Principiante. Primeros patines…¿recomendacion?

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #24806 Responder
    petabyte
    Participante

    Hola a todos!!!.
    Soy nuevo en esto, bueno, seré en cuanto me compre los patines…jejeje. y como buen novato, no tengo ni idea a cerca del material.
    Practico algo de windsurf, y para los dias que no sopla voy a ver si me inicio en este mundillo, que siempre me ha llamado, y patiné algo de pequeño (cuando los patines tenian dos ruedas a cada lado).
    Peso 95 kg y mido 1.92. asi que no soy «pequeño» precisamente.
    El presupuesto es de 150 eur mas o menos.
    Aqui en Castellón, no hay ninguna tienda especializada, asi que me he pasado por el decathlon y de mi talla (47 de zapato) solo habia un modelo,
    valian 120 eur, de aluminio, pero no se que ruedas lelvaba ni rodameintos ni nada de eso. El caso es que he visto que por poco mas, hay otras marcas que estoy seguro que todos me vais a recomendar antes que los decathlon.

    Unos que me llaman la atencion son los Rollerblade Astro 50.

    ¿que tal estan para empezar? ¿buena marca?
    ¿me aguantaran? ¿alguna otra sugerencia para mi peso/nivel/presupuesto?
    Pronto me vereis por aqui dando la paliza y preguntando de todo.
    Gracias!!!

    #24810 Responder
    miguel
    Miembro

    Mirate por aquí http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/fitness

    Están las fichas técnicas de muchos patines y de los astro 50.

    Los decarton…uy los decathlon opinan por aquí:
    https://www.inlineonline.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2544

    Y bienvenido al mundillo….no saldrás de aquí 😉

    #24815 Responder
    THEMASTERROLLER
    Participante

    mu wenas y bienvenido al foro y a los rollers , weno tio yo le doi al agresivo y para mi es una de las mejores cosa que me he desidido en mi vida , por que aparte de que te diviertas , es un deporte extremo y peligrosa , para sacar censaciones fuertes y que la adrenalina te suba al coco , qeno como tu dises que te quieres comprar unos patines buenos y q sean entre 100 y 150 , los ahi rollerblade que es una marca mui buena – usd tambien , en total muchas ; y si no te tiraras para el aggresive , por favor pillate unos patis de marca conosida en este mundo y que sean bueno , ann y que si no te gusta el aggresive , te puedes pasar al fresskate que es un poko mas aburrido , mi opinion , pero es de hacer mas rutas y mas paseo

    weno xaoooo salu2 😉

    #24818 Responder
    petabyte
    Participante

    Gracias!!! Mirare a ver que encuentro.
    En esa web hay bastantes, pero otia, pedir on-line una cosa asi sin saber la talla….a ver que encuentro. Lo que si que tengo ya claro, es que no me pillo los decathlon ni de coña.
    Ya os contare….

    #24821 Responder
    gundinorro
    Participante

    Bienvenido a este mundillo.
    No tienes porque tener problema en comprar online. Tan solo tienes que ponerte en contacto con la tienda y ellos te dirán que talla te vendría bien según la marca que te compres. Suelen variar de una talla a otra según la marca. Lo que se debe hacer es medirse el pie.
    Venga, suerte.

    #24890 Responder
    petabyte
    Participante

    Bueno, ya estan pedidos. RB Astro 50 talla 47.5. Despues de medirme el pie un monton de veces…..jajaja!!!.
    Dudaba entre otros de la 48 algo mas caros, pero como he llamado y me han dicho que no habia stock, pues nada, se acabo la duda. Espero no tener que devolverlos.
    Ya os contare.
    ¿mientras llegan, me recomendais algun manualillo o video para principiantes?

    #24947 Responder
    jali
    Participante

    Hola peta, he visto que al final te has decantado por los astro 50. Si hubiera leído antes este foro te hubiera informado de que en inercia están 20 euros más caros que en El Corte Inglés. Yo los compré hoy, y aunque no los he estrenado estoy muy contenta, parecen muy cómodos.
    Traté de buscar los de chica, que vienen más ajustados al pie para nosotras, pero finalmente y como yo tengo un tamaño de pie más bien grande y además ancho, solo quedaban unos de fila que serían los que vienen adaptados a las mujeres, pero los vi igual de anchos que los de hombre. Finalmente elegí, aunque sean de hombre, los astro 50, y me quedan bastante bien al pie.
    Anteriormente utilizaba unos Roces con otro tipo de chasis que no era alumínico, con ruedas algo más pequeñas, pero el problema que tuve es que la protección del tobillo quebró, supongo que se pasó de tantos años como tienen (más de 10). No sé si existirá algún modo de repararlo, quizás aquí en Madrid en alguna tienda especializada en patinaje, pero pienso que me va a salir más caro el collar que el perro y tampoco esos patines en su época eran de gama alta.
    Por lo que he leído los astro 50 son de gama media, pero en El Corte Inglés tampoco he visto otros modelos de gamas más altas, supongo que es porque no están especializados en este deporte. Igualmente y debido a que hace más de 10 años que no patino, no creo que haya hecho mala elección.
    Saludos.

    #25561 Responder
    petabyte
    Participante

    Bueno, al final todo OK. La talla perfecta.
    Jali, en el CI lo mire pero no tenian mi talla y segun el vendedor «no existian» aptines tan grandes, asi que me di media vuelta y no me veran mas el pelo por ahi…
    Me ajustan muy bien, asi que sin prblemas.
    Jeje, ya hago mis «largos» iendo y viniendo, de algo me sirvio hace 20 años patinar algo con aquellos viejos patines de cuatro ruedas, 2 delane y detras.
    Lo que no veo claro es lo de frenar con el taco. Me desequilibra mucho y al final prefiero dejar rodarme hasta que paro. ¿que metodo de frenada alternativo tengo como principiante? con el nombre me basta y buscaria un video para ir empollando….¿o debo seguir intentando lo del taco?
    Casi que veo mas facil hacer eso de la media vuelta, o como se llame, que frenar con el taco y no desequilibrarse….

    #25565 Responder
    JPhoenix
    Participante

    hola, yo seguiría intentando con el taco, conforme pasen los días que vas sobre tus patines y te vayas haciendo más con ellos, ya verás como te irá resultando más sencillo y seguro controlar la frenada con el taco.

    más que nada te digo ésto desde mi propia experiencia, porque a mí al principio también me sucedía lo mismo que a tí.

    secundariamente en mi caso he ido practicando la frenada en cuña, la frenada en T, y la frenada haciendo slalom (en S), pero sigo pensando que la más efectiva (al menos para empezar) es la frenada con el taco, sobre todo se nota en rutas con algún descenso.

    Un saludo

    #25566 Responder
    JPhoenix
    Participante

    La frenada dando media vuelta, mola si no vas muy rápido y si tienes suficiente espacio para realizarla, lo que pasa es que si vas a cierta velocidad o/y no tienes suficiente espacio, no es que sea la más recomendable. 🙄

    Un vídeo que a mi me sirvió bastante para ir viendo y aprendiendo las frenadas y demás movimientos básicos del patinaje en línea:

    En emule: Roller Inline Skating Guter Lehrfilm

    Bueno, no me enrollo más,^^, taluego!.

    #26315 Responder
    jali
    Participante

    Ese es mi problema, frenar en un descenso, aunque voy haciendo eses, mis astro 50 son demasiado rápidos y se embalan con facilidad, por lo que acabo perdiendo el control, así que prefiero estampanarme con una caída controlada que dejar que el destino me lleve a un mal mayor, jajajaja.
    A la conclusión que he llegado es que prefiero dominar bien la técnica y después empezaré a tirarme por pendientes.
    Saludos.

    #26337 Responder
    lacurva
    Participante

    Es la evolución lógica, primero coger confianza y saber frenar y luego lanzarse por cuestas. Creo qua nadie aprende antes a correr que a andar.

    #26363 Responder
    jali
    Participante

    Tienes razón joseba, lo que pasa que un amigo me vio algo segura y tampoco sabía que me embalo con facilidad, por lo que me dijo que nos fuéramos por una pendiente, y claro, pasó lo que pasó.
    Vamos, que en condiciones normales efectivamente nunca lo hubiera hecho, pero hice caso a mi amigo, cosa que ya no vuelvo a hacer para ese tipo de cosas, jejejeje.
    Saludos.

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
Respuesta a: Principiante. Primeros patines…¿recomendacion?
Tu información: