tiendas especializadas de aeromodelismo las tienes, ahora bien, tienes que intentar ver de que medida es el tornillo.

    Yo las he visto tambien en el Leroy Merlin y creo que incluso por casa tengo alguna, de cuando hacía aviones…que epoca aquella 🙄

    Si no localizas una y te decides a darle pegamiento que sea Araldit de 2 componentes, aguanta bastante las vibraciones, nunca Loctite o similar.

    Si te decides a poner un tornillo nuevo con tuerca, yo en lugar de poner la tuerca por dentro de la que tienes pondría un tornillo con cabeza avellanada por dentro y la tuerca por fuera, así sobresaldrá menos por dentro.

    Si no encuentras las tuercas autoempotrables, creo que se llaman así y vas a ir el 19 a Zaragoza me lo dices e igual te las puedo intentar comprar yo aquí o mirar si tengo alguna de la medida necesaria por casa. Ese sería otro problema, habría que saber exactamente de que medida estamos hablando.

    Cuelga una foto del patín por dentro, la parte que has cortado del cuero, donde se vea la tuerca bien para decirte seguro si estamos hablando de lo mismo.

    #56466 Responder
    oldman
    Participante

    En Salamanca hay una tienda de aeromodelismo en la calle Van Dyck, en el extremo que da a la Calle Federico Anaya.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
Respuesta a: problema con el Seba
Tu información: