Primeros patines

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #105406 Responder
    Chuache
    Participante

    Hola a todos, después de estar unas semanas dándole vueltas al tema, he decidido comprarme unos patines y aprender junto a mi novia. Después de leer muchos temas en muchos sitios, lo único que he sacado en conclusión es que marca Decathlon, ni de coña, marca Corte Ingles, exactamente igual.
    Por lo que he leido, recomendaís (habitualmente) comprar unos de Freeskate mejor que de Fitness por ser más polivalentes.
    En un principio los querria para aprender y pasear, pero mas adelante hacer alguna que otra cosilla.
    Y ahora viene la pregunta del millón:
    ¿Qué me compro?
    Tengo un presupuesto de entre 100 y 150, ¿hay alguna marca mejor que otra?
    Siento ser tan poco original con las preguntas.
    Muchas gracias de antemano.

    #105410 Responder
    marmaib
    Participante

    con ese presupuesto no te llega para unos patines de freeskate, mira aquí http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/freeskate/patines-freeskate

    Sí que te llega para el modelo de freeskate marca oxelo, decathlon, que dentro de toda su gama, es el más aceptable.

    Para fitness sí que te da: http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/fitness/2

    (te pongo los enlaces a modo de referencia, igual puedes encontrar otras cosas; pero esa tienda tiene mucho material, por eso la referencia).

    saludos

    #105412 Responder
    Fran
    Participante

    Creo q el presupuesto t llega xa el Powerslide Metro, q esta muy bien en relacion calidad/precio.
    Otra opcion es cogerte un patin de segunda mano q este en buenas condiciones, eso seria lo q yo haria.

    #105415 Responder
    neko
    Participante

    Piensa que en presupuesto que te quieras gastar en patinar, deberías de meter unas protecciones. Que por lo que dicen los que saben, todavía no conocen a nadie que se haya librado de caídas.

    #105418 Responder
    Chuache
    Participante

    Gracias por vuestras respuestas, el presupuesto es aproximado mas que nada porque uno de los modelos que he visto y me ha gustado asi como he leido sobre el es este:
    http://in-gravity.com/seba-frx-2011-p-1-50-2556/
    o este, por ejemplo:
    http://in-gravity.com/powerslide-metropolis-2011-p-1-50-1923/
    y este:
    http://elpatindeoro.es/tienda/product_info.php?cPath=74&products_id=463
    Logicamente a ese precio habra que añadirle lo que cuesten las protecciones porque no sere yo la excepción que confirme la regla y a la primera de cambio me metere un guarrazo elegante (cuento con ello), por eso gastare en protecciones lo que sea necesario, por eso no hay problema.
    La cuestión esta mas enfocada a, si con ese presupuesto puedo hacer una buena compra, si es el caso de los patines anteriores o son modelos que no merecen la pena y tengo que ahorrar más.
    Muchas gracias.

    #105422 Responder
    marmaib
    Participante

    Yo creo que la cuestión es que te los pruebes, ¿por qué no van a merecer la pena si te van bien? No son patines de 40 euros 😉

    En cuanto a los powerslide metro, si miras en tu enlace verás que pone «agotado».

    Y de protecciones, para mí son básicas las muñequeras y rodilleras.

    saludos

    #105423 Responder
    drfox
    Participante

    Buenas, pues yo he comenzado en esto con los Oxelo «freeride» de Decathlon y para ser mis primeros patines no me parecen tan malos, no se porque la gente los critica tanto, no es primero que veo por el retiro con ellos y no va precisamente a lo pato como yo.

    Sobre protecciones si vengo a avisarte que estas:

    http://www.decathlon.es/set-protecciones-street-usd-id_8074010.html

    las venden en tiendas «específicas» por 50 pabos y que sinceramente, si te gustan pillatelas en decathlon, yo las tengo y perfectamente salvo las muñequeras que no me gustaron mucho y pille otras de usd que tienen mas las forma de la muñeca y la mano.

    #105425 Responder
    Chuache
    Participante

    Gracias otra vez, en cuanto a las protecciones no hay problema seguramente en la tienda que compre los patines compre tambien las protecciones.
    Lo único que tengo claro es que del Decathlon, ni de coña, practico otros deportes y todo lo relacionado con el Decathlon y sus marcas propias sirve unica y exclusivamente para empezar, en el momento que te gusta y le das mas uso, todo se acaba jodiendo (guantes de boxeo, material de arqueria,…,) por lo menos es la experiencia que he tenido y al final acabas comprando en comercios especializados o marcas especificas de cada disciplina, gastando mucha pasta.
    Por eso prefiero ir a marcas propias de patinaje y si ello supone un desembolso mayor se ahorra un poco mas, asi que por favor dadme mas opiniones, todas son bien recibidas, de verdad.
    Muchas gracias otra vez.

    #105427 Responder
    Mikahel
    Participante

    Muy buenas compañero.

    Me gustaría comentar algo en relación a las protecciones.

    Si vas a empezar a patinar desde 0 (o casi) es importante que ta hagas lo antes posible con unas muñequeras, unas coderas, rodilleras y un casco.

    Si lo que quieres es empezar a patinar, lo mas oportuno es que te hagas con una kit «económico» de las protecciones básicas (las que te he mencionado, menos el caso que no suele estar incluido y tendrás que comprar aparte). Al principio las caidas son practicamente en parado y suelen darse en superficies planas como parkings o pistas de patinaje por lo que no hace falta gastarse 50 euros en rodillesras 30 en coderas y 20 en muñequeras. Por unos 30 euros hay kits completos que te durarán lo suyo, hasta que te atrevas a hacer el indio de verdad por la calle, momento en el que si será recomendable invertir en unas buenas protecciones que además de evitar las abrasiones amortiguen parte del impacto.

    Con el dinero que te ahorrarías, puedes tener en mente otras alternativas algo superiores para los patines.

    Todo esto, suponiendo que quieres empezar a patinar desde cero. Otra cosa es que ya tuvieses un buen nivel (descozco si es así).

    Se que has comentado que no quieres ir al decathlón, pero aun así te diré que en el venden kits de diferentes marcas como powerslide que no están mal. Mucha de la gente a la que doy clase las llevan (siempre en pista claro) y no hay queja alguna de ellas.

    Espero haberte ayudado compañero.

    Un saludo.

    #105429 Responder
    jinsaw
    Participante

    Mirando el tema decathlon…hombre a una persona que no esta muy segura de empezar a patinar si le vale bien comprarse unos del declathlon para empezar…. así se gastaría poco dinero y probaría a ver si le gusta y en caso de que no le convenza pues no ha gastado mucho dinero. (hablando de gente que empieza completamente de 0 claro)

    Tb hay que decir que Decathlon en el tema ciclismo es otro mundo.

    Yo no me he comprado unos decathlon, es mas empece con unos Cell fsk 2010 ke me costaron 170 euros y que al final los tengo tirados porque me hacían un daño horrible (es decir 170 euros sin usar porque me tube que comprar otra bota..)…y me compre otros… Lo mejor es probárselos y con los que estés mas cómodos.

    #105435 Responder
    Chuache
    Participante

    Gracias por vuestra ayuda.
    En lo relacionado con las protecciones, comprare unas decentes cuesten lo que cuesten porque no estoy dispuesto a lesionarme por una caida que se pueda evitar por no ir lo suficientemente protegido.
    Y en lo relacionado a los patines no hay ningunos modelos sean de la marca que sean que sean buenos para empezar?
    Luego claro esta que al probarlos en la tienda, resulten comodos.
    Que no dudo que los del Decathlon no lo sean pero, ya os digo que de los deportes que practico desde luego no recomiendo ningun producto de ellos.
    Decidme modelos (de precios accesibles, vamos que ronden los 150, 170)
    Muchas gracias y por favor que nadie se ofenda con mi cabezoneria con las dichosas marcas propias del Decathlon.

    #105437 Responder
    jali
    Participante

    En freeskate con chasis de 243 mm y en marcas de renombre tienes poco donde elegir, Rollerblade Fusion X3 y Powerslide Metro; son dos patines muy básicos.
    Un saludo.

    #105439 Responder
    Mikahel
    Participante

    Bueno, a día de hoy tienes los rollerblade twister 243 en oferta a 163 euros en Decathlón de Majadahonda… 😈
    Es cuestión de ir y verlos en vivo.

    Un saludo. 😉

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
Respuesta a: Primeros patines
Tu información: